I Encuentro de Clásicos Distoyota en BIMA

17 0

Más de 50 vehículos que participaron en un concurso de elegancia de Distoyota, que buscó reunir el mayor número de FJ40 que se comercializaron entre 1960 y 1984, se exhibirán el próximo domingo 27 de septiembre en el centro comercial Bima desde las 10 de la mañana.toy_gris

La búsqueda llegó a su fin. Durante dos meses, Distoyota convocó a los propietarios de los modelos FJ40 que la marca comercializó desde 1960 hasta 1984 en la red de concesionarios de todo el país, con el fin de seleccionar a los mejores en diferentes categorías. Los mejores vehículos de la historia de la marca japonesa en Colombia, se exhibirán en el centro comercial Bima el próximo domingo 27 de septiembre desde las 10 de la mañana hasta las 3 de la tarde. Todos los autos se exhibirán en el parqueadero.

Estos vehículos parten en la mañana desde el concesionario de Distoyota de la calle 150 con Carrera Séptima y harán el recorrido hasta Bima, en donde el jurado calificador los espera para escoger a los mejores vehículos de la convocatoria. A las 11 de la mañana, luego de su llegada, los vehículos se organizarán para la exhibición al público y, a las 2 de la tarde, se realizará una presentación de rampas con diferentes ángulos de inclinación que demuestra las capacidades de Toyota a través de la historia.

Son tres las categorías que el jurado va a calificar: antiguos, clásicos y accesorizados. Los participantes, que se inscribieron desde agosto pasado, incluso, recibieron apoyo técnico en la red de servicio de Distoyota para corregir detalles en sus vehículos.

Para recordar, la red de concesionarios de Distoyota, que empezó operaciones en la década del 60 en el país, fue la encargada de traer el Land Cruiser Serie 40 o FJ40, como también se conoce en el mundo, prácticamente al mismo tiempo que se lanzó en el mundo.

Este vehículo reemplazó la serie 25/28 que se comercializó entre 1955 y 1960. Desde ese modelo, la marca japonesa inició las exportaciones a varios países de la región y, en esa época, llegó a sumar el 60 por ciento de la producción en Japón.

Con el nuevo FJ40, Toyota incrementó fuertemente sus ventas y el auto llegó en un momento importante en la economía colombiana que necesitaba de un vehículo fuerte, versátil y con más tecnología para sectores como el de la ganadería, la agricultura y la minería, que requerían de un vehículo de esas características.

Lo que más gustó del FJ40 en ese momento es que tenía dos longitudes diferentes, con techo y puertas metálicos y guardabarros atornillados que facilitaban los arreglos. En el parabrisas, ya de una sola pieza, algunos modelos tenían a los lados una trampa de ventilación para los pasajeros.
Bajo el capó, el FJ40 tenía en los comienzos un motor de 3,8 litros y una caja de tres cambios que ya incorporaba una de transferencia y bajo. Su fortaleza y fiabilidad, lo llevaron a la cúspide, no solo en Colombia, sino en el mundo durante 24 años consecutivos.

Además de esas dos longitudes, Distoyota importó también una Station Wagon del FJ40 que desde entonces se llamó ‘Monjitas’ y que se ha utilizado como ambulancia en varias regiones difíciles del país, y ha sido el preferido por la ONU y la Cruz Roja, que siguen utilizando su evolución que se conoce hoy como la Serie 70.

Incluso, el FJ40 tiene un modelo retro que actualmente se conoce como FJ Cruiser que, el próximo año, tendrá su segunda generación y cuenta con tecnología de punta que rinde un homenaje a la fortaleza de este vehículo, capaz de ir al fin del mundo.

Es un momento histórico de esta marca japonesa, la que se verá el próximo domingo en el centro comercial Bima. Vale la pena observar uno de los vehículos que hace parte del desarrollo económico del país y cómo se ha mantenido intacto a través del tiempo.

Comentarios

Opiniones y comentarios bajo su responsabilidad

Otros links relacionados