Chrysler Colombia nos da luces sobre los precios de los 4×4 con el TLC que entró en vigencia

16 0

Debido a la curiosidad que despierta entre los amantes de los carros, y para nuestro caso de los 4×4, y ante la creciente expectativa que ha generado el reciente tratado de libre comercio firmado con los Estados Unidos, y que entró en vigencia el pasado 15 de Mayo, nos permitimos compartirles un comunicado publicado por la empresa Chrysler Colombia, que importa los vehículos marca: Jeep, Dogge y RAM en donde aclara varios de los items tener en cuenta en los precios de los carros nuevos:

CHRYSLER COLOMBIA LE DA LA BIENVENIDA AL TLC

A partir del mes de junio, llegará al país una nueva versión del modelo Dodge Durango en su línea 4X2 con una reducción del 7% en su valor.
El portafolio actual de productos de la marca Jeep será desgravado en un periodo de diez años.

En la actualidad los modelos Dodge Journey y RAM provenientes de México, son comercializados por Chrysler Colombia con cero arancel
Si bien el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, permite y facilita la profesionalización del sector automotor, teniendo como gran beneficiario al consumidor final, existen aún muchas dudas frente al proceso de desgravación relacionado con el sector automotor.

En este sentido, una de las principales expectativas por parte del consumidor se relaciona con la reducción inmediata de los precios de los vehículos como consecuencia de la desgravación. Según Andrés Aguirre, director general de Chrysler Colombia, los vehículos no bajarán dramáticamente de precio. El tratado de libre comercio contempla desgravaciones a diez años, tal como se pactó con Canadá y como sucedió con México, con el que tenemos cero arancel a partir de año pasado. Es necesario tener en cuenta que son pocos los vehículos norteamericanos que se afectarán con el nuevo TLC, pues ya muchos de estos vienen vía México.

La exención de impuestos para el sector automotor se dará bajo las siguientes condiciones:

Vehículos de pasajeros inferiores o iguales a 1.000 cm3: A 10 años, a partir del 15 de mayo
Vehículos entre 1.000 y 1.500 cm3 : A 10 años
Vehículos entre 1.500 y 3.000 cm3 : A 10 años sin excepciones
Los demás vehículos de turismo de más de 3.000 cm3, quedan desgravados a 5 años.

Todos los vehículos de turismo AWD de más de 3000 cm3, no clasificados como camperos, quedan en desgravación inmediata.
Vehículos importados como camperos de más de 3000 cm3 quedan desgravados a 10 años.
Para dar mayor claridad a este último punto el cual se ha prestado para distintas interpretaciones, cabe aclarar que el Decreto 2940 del 2007 define como camperos, los vehículos con tracción en las cuatro ruedas (4×4), funciones de bajo y altura mínima de la carcasa del diferencial trasero al suelo de 200 milímetros. En la actualidad los modelos Jeep Cherokee, Jeep Grand Cherokee, Jeep Wrangler y Jeep Wrangler Unlimited, los cuales cuentan con un motor de más de de más de 3000 C3 y que hacen parte del portafolio de productos de Chrysler Colombia, se importan bajo la clasificación de campero.

En cuanto a la clasificación de desgravación, el modelo Dodge Durango en su versión 4×2, que pertenece a la Canasta B, cuyo desgravamen total está programado a cinco años, será el primero de los productos del portafolio de Chrysler Colombia que llegará al país con un descuento del 7%, correspondiente a la primera etapa de este proceso, para ello Chrysler Colombia importará una nueva versión de Durango 4X2 con precio de $99.000.000 el cual estará disponible en la Red de Concesionarios autorizados los primeros quince días de junio de 2012.

Por su parte, todo el portafolio actual de productos de la marca Jeep que pertenecen a la Canasta C, serán desgravados en un periodo de diez años.

En la actualidad, Chrysler Colombia, ofrece vehículos con cero arancel, provenientes de México, tales como Dodge Journey y RAM en todas sus versiones.

Comentarios

Opiniones y comentarios bajo su responsabilidad

Otros links relacionados

Leave a comment