Kia Soul EV ganando terreno en el mercado internacional de los eléctricos

19 0

El Soul EV, vehículo 100% eléctrico de Kia, fue reconocido en Noruega como el mejor carro del año. Siendo este uno de los países del mundo que más automóviles eléctricos tiene rodando actualmente, le ha apostado firmemente a nuevas tecnologías a través de diferentes medidas administrativas creando en la población una conciencia social importante.

kiasoulevEste carro fue destacado por su facilidad a la hora de conducir, la tecnología, autonomía y espacio interior que maneja pero aún más importante por el cuidado con el medio ambiente.

Todas estas razones ubican al Soul EV como el mejor carro del año 2014 en el país Nórdico por su diseño incomparable y porque ha logrado mantener el espacio interior del modelo de combustión, incorporando una batería de mayor capacidad que la de sus competidores. Además, ha añadido tecnologías para una conducción eficiente y confortable mediante una climatización especial y un sistema dedicado para mantener la temperatura de la batería.

Por otra parte, El Soul EV también fue anunciado como el ganador del “Best New City Car” en Canadá, premio que fue entregado por la Asociación de Periodistas del Automóvil de Canadá (AJAC), dedicado a ofrecerles a los consumidores información de gran importancia con el propósito de ayudarlos en la decisión de compra de su vehículo.

La evaluación fue realizada por 73 periodistas del sector automotriz que después de realizar diferentes pruebas escogieron al Soul EV como el vehículo canadiense del año, dejando a KIA Motors entre las compañías que entregan a los consumidores los mayores estándares de calidad.

“Estamos muy contentos de que el Soul EV haya ganado este prestigioso premio de una organización tan importante como el AJAC. El nuevo Soul EV es el resultado del esfuerzo y la dedicación de varios años de todo un equipo de trabajo, ya que es nuestro primer vehículo cero emisiones que se vende en los mercados globales”, comenta Soon-Nam Lee, Vice President of the Overseas Marketing Group, Kia Motors Corp.

El Soul EV es un automóvil que le ofrece al conductor una experiencia de manejo diferente, mucho más cómoda, cuenta con una caja que no posee cambios de velocidad y unas válvulas que tienen la capacidad de no generar ruido ni movimientos propios de las cajas mecánicas de los carros habituales.

Además cargar la batería del Soul EV es una tarea sencilla, gracias a que cuenta con varios sistemas de recarga que permiten destinar entre 5 y 24 horas en una estación doméstica de 110 a 240 voltios. Con una sola carga de energía el auto logra 200 kilómetros de recorrido.

KIA Soul EV en comparación a otros carros, presenta diferentes herramientas que le ayudan al conductor a mejorar su experiencia al momento de utilizarlo, un elemento diferenciador es el aire acondicionado, ofrece una opción que al momento de estar manejando logra que todo el aire o la calefacción se centre en la persona que está conduciendo sin perderse en el ambiente interno” comentó Jorge Peris, periodista especializado en el sector automotriz enviado especial de KIA al motor show de Paris.

Comentarios

Opiniones y comentarios bajo su responsabilidad

Otros links relacionados