Colombianos finalizan con éxito Desafío Guaraní 2014

12 0

Iván Moreno y Alejandro Orjuela finalizaron en la tercera posición de la categoría T1.D el Desafío Guaraní 2014
El Colombia Dakar Rally Team con Ivan Moreno como piloto y Alejandro Orjuela como navegante, culminaron satisfactoriamente el Desafío Guaraní 2014 arribando a meta en la tercera posición de su categoría, la T1.D, y manteniendo la sexta casilla en la clasificación general. En la categoría de motos Juan Sebastían Toro finalizó en el puesto 14.

10375077_782339901787857_1244452086398607713_nLuego de cuatro días de competencia, más de 1.200 kilómetros de barrizales, polvo y un clima impredecible, la tripulación colombiana en autos logró llegar a la línea de finalización, luego de enfrentar problemas mecánicos que los relegaron de la tan anhelada primera posición, que hasta la tercera etapa, se mantenía adornada con el tricolor colombiano.

Los primeros tres días de competencia fueron muy complicados para la tripulación colombiana, quienes a pesar de estar batallando con una camioneta reparada y llantas que no estaban preparadas para el clima que les tocó, poco a poco lograban ir escalando en el clasificador hasta haber llegado al liderato de la categoría.

Todo el esfuerzo no fue en vano, puesto que aun cuando no se pudo mantener el liderato, se logró un resultado importante para el equipo de Rally más grande del país y lo más importante, un valioso entrenamiento con miras al Rally Dakar 2015.

“Fue muy difícil lograr terminar éste último día. Tuvimos que reparar la camioneta nosotros y poco a poco ir avanzando. Las llantas que teníamos no estaban pensadas para este clima, por lo cual nos enterramos varias veces. Al final del día logramos conseguir un podio muy valioso para Colombia, pues es el primero en un Dakar Series para nuestro país. Nunca perdimos la confianza y siempre tuvimos fe en que podíamos terminar” comento Iván Moreno al culminar el último tramo de competencia.

“Hicimos todo lo que pudimos. La navegación por parte de Alejandro fue perfecta. No tuvo ni un solo error y de corazón estoy agradecido con él, puesto que logramos unirnos para un solo fin, y sí que lo logramos”.

morenoEl Colombia Dakar Rally Team con su Toyota Hilux no se dio por vencido en ningún momento y en el Desafío guaraní las expectativas se superaron, puesto que no se esperaba en ningún momento tener tan buenos resultados y ahora se encuentran con más fuerzas para enfrentar el resto de la temporada 2014.

No queda más que agradecer a todo el equipo por su gran apoyo durante este desafío, a nuestros patrocinadores: Marca País, Federación Colombiana de Automovilismo, Coldeportes, Go Pro, Satcom y a todo el público y aficionados colombianos y del resto del mundo, quienes gracias a su apoyo, ayudan a crecer el equipo y a mostrar la imagen de nuestro deporte.

Comentarios

Opiniones y comentarios bajo su responsabilidad

Otros links relacionados