Directivos del Rally Dakar: Colombia con altas posibilidades de ser sede del Dakar

13 0

RPDAK_3Étienne Lavignne y Grégory Murac, directivos del Rally Dakar estuvieron de visita en Colombia con el fin de conocer el país y adelantar conversaciones con el gobierno con miras a incluirlo como sede futura para una etapa del importante Rally. Luego de sostener diversas reuniones en entidades como: Viceministerio de Turismo, Proexport, Marca País, Ministerio de Justicia, con el director de Coldeportes, Andrés Botero Phillipsbourne, y los presidentes del FIA Automóvil Club de Colombia, Mauricio de Narváez y de las federaciones de Automovilismo y Motociclismo, Hernán Porras y Albeiro Estrada.

El directivo sostuvo que no hay nada concreto y que por ahora sólo están viendo las posibilidades y sobretodo, conociendo más de cerca el país. Inicialmente se han planteado como escenarios propicios los Llanos Orientales, La Tatacoa y la Guajira, pero Lavignne ve muy prometedor a Cartagena como sede por su importancia histórica, así como por su ubicación geográfica al ser un importante puerto, lo que facilitaría todo por que la logística del Rally se mueve principalmente por barco. Otro de los factores que ayudarían a concretar esta posibilidad es la vinculación del gobierno del Ecuador, quien estaría dispuesto a permitir el paso del Rally hacia el sur del continente, según comentó el director de Coldeportes.

Aunque Lavignne fue enfático en afirmar que aún es demasiado temprano para afirmar algo concreto sobre el evento en Colombia ya que esta en fase de recopilar información y hacer estudios “Es demasiado temprano para hablar del futuro”.

RPDAKAntes de irse los directivos del Dakar ofrecieron una rueda de prensa a los medios colombianos en la que estuvieron también presentes varios pilotos que han participado o esperan hacerlo en la próxima edición del Rally Dakar, entre ellos: Juan Manuel Linares y Andrés Campuzano, del equipo Café de Colombia; Iván Moreno, y Mauricio Pereira, del Dakar Colombia Rally Team, el antioqueño Carlos Bustamante, copiloto de Martha Mariño, quien corrió el Dakar en enero. Los motociclistas estuvieron representados por Mateo Moreno, Juan Esteban Sarmiento y Marco Saldarriaga, quienes acudieron a la cita acompañados por el dirigente antioqueño Ramiro Londoño. También estuvo presente el piloto de Rally Nicolás Bedoya.

Por su parte el director de Coldeportes Andrés Botero resaltó el compromiso de gobierno Nacional para cumplir con la iniciativa de tener el Dakar en Colombia, interés ratificado por el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón y por las demás entidades de Gobierno con las que hubo acercamiento, quienes también manifestaron la firme intención de apoyar la propuesta que a partir de hoy, se pone en marcha.

“La posibilidad de hacer parte del rally más importante del mundo es una gran oportunidad para mostrar al país a través del deporte con lo que ello conlleva: turismo, relaciones internacionales y movimiento de la economía. Esta primera experiencia nos deja una unidad institucional al integrarnos con un proyecto país, que nos incluye en su sistema de promoción. Para el automovilismo significa trabajar para lograr un buen nivel y buscar una buena participación de los deportistas que nos representen, con la puesta en práctica de un esquema con un plan de marketing anticipado que inicia en el segundo semestre y termina en febrero del siguiente año.” Opinó Hernán Porras, presidente de la Federación Colombiana de Automovilismo y miembro de la junta directiva del FIA Automóvil Club de Colombia.

Así mismo, Porras se pronunció acerca de la práctica del Rally en el territorio nacional y fue enfático en afirmar que: “El interés por el Rally ha crecido muchísimo, y hay que hacerlo y apoyarlo, pero basado en una reglamentación FIA”.

Comentarios

Opiniones y comentarios bajo su responsabilidad

Otros links relacionados