Conozca un poco más sobre la presión de aire de una ATV

16 0

 

Es común que si estamos al frente de un ATV, lo veamos un poco ‘desinflado’, por esto es que hay que recordar que la presión del aire de las llantas de los ATV´S es muy baja, por ello si se inflan las llantas como si fueran como las de una motocicleta o las de un automóvil, el ATV con una presión bastante alta entre otras posibilidades puede rebotar peligrosamente, perder el control  y ocasionar un accidente.

Es por esta razón que es necesario consultar la presión adecuada de las llantas de su vehículo; esta información se encuentra impresa en una calcomanía en el ATV, corrientemente, pero en caso de no encontrar la información a tiempo, esta es una corta guía.

Para medir la presión, se debe utilizar el medidor que se suministra en la herramienta del ATV, pues el medidor de una motocicleta o un automóvil maneja rangos de presión de inflado muy diferentes, hacer la medición de la presión con uno de los convencionales para vehículo nos puede dar una presión errada y por supuesto nos ocasionará problemas.

El medidor de aire de llantas del ATV maneja presiones entre 1-7 PSI, mientras que el medidor de una motocicleta o automóvil, maneja presiones entre 5-50 PSI.

En caso de no contar con un medidor de aire para ATV, lo mejor será el poner poco aire en las las llantas y buscar en el punto más cercano el medidor correcto.

Comentarios

Opiniones y comentarios bajo su responsabilidad

Otros links relacionados

Leave a comment