L. Medina y G. Olarte se quedaron con el triunfo en la IV Válida de Camper Cross

19 0

Los pilotos Luis Fernando Medina y Guillermo Olarte del Montero No. 64 ganaron la cuarta válida del Campeonato Nacional de Camper Cross que se disputó el domingo 28 de septiembre en la pista 4×4 del Autódromo de Tocancipá en una reñida competencia con “Los Pereira”, Mauricio y Francisco, vehículos identificados con los números 02 y 01, tras la cual el podio se definiría por los mejores tiempos de clasificación, pues los tres equipos alcanzaron igual número de puntos sumadas las dos rondas (38) y el punto de bonificación por la pole del 64 les dio el triunfo.1907826_649096498537748_4149347484015523583_n

La carrera se disputó a dos mangas de 30 minutos cada una con un descando entre las dos de 15 minutos. En la primera ronda con una pista muy rápida y seca, en medio de una abrumadora polvareda, la competencia se libró entre las tripulaciones Medina-Olarte (No.64), quienes partieron en la primera posición; y los dos equipos de “Los Pereira”, el de Mauricio Pereira (hijo), vehículo No. 02 quien tras superar un volcamiento logró terminar en la segunda posición y el de Francisco Pereira (padre), campero No. 01 que terminó tercero.

Para la segunda manga sale la dupla Medina-Olarte dispuesta a no ceder terreno, pero Francisco y Mauricio Pereira tampoco lo harían, y por el contrario sabían que la lucha por los puntos para el campeonato era total y no se la pondrían tan fácil. De esta manera se libró una dura batalla que dejaría vencedor de la ronda a Mauricio Pereira, en el vehículo No. 02, el segundo lugar fue para su padre Francisco, en el campero No. 01; y Medina –Olarte, No. 64, terminaron terceros.

Estas posiciones en la segunda manga dejaron empatadas a las tripulaciones Medina-Olarte del vehículo 64 y a las dos de “Los Pereira” (No. 01 y 02) con 38 puntos, pero un punto adicional conseguido por los primeros por haber hecho la pole position definió a su favor el liderato de la válida. El segundo lugar le correspondió a Mauricio Pereira, No. 02, y el tercer escalón del podio fue para Francisco Pereira, No. 01, quien había clasificado cuarto, y en esta oportunidad reemplazaba en la conducción del campero No. 01 a su hijo Daniel Pereira quien se encuentra en Marruecos para cumplir compromisos deportivos preparatorios para el rally Dakar 2015 en el que será el co piloto de Juan Manuel Linares en el equipo Dakar Café de Colombia.

El cuarto lugar le correspondió a la tripulación de Harold y Camilo Sánchez (No.07) y Frank y John Avila (No. 09) terminaron en la quinta posición.

El domingo 26 de Octubre se cumplirá la V Válida del campeonato y desde ya se augura una fuerte lucha por el triunfo como quiera que a esta instancia los equipos del 64 (Olarte-Medina) y 02 (Mauricio Pereira) se encuentran empatados, y seguidos muy de cerca por el 01 (Daniel Pereira).

NotA: Prensa Fedeautos.
Foto: Cortesía Iguana 4×4.

Comentarios

Opiniones y comentarios bajo su responsabilidad

Otros links relacionados