Este Domingo asista al 4×4 BBQ Challenge en La Calera

16 0

Este Domingo 24 de Junio se llevará a cabo en La Calera el desafío 4×4 B-B-Q Challenge, evento organizado por el Team Kumba 4×4 en donde se competirá por marcas. Al lugar se accede 750 métros pasando el peaje de la Calera, sentido Bogotá-La Calera, girando a la derecha. Vía “Santiamén” y de ahí se sigue derecho aproximadamente 1.2 kilómetros hasta el punto de encuentro.

El evento estará abierto al público sin ningún costo,salvo que quieran también hacer donación a la obra social.

EL EVENTO
4×4 BBQ Challenge es un evento deportivo de carácter recreativo, en el cual se recogerán fondos para realizar una obra social en el municipio de la Calera. Se trata de dar algo a cambio a la comunidad que nos acoge los fines de semana cuando disfrutamos de sus trochas. El que quiera llevar asador tiene permiso para hacer asado.

LA COMPETENCIA
El Lugar: La Calera, en predio privado, en límites con Bogotá y Choachí. Trocha de dificultad media y alta.
Los Equipos: Cada equipo contará con 3 vehículos, 1 debe ser de 4 puertas o más, o considerado por los organizadores como largo (Ej. Land Rover versión ambulancia), 1 debe ser de 2 puertas, 1 es libre (puede ser largo o corto). Únicamente el vehículo considerado como “libre”, puede tener bloqueos de diferencial y supercargador o turbocargador (Esto es opcional. Si el vehículo “libre”no tiene bloqueos, o modificaciones adicionales, también puede participar). La tripulación de cada vehículo es de 2 personas como máximo.

El cupo máximo es para dos equipos de cada marca.

Se harán algunas excepciones a las reglas anteriores para marcas como Isuzu, Suzuki, Daihatsu y Dodge, entre otras, con el ánimo de que todos podamos participar. Cualquier inquietud que tengan en este sentido, por favor consultar a los organizadores.

Las Reglas:
1. Se aceptan inscripciones hasta el día antes de la competencia. Para ser válida la inscripción, el equipo debe hacer una donación de $50.000 por cada tripulante. Aquellos equipos que quieran hacer donaciones por encima de esta cantidad, son también bienvenidos.

2. Se prohíbe el consumo de bebidas embriagantes dentro del predio de la competencia; por lo tanto, se prohíbe el ingreso de licor y cerveza al lugar. Asimismo se prohíbe el ingreso de personas en estado de embriaguez.

3. Para ser considerado de una marca determinada, el vehículo debe tener, al menos el motor, chasis y carrocería de dicha marca.

4. Todos los vehículos deben contar con cinturones de seguridad para todos los tripulantes y al menos 1 extintor de incendios con carga.

5. El orden de largada será escogido por los participantes. El orden para la elección será determinado por el orden de inscripción, es decir, que los primeros en inscribirse serán los primeros en elegir su posición de salida.

6. Cada equipo contará con 60 minutos para completar el recorrido propuesto. Los equipos partirán en intervalos de 30 minutos.

7. En caso de que un equipo alcance a otro y sea imposible sobrepasarlo, deberá DETENERSE COMPLETAMENTE hasta que el equipo que va adelante llegue a un sitio que permita el sobrepaso. El tiempo que dure detenido el equipo por este motivo, será descontado de su tiempo total de competencia. En otras palabras, mientras un equipo esté detenido esperando a otro al cual alcanzó, se detendrá el tiempo.

8. Al tiempo utilizado efectivamente para completar el recorrido, se sumarán 5 minutos por cada vez que se enganche cada winch del equipo a un punto de anclaje externo. Ej. Si cada uno de los 3 vehículos de un equipo utiliza 2 puntos de anclaje externos en total en el recorrido, la penalización será de 30 minutos (5 minutos x 3 vehículos x 2 puntos de anclaje). No se penalizará cuando el winch sea usado entre los vehículos del mismo equipo, es decir, cuando un vehículo determinado utilice como punto de anclaje a otro miembro del equipo; o cuando se hale directamente a otro miembro del mismo equipo.

9. Está prohibida cualquier tipo de ayuda entre equipos, aún si son de la misma marca. Está prohibida la ayuda de los espectadores. Quien incumpla tendrá 30 minutos de penalización por cada vez que no se acate la regla.

10. Se recomienda el uso de anclas, debido a que, en general, la vegetación de la zona no cuenta con árboles grandes y fuertes.
Es obligatorio el uso de eslingas cortas para árbol cuando se pretenda anclarse de alguno.

Cada equipo deberá pagar $50.000 por cada árbol, arbusto, cerca o planta que pise con sus vehículos, arranque, mutile o dañe de alguna forma. Para poder continuar en competencia, este dinero deberá ser pagado en el momento que se comete la falta y será utilizado para gastos de reforestación. Asimismo deberá pagar $50.000 por cada vez que derrame combustible, aceite o lubricantes en el terreno, lo cual además puede causar la exclusión de la competencia.

11. El equipo ganador, será aquel que habiendo llegado dentro del tiempo límite de competencia, sume el menor tiempo total, habiendo sumado las penalizaciones.

12. Se entregarán 3 trofeos al equipo ganador de la competencia. La premiación se hará posteriormente, en una fecha aún por establecer, debido a que el trofeo llevará escrito el nombre, tanto de la marca, como del equipo ganador.

LOS ESPECTADORES:
1. El punto número 2 del reglamento de competidores, también es aplicable a los espectadores.
2. El ingreso es totalmente gratuito para los espectadores. Si alguno quiere hacer alguna donación para la causa, esta será bienvenida.
3. El parqueadero es totalmente gratuito, así que la seguridad de su vehículo es su responsabilidad.
4. Los organizadores se reservan el derecho de admisión. Asimismo se reservan el derecho de retirar del lugar a quienes arrojen basuras, causen daños al medio ambiente, participen de riñas o peleas, o cuya actitud o actuar sean considerados por la organización como perjudiciales para el evento.

Foto y mapa cortesía: Team Kumba 4×4

Comentarios

Opiniones y comentarios bajo su responsabilidad

Otros links relacionados

There are 1 comments

  1. Pingback: 4×4 BBQ Challenge: El público se le midió al desafío | Naves 4×4

Leave a comment