Espectacular fin de semana en exitosa tercera versión del Festival Naves 4×4 Off-Road

24 0

En una espectacular pista 4×4, especialmente construida para la tercera edición del Festival Naves 4×4, 36 tripulaciones se enfrentaron al cronómetro sobre un exigente trazado dominado por el barro y el agua.

Naves 4x4-1245La revista Naves 4×4 realizó por tercer año consecutivo su ya reconocido festival Off-road en las instalaciones de la pista Pro Drive Rx en Chía (escenario donde se realiza el campeonato de rally Cross), evento que se caracterizó por la gran afluencia de competidores (39 tripulaciones inscritas), público entusiasta y una excelente muestra comercial que incluyó lo mejor de importantes marcas como luces Hella, Llantas Procomp (donde se exhibió también la camioneta del equipo Colombia Dakar Rally Team), MRM Accesorios (ARB, winches Warn), y llantas Runway, quienes además compartieron obsequios con los asistentes, mientras que Hella los hidrataba con sus botellitas de agua.

Esta tercera versión del Festival Naves 4×4 tuvo como novedad una programación académica que se realizó el día 30 con un curso teórico-práctico de inducción al manejo 4×4, dictado por pilotos expertos de la academia Eco 4×4, con el cual se buscaba capacitar a los pilotos novatos para participar en le evento. De este curso dos se le midieron al reto y al día siguiente estuvieron compitiendo junto a los pilotos experimentados con buenos resultados.

Naves 4x4-0062El domingo 31, un día marcado por los cambios extremos en la temperatura, los amantes del off-road se dieron cita para apoyar a sus tripulaciones favoritas, para contagiarse de un poco de adrenalina, o simplemente para gozar de un espectáculo único, que cada día adquiere más fuerza en Colombia. La programación inició a las 8 de la mañana con los procesos administrativos, y entrega de kits para tripulaciones (que incluían las camisetas oficiales del evento y la decoración y dorsales de los vehículos apoyada por R&G Impresiones). Mientras se ubicaban los distintivos en los vehículos, las tripulaciones que terminaban fueron autorizadas una a una a ingresar a la pista, para luego iniciar la reunión de pilotos y el reconocimiento del trazado.

VIRB Picture
VIRB Picture
Hacia las 10:00AM iniciaría la prueba con la primera manga de la categoría de 4 Cilindros, en donde hubo una reñida puja entre los participantes, entre ellos Luis Fernando Bernal en su Isuzu Amigo, Jaime Alarcón en Suzuki Samurai y Luis Velasquez, del club Eco 4×4 de Medellín.

LuqueFinalizada la categoría 4 cilindros se continuó con más de 4 cilindros, la cuál se ha caracterizado siempre por la numerosa cantidad de tripulaciones inscritas. Una vez finalizada la primera manga, la organización con el apoyo de Casa Ibañez, procedió a invitar a los participantes a la carpa VIP donde se compartió con tablas de quesos y jamones, para luego dar el receso para el almuerzo. En este lapso las tripulaciones, sus familiares y amigos aprovecharon para compartir, tomarse fotos, y visitar los stands de las marcas patrocinadoras.

naves4x4_luchoHacia las 2:20 PM se reanudó la competencia, esta vez iniciando con la categoría de más de 4 cilindros “Procomp” y en orden inverso al de la primera manga, donde finalmente se coronó campeona la tripulación del Toyota de Arturo Luque y José Ruiz, pertenecientes al Club Zerostress 4×4, quienes identificados con el número 20 pararon el cronometro en 4’21″79, marca imposible de alcanzar por sus rivales. El segundo lugar lo ocuparía Carlos Galindo en un Jeep Rubicon, seguido de cerca por Edgar Gómez Ruiz de la delegación del club Eco 4×4 de Medellín en una Jeep Cherokee.

Luego continuaría la categoría de 4 cilindros, en la cual se coronó vencedor Luis Velasquez, quien a bordo de un “Toyozuki” se quedó con la copa, superando a Bernal, y arrebatándole así por primera vez el titulo de campeón invicto por 2 años consecutivos en el Festival.

Naves 4x4-0132inmediatamente finalizada la segunda manga se permitió a las tripulaciones elevar sus reclamaciones a la dirección de carrera, que este año estuvo a cargo del reconocido piloto, y una de nuestras cartas al rally Dakar, Daniel Pereira, a quien extendemos nuestro agradecimiento por su invaluable colaboración. Inmediatamente atendidas las inquietudes de los pilotos se procedió a la premiación, que vale la pena destacarlo, superó los diez millones de pesos en accesorios (entre ellos juego completo de llantas Procomp, 5 pares de exploradoras Hella más tercer stop, Winch Warn Zeon, y Bono por un millón de MRM Accesorios, kit de rescate y eslinga Ironman Colombia, kits de Runway) que no sólo incluyeron a los ganadores, pues se premió también a la única tripulación conformada por mujeres (Mildred Urrea), al 4to. y 5to. puestos, y a varios participantes en diferentes sorteos.

Para el siguiente Festival, sin duda el número de participantes será mayor, y desde ya estamos trabajando para que esta cita anual se convierta en el punto de encuentro por excelencia de todos loa amantes del 4×4 en Colombia.

Naves4x4_pilotosA participantes, público, colaboradores y patrocinadores nuestro más sincero agradecimiento, Uds son los que hacen posible y exitoso este Festival. No olviden buscar el número especial de la revista Naves 4×4 sobre el Festival, en circulación el 25 de Junio. Agradecimiento especial a R6G impresiones, Arca Servicios y a nuestro experto en tiempos rectech.co, quien con su moderno sistema y gran reloj, nos permitió agilizar la prueba y terminar a tiempo.

Naves 4x4-1221

Naves 4x4-1240

Fotos: Jahn Arias Perez

Comentarios

Opiniones y comentarios bajo su responsabilidad

Otros links relacionados