El Range Rover se acerca a los 50: Historia del modelo

114 0

 

En 1970 inició la historia de uno de los 4×4 más icónicos que  se hayan producido, sin duda, pionero, avanzado y sofisticado el Land Rover,  Range Rover sigue dando de que hablar y para no dejar pasar la ocasión de su cumpleaños número 48 la marca inglesa decidió compartir un video en el que muestra la evolución de esta emblemática SUV de lujo a través de cuatro generaciones.

El video fue creado especialmente para mostrar detalladamente las fechas clave en la historia de este legendario SUV. Cómo fue la producción del modelo de dos puertas, que terminó su fabricación en un enero hace 23 años, su paso a lo largo de la historia como la legendaria Range Rover que conservó su diseño establecido desde el clásico 1970 hasta su última versión SVAutobiography Dynamic, la cual se encuentra también disponible en Colombia.

El Range Rover se ha convertido en uno de los SUV más elegantes y sofisticados del mundo, llegando a más de un millón de ventas, 1.7 millones al día de hoy. De estos millones de autos vendidos, las características registradas de la marca se han mantenido, su techo “flotante” distintivo, la línea continua en su diseño junto con la puerta trasera dividida, son detalles que rinden homenaje a la versión original.

La historia de la Range Rover comienza con 26 modelos de pre-.producción, que se identificaron como Velar – velare significa “velo” o “cubierta” en italiano, que además de ajustarse al primer modelo, compone las letras del emblema de “Land Rover” las cuales decoran la parte delantera y trasera de estos vehículos.

Después vino el Range Rover Classic de dos puertas, eterno y emblemático, que hasta la fecha ha llegado al derivado más potente, el 550 VA SVAutobiography Dynamic, construido por la división de Operaciones de Vehículos Especiales (SVO) Jaguar Land Rover.

Gerry McGovern, director de diseño de Land Rover, expresó. “Con el tiempo la Range Rover, ha alcanzado un estatus de icono del diseño, a través de una evolución progresiva en su ADN, que culminó en un vehículo de distinción incomparable. Desde ese sentido de la evolución y de la sensibilidad sofisticada, inherentes a su diseño de interiores y a sus proporciones externas, mínimas pero potentes, el Range Rover se diseña solo “.

En su lanzamiento en 1970, el Range Rover fue uno de los primeros vehículos que ofrecía tracción permanente en las cuatro ruedas. En 1971, el modelo original fue destacado como “Ejemplo de trabajo en diseño industrial” convirtiéndose en el primer vehículo expuesto en el famoso Museo del Louvre en París gracias a la vanguardia del diseño y la ingeniería de la innovación en ese entonces.

La inclusión de las cuatro puertas se hizo 1981, seguido por la primera solicitud de una transmisión automática de Range Rover en 1982. En 1989, el SUV 4×4 de lujo fue el primero contar con frenos antibloqueo (ABS) y 1992 se convirtió en el primer SUV del mundo equipado con control electrónico de tracción y suspensión neumática electrónica automática.

Los desarrollos en la ingeniería continuaron en 2012, cuando el Range Rover fue el primer vehículo SUV del mundo en ser fabricado totalmente aluminio. En 2014, el SUV de lujo fue el primer vehículo en utilizar la tecnología avanzada, Range Rover semiautónomo todo terreno con Control de Progreso (ATPC), el control de crucero que regula y mantiene la velocidad en cualquier tipo de terreno.

 

A continuación cronografía de  la evolución del Range Rover:

–       1969    Range Rover Prototype (Velar)

–       1970    Range Rover Classic (dos puertas)

–       1973    Range Rover Classic (Sufijo C)

–       1981    Range Rover Classic (cuatro puertas)

–       1994    Segunda generación Range Rover (P38a)

–       2001    Tercera generación Range Rover

–       2012    Cuarta generación Range Rover

–       2014    Cuarta generación Range Rover Long Wheelbase

–       2015    Range Rover SVAutobiography

–       2016    Range Rover SVAutobiography Dynamic

Sin duda,  los modelos de esta máquina han pasado por las calles y terrenos de Colombia, pero ahora son más cercanos a nuestro país gracias a la oficina directa que Jaguar Land Rover abrió recientemente en Bogotá. Asi que si quiere la última versión, con seguridad la encuentra en el país.

Esperamos que la marca nos sorprenda aún más para la celebración de los 50 de este longevo y atractivo modelo.

Comentarios

Opiniones y comentarios bajo su responsabilidad

Otros links relacionados

Leave a comment