Este Domingo 12 de junio regresan las emociones del Camper Cross a la pista 4×4 del Autódromo de Tocancipá.

15 0

El Campeonato de Camper Cross 2016 organizado por el Club Saltamontes 4×4 con el aval de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo disputará su segunda válida de temporada con la participación de una docena de tripulaciones entre las que destaca el regreso de Guillermo Olarte.

camper016

 

Con cerca de una docena de máquinas afiladas y veloces, tripuladas por aguerridos pilotos que enfrentarán el trazado de una pista que supone difíciles condiciones debido a la lluvia que ha hecho presencia en el escenario durante los últimos días.  Tras la ausencia de “Los Pereira” en la temporada 2016 han sido diferentes las tripulaciones que se han mostrado con miras a ganarse la hegemonía en uno de los campeonatos del automovilismo colombiano de mayor tradición, con más de treinta años de historia. Alejandro Orjuela, del Cardioalejo Team, Luis Fernando Medina, de Megaservice Car e Iván Moreno, del Colombia Dakar Rally Team, son algunos de los nombres que se han postulado por su desempeño en la primera válida del año como los posibles opcionados al título, pero por ahora nada está dicho.

 

En la primera válida fueron Alejandro Orjuela y su hijo Alejandro Junior quienes a bordo del campero No. 69 y tras una dura y motivante lucha en pista con el campero No. 64 de Luis Fernando Medina, lograron alzarse con la victoria, muy reñida por cierto, un duelo que quedó abierto para cerrarse este Domingo en la segunda fecha puntuable, pero las noticias cuentan que no les tocará tan fácil, pues en esta oportunidad Iván Moreno, quien se sumó a la batalla en la primera jornada, llegará con su carro mejor preparado y aparecerá en escena el 11 veces campeón de la modalidad, Guillermo Olarte, quien acompañado por Frank Avila llega dispuesto a meterse en la pelea por el título, sin dejar de lado a otros competidores como Fernando Castellanos y Harold Sánchez.  También regresa la dupla Olarte / Carulla en el auto número 57, hecho que dará otra dinámica a la competencia.

La carrera del Domingo se realizará a dos series de 30 minutos efectivos cada una, es decir, las neutralizaciones no serán tenidas en cuenta para el conteo y se girará en sentido manecillas de reloj.

No sobra recordar al público que la entrada tendrá un costo de $10.000, los cuales se deberán cancelar en la entrada del recinto.  También habrá Time Attack en el intermedio de la carrera, y consiste en permitir que los aficionados participen con su 4×4 en una pasada de pista de barro contra reloj.

 

Programación
10:00 – 10:30 Inscripciones y Revisión Técnica
10:30 – 11:00 Reunión de Pilotos – Obligatoria.
11:00 – 12:00 Clasificaciones
13:00 Largada Primera Manga
14:00 Largada Segunda Manga

16:00 Premiación Simbólica

Comentarios

Opiniones y comentarios bajo su responsabilidad

Otros links relacionados

Leave a comment