¿Existe una llanta adecuada para ahorrar combustible?

168 0

Muchos de los fanáticos de los deportes a motor escuchan frecuentemente que los vehículos en competencia ganan o pierden terreno de acuerdo a las llantas, así que la pregunta a si existe alguna llanta que nos ayude a ahorra combustible, es una pregunta que muchos nos hacemos alguna vez en la vida, por lo que los expertos de Bridgestone nos han contado sobre la relación de los neumáticos con el ahorro de combustible. 

Los neumáticos son una pieza fundamental en el desempeño del vehículo, ya que son las únicas autopartes que tienen contacto con el piso; por ello, Bridgestone, empresa líder en la fabricación de neumáticos y productos diversificados, orienta a los conductores colombianos para conocer los beneficios de contar con el neumático adecuado, para un óptimo rendimiento y ahorro de combustible.

El error más grave que se comete en torno a los neumáticos, es ignorar que son parte fundamental de la seguridad; no solo se encargan de transmitir la fuerza del motor y detener el vehículo cuando frena, sino también, cuando se encuentran en estado óptimo, permiten contar con mayor estabilidad en carretera y mejorar el desempeño en caminos mojados o días lluviosos.

Aunado a esto, rodar con los neumáticos correctos puede contribuir al ahorro de combustible y, por ende, a reducir el gasto en este producto. En promedio, las llantas son responsables del 20% del consumo de combustible, por lo que contar con neumáticos adecuados, en buenas condiciones y con las mejores características de soporte, durabilidad y resistencia,  resulta fundamental para economizar.

“Definitivamente el uso adecuado de un neumático resulta prioritario a la hora de ahorrar gasolina. En Bridgestone contamos con productos especializados y amigables con el medio ambiente como la línea ECOPIA™, con la cual, por cada 640 kilómetros recorridos (con tanque lleno de combustible), es posible tener hasta 32 kilómetros extras,” señaló Nevardo Porras, Gerente de Ingeniería de Ventas de Bridgestone Colombia.

Un elemento fundamental para lograr el ahorro, es contar con neumáticos que ofrezcan una resistencia medianamente baja sobe el suelo, sin perder la adherencia correcta. Con ello, cada usuario podría ahorrar hasta el 5% de combustible, lo que no sólo impacta en el bolsillo de los conductores, sino en el medio ambiente.

Asimismo, Porras explica que “la innovación y tecnología con la que cuentan los productos Bridgestone, aunado a un buen mantenimiento del vehículo, hacen posible lograr una eficiencia en el uso de combustible de hasta el 5% y al mismo tiempo, reducir las emisiones de CO² para contribuir con el cuidado del medio ambiente.”

Ya saben pregunten a su proveedor de llantas cuál tiene la menor resistencia sobre el suelo o no lo piense y busque las  ECOPIA™ de Bridgestone.

Otros links relacionados