Conoce el Jaguar I-Pace Concept, el futuro de los carros eléctricos llega a las calles

147 0

Aun no está preocupado por lo que pueda pasar con el clima y la producción de vehículos que no contaminen el aire, pues parece que las grandes marcas están dando pasos en esta dirección. Jaguar está en la onda. El próximo modelo eléctrico de Jaguar ya hace sus primeras pruebas por las calles del famoso Parque Olímpico de Londres, el Jaguar I-Pace Concept, el primer SUV de la marca de rendimiento totalmente eléctrico, será revelado a finales de 2017 y estará disponible en 2018.

“Con el Jaguar I-PACE Concept hemos desgarrado el libro de reglas para crear un vehículo con una estética inspirada en supercar, el rendimiento de los autos deportivos y el espacio SUV, todo esto en un paquete eléctrico. Este vehículo ha sorprendido a la gente y el entusiasmo por nuestro primer carro eléctrico ha superado todas las expectativas.

Conducir el concept en las calles es realmente importante para el equipo de diseño. Es muy especial poner el vehículo afuera y en el mundo real. En la calle se puede ver el verdadero valor de la silueta dramática del I-PACE y las proporciones poderosas cuando lo ves en la carretera, comparado con otros vehículos. El Jaguar I-PACE Concept representa la próxima generación de diseño de vehículos eléctricos de batería. Para mí, el futuro del automovilismo ha llegado.”, expresó Ian Callum Director de Diseño de Jaguar.

El I-PACE será un velocista de larga distancia que acelera a 60 mph (97Km/h) en unos 4 segundos, con una autonomía de más de 500 km (ciclo NEDC) de la batería de iones de litio de 90kWh. La carga es fácil y rápida, con el 80 por ciento de carga lograda en sólo 90 minutos con carga de 50kW DC.

Los motores eléctricos compactos y ligeros en los ejes delantero y trasero generan una potencia combinada de 400 PS y 700 Nm de par, con las ventajas de todas las condiciones meteorológicas de la tracción total. El Jaguar I-PACE también ofrecerá la agilidad, el conforto de conducción y el refinamiento que lo diferenciarán de todos los demás vehículos eléctricos: será un auténtico Jaguar y un auténtico coche de conducción.

El futuro pinta bien con este vehículo, a uds. cómo les parece?

Otros links relacionados