Chrysler Colombia representante de Jeep, Dodge y RAM, reporta un crecimiento en 2012 del 10% con respecto al año anterior

23 0

DSC_8544 MANADA 1En el año 2004, cuando Chrysler Colombia inició sus operaciones en el país como una compañía distribuidora, reportó la venta de 357 unidades. Ocho años más tarde, al cierre de 2012, ubica 4.200 nuevos vehículos de las marcas Jeep, Dodge y RAM en las calles y carreteras de Colombia, reportando un incremento del 10% en las ventas con respecto a 2011. Por su parte, la venta de repuestos originales Mopar alcanzó durante el año anterior un incremento del 90% frente a 2011. Durante el periodo, Chrysler alcanza una participación en el mercado del 1.32%.

La marca Jeep creció durante 2012 en un 10% con respecto a 2011. El modelo Jeep Grand Cherokee alcanzó un crecimiento del 45% frente al año anterior, mientras que el Jeep Wrangler aumentó sus ventas en un 10%. Por otro lado, la marca Dodge obtuvo un crecimiento del 10%. Las ventas de Dodge Journey crecieron en un 13% con respecto a 2011.

Los logros obtenidos, que superan las expectativas en términos de presupuesto, volumen y utilidades, obedecen a una estrategia encaminada a la agresividad comercial, la introducción de nuevos productos, el aumento de recursos y al proceso de desarrollo de la red autorizada de concesionarios, que continuará su curso en 2013 con la apertura de nuevas vitrinas en el norte y occidente del país.

En 2013, el norte de la compañía seguirá focalizado en brindar al cliente verdaderas experiencias de marca, ampliar la cobertura de servicio posventa y en la conquista de nuevas plazas. La marca Jeep continuará su proceso de fortalecimiento; RAM seguirá posicionándose como la única Pick Up de lujo del mercado y Dodge sorprenderá a los colombianos con su portafolio de productos en cabeza de las versiones de la exitosa Dodge Journey y el nuevo Dodge Durango 2013. Al cierre del año, Chrysler Colombia proyecta la venta de 5.200 unidades.

Comentarios

Opiniones y comentarios bajo su responsabilidad

Otros links relacionados