El Papa Francisco usará un motocarro de Auteco en Medellín

La compañía de motos Auteco acondicionó un motocarro Torito RE, adaptado especialmente para la visita del Papa a la capital antioqueña. En este motocarro, el sumo pontífice realizará desplazamientos especiales durante su encuentro con las comunidades religiosas en el Centro de Eventos La Macarena.

El motocarro Torito RE de Auteco es una alternativa de transporte de pasajeros en muchos lugares de Colombia por su calidad, versatilidad, economía y rendimiento.

Conservando el estilo sencillo y la cercanía del Papa con sus fieles, estos vehículos han sido alistados cumpliendo los protocolos solicitados por la Gendarmería Vaticana entre los que se consideró la seguridad del máximo jerarca de la iglesia católica y su comodidad durante los desplazamientos. Adicionalmente, los motocarros fueron escogidos como medio de transporte del Papa Francisco por ser tradicionalmente una solución de movilidad de pasajeros en municipios y pequeñas ciudades de Colombia.

“Los motocarros fueron pintados de blanco que es el color que usan todos los vehículos del Papa y se modificaron aspectos como la carrocería, quitando el techo y ampliando el espacio del habitáculo donde irá como pasajero. Adicionalmente, se le pusieron agarraderas especiales y escalones respondiendo a las características físicas y de salud del Pontífice, facilitando su entrada y salida del automotor” afirma José Andrés Rojas, Director de Asuntos Corporativos de Auteco.

El piso se decoró con alfombras especialmente diseñadas para la ocasión además de llevar en sus costados el escudo oficial del Papa Francisco.

El automotor será conducido directamente por un funcionario autorizado de la Gendarmería Vaticana.

Motocarros para logística y primeros auxilios

Adicional al motocarro en el que se movilizará el Papa, Auteco puso a disposición de la Alcaldía de Medellín cuatro motocarros destinados a logística, transporte de invitados especiales (miembros de la alcaldía, gobernación y arquidiócesis) y primeros auxilios durante la misa que el Papa Francisco oficiará en el Olaya Herrera.

“Nos sentimos honrados de poner a disposición del Papa Francisco y de su comitiva nuestro vehículo motocarro, una de las soluciones de movilidad que ofrece esta empresa colombiana que desde hace 76 años trae progreso para todos los colombianos” finaliza José Andrés Rojas.

Sobre los motocarros Torito RE

Es producido por el fabricante Bajaj en la India y alistado en Colombia por Auteco.
Es el motocarro más vendido en el mundo y el líder en Colombia.
Se ha convertido en una excelente alternativa para el transporte de pasajeros en muchos lugares del país gracias a su calidad, versatilidad, economía y rendimiento.

Está homologado por MinTransporte en Colombia para servicio público de pasajeros (placa blanca) en municipios con menos de 50.000 habitantes.
Es una solución de movilidad ideal para municipios y pequeñas ciudades que sirve para desplazamientos intraurbanos y para conectar áreas rurales con las cabeceras municipales, tanto para pasajeros como para carga liviana. Por ejemplo, en municipios como Jericó, el turismo religioso relacionado con la madre Laura se mueve en motocarros agrupados en la cooperativa de trasnporte Coomotenje.

Viene en 3 versiones de fábrica: básico, carpa especial y carpa lujo.
Son muy versátiles, pues además del motocarro de pasajeros básico (que viene de fábrica), se pueden convertir en: utilitarios, chivas, coches, carga, food truck, entre muchas otras posibilidades.

Acerca de Auteco
Auteco es la ensambladora de motocicletas líder en Colombia. Nació en Medellín en 1941 y desde entonces ha aportado al país modelos emblemáticos que satisfacen las necesidades de transporte, recreación y trabajo, que generan progreso a miles de colombianos. En su portafolio están las marcas Kawasaki de Japón (desde 1972); Bajaj de la India (desde 1993); Kymco de Taiwán (desde 2003) y KTM de Austria (desde 2012). Ofrece además una amplia línea de repuestos y accesorios. Desde 2014 oficializó su compromiso con la comunidad bajo el programa Auteco social que promueve la educación, el empleo y la movilidad segura. En 2016 lanzó su marca Stärker para promover la movilidad eléctrica. Genera 1.700 empleos en sus plantas de Itagüí y Cartagena.

Comentarios

Opiniones y comentarios bajo su responsabilidad