Desafío Inca 2014: Participantes colombianos en moto y cuatri

17 0

La segunda edición del Desafío Inca en territorio peruano se encuentra muy cerca de su inicio sobre las dunas de Pisco (Ica) asegurando desde ya una gran competencia por el nivel de pilotos participantes, los atractivos del desierto peruano. Perú albergará por segundo año consecutivo una fecha del Campeonato Dakar Series, poniendo de esta forma los ojos del mundo motor en suelo inca. Un evento trasmitido en más de 145 países en los 5 continentes a nivel mundial.

toro

Perú ha demostrado ser el territorio idóneo para este tipo de carrera, tal como se pudo comprobar durante la primera edición del Desafío Inca y las anteriores ediciones del Rally Dakar. La última fecha del Dakar Series 2014 propone una competencia de alta calidad en escenarios maravillosos como los que presenta el desierto peruano, los mismos que a la par serán muy exigentes para los competidores.

“Hemos trabajado con los ministerios de Cultura y Ambiente para hacer la evaluación del trazado y ellos lo han validado. Durante el evento tendremos un monitoreo de las autoridades para verificar la eficiencia del cuidado a nivel paleontológico, arqueológico y del medio ambiente. Desde los primeros años del Dakar y Desafío Inca nuestra preocupación principal fue el respecto y resguardo del gran patrimonio peruano. Tenemos un nivel deportivo muy alto. No hay otra carrera en el continente que tiene tantos pilotos de alto nivel y eso es muy satisfactorio”, manifestó Gregory Murac, director de la organización.

cajica

El nivel de participantes en las categorías Autos, Quads y Motos es un factor determinante e importante para la competición y serán 92 pilotos los que finalmente estarán en la largada del Desafío Inca 2014, más de los que fueron partícipes de la primera edición. Grandes presencias como la de Nani Roma, Ignacio Casale, David Casteu y Pablo Quintanilla aseguran desde ya una excelente disputa por el título en cada una de las categorías, lo que desde ya nos manifiesta un excelente cierre del Dakar Series 2014.

Para esta versión de la prueba los colombianos estaremos representados por los pilotos, Juan Sebastían Toro (17) y Francisco Alvarez (30), en categoría Motos, así como, Christian Cajicá (114) y Nicolas Robledo (119)en Cuatrimotos.

La competencia iniciará el próximo 11 de Septiembre y finalizará el 14.

Para esta edición del Desafío Inca no contaremos con representantes colombianos en la categoría autos en donde Ivan Moreno y Mauricio Pereira hicieron un gran trabajo el año pasado, al igual que Alejandro Hoyos en motos y Christian Cajicá en cuatris, junto a Sandra Riaño quien debió abandonar por accidente, en cuatris.

Mientras que Cajica repite, Robledo debuta en el Desafío en cuatrimotos, categoría en la que el vencedor del Dakar, Ignacio Casale, estará participando.

Comentarios

Opiniones y comentarios bajo su responsabilidad

Otros links relacionados