Jaguar Land Rover desarrolla tecnología detecta huecos

17 0

La tecnología MagneRide de Jaguar Land Rover permitirá detectar, predecir y compartir donde hay huecos, lo que evitaría el gasto de miles de millones en dinero para los conductores en arreglos a sus vehículos y haría que la reparación de carreteras y vías sea más eficaz.

land_antihuecosJaguar Land Rover está investigando una nueva tecnología de automóviles conectados que permitirá a un vehículo identificar la ubicación y gravedad de los huecos, los desagües rotos y tapas de alcantarilla faltantes en la vía y, a continuación, compartir estos datos en tiempo real a través de la nube con otros vehículos y con las autoridades de carreteras para ayudar a priorizar las reparaciones.

Si un vehículo puede recibir una advertencia de otro vehículo sobre huecos graves o alcantarillas sin tapa en la vía, entonces los conductores serían capaces de frenar y evitar el peligro o el vehículo podría ajustar la configuración de suspensión para reducir el impacto y suavizar la conducción.

Esto podría ayudar a reducir el potencial de pinchazos, llantas estalladas y otros daños del vehículo, así como accidentes de tráfico.

Dr Mike Bell, Director de Vehículo Global Conectado de Jaguar Land Rover, dijo: “Nuestro sistema de detección MagneRide equipado en el Range Rover Evoque y el Discovery Sport cuenta con sofisticados sensores que permiten al vehículo analizar el perfil de la superficie de la carretera bajo las ruedas e identificar huecos, pozos elevados y drenajes rotos. Al monitorear el movimiento del vehículo y los cambios en la altura de la suspensión, el vehículo es capaz de ajustar continuamente las características de la suspensión, dando a los pasajeros un viaje más cómodo y seguro sobre superficies irregulares y dañadas”.

“Si bien esto proporcionará a nuestros clientes un viaje más cómodo, pensamos que hay una gran oportunidad para convertir la información de estos sensores del vehículo en “big data” y compartirlo en beneficio de otros usuarios de las vías. Esto podría ayudar a evitar el gasto de miles de millones de dinero que los conductores tienen que gastar en daños a sus vehículos y hacer que la reparación de carreteras y vías sea más eficaz”.

Para ver video sobre esta tecnología, por favor de click aquí.

Comentarios

Opiniones y comentarios bajo su responsabilidad

Otros links relacionados