Ford F-150 se afianza como la camioneta más exitosa gracias a su motor EcoBoost

12 0

Tras liderar el segmento de pickups en los Estados Unidos durante los últimos 37 años, Ford marcó este mes otro hito importante en la industria automotriz al completar 500.000 motores EcoBoost vendidos, equipados en su afamada camioneta F-150.

15FordF150_01A sólo tres años de su introducción en el mercado, la popularidad de este propulsor V6 Turbo de 3.5L sigue creciendo entre los clientes del modelo F-150, a medida que también aumentan sus registros acumulados de ahorro de combustible. En los últimos 38 meses, sus propietarios en USA colectivamente han ahorrado un estimado de 56 millones de galones de combustible al año. Según la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, esto equivale a la cantidad de gases contaminantes absorbidos en un año por un bosque más grande que toda el área de Bogotá (167.500 hectáreas), o al consumo eléctrico de 70.000 hogares en un año.

Por tercer mes consecutivo, más del 57% de las ventas de la pickup F-150 en USA correspondieron a las equipadas con motor V6, y de éstas, más del 45% fueron del motor EcoBoost 3.5L Turbo, desbancando de esta manera el dominio que los propulsores V8 mantuvieron en la industria por 47 años. En los últimos tres años las ventas de pickups ligeras han crecido más del 600%, siendo la F-150 la directa responsable del 91% de este incremento, según la firma analista Polk.

Las tecnologías incorporadas en cada motor EcoBoost, exclusivas en su segmento, que incluyen turbo-cargador e inyección directa de combustible, son particularmente relevantes para los clientes de este tipo de camionetas. Esta combinación tecnológica proporciona una gran cantidad de torque a bajo régimen y la mantiene en un amplio rango de revoluciones, lo que es clave a la hora de remolcar.

El motor V6 EcoBoost de 3.5L ofrece 420 lb-ft de torque y 365HP para remolcar hasta 5.1 toneladas – más que suficiente para arrastrar un remolque cargado, un tráiler para tres caballos o un bote grande –, usando gasolina corriente y logrando una economía de consumo excepcional.

“Los clientes de F-150 deben pensar en el motor EcoBoost como un propulsor a gasolina con capacidad y características de un diesel”, dijo Jim Mazuchowski, Director del Programa de Motores V6 de Ford. “Los turbocompresores gemelos y la inyección directa le dan una curva de torque plana y amplia, que le permite remolcar sin esfuerzo como un diésel y a la vez acelerar de manera muy divertida”.

La eficiencia que un motor V6 ofrece está empezando a tener un impacto significativo en el Medio Ambiente. Al desplazar medio millón de clientes F-150, de los V8 a los motores V6, Ford ha ahorrado más de 56 millones de galones de combustible, más que todo el carburante economizado por todos los autos eléctricos y eléctricos conectables jamás vendidos, y esta brecha se seguirá ampliando con el tiempo. En Colombia, la tecnología de avanzada EcoBoost está disponible para los seguidores de la marca en el sedán deportivo Fusion, en la SUV Escape y por supuesto en la pickup F-150, modelos que le están demostrando al mercado cómo la potencia y la eficiencia pueden fundirse en un mismo automóvil.

Comentarios

Opiniones y comentarios bajo su responsabilidad

Otros links relacionados