La Duster ayudó a consolidar un año muy dinámico para Renault-Sofasa

21 0

renault dusterEl 2012 fue un año muy dinámico para RENAULT-Sofasa gracias a los once lanzamientos y a las 43.390 unidades matriculadas en el RUNT, con las que alcanzó una participación de mercado del 15.5% en el mercado total de vehículos de pasajeros y utilitarios de hasta 3.5 toneladas y se consolidó como la segunda marca en ventas del país.

Un portafolio dinámico
La renovación del portafolio comenzó con el lanzamiento de la Nueva Renault Duster, la verdadera 4×4 para todos, que llegó a revolucionar el mercado de las SUV en el país convirtiéndose en la camioneta preferida por los colombianos y la más vendida en el año, gracias a su robustez, equipamiento, espacio interior y diseño todo terreno.
A este gran hito de la marca se sumaron luego la Nueva Renault Koleos y el Nuevo Renault Mégane III y, más adelante, a mitad de año, los nuevos Renault Sandero, Renault Stepway y Renault Logan Modelo 2013, los vehículos más vendidos de la marca durante el 2012.

Complementaron la renovación la Nueva Renault Master Maxi, el Renault Clio Campus y el Nuevo Renault Sandero GT Line, y finalizando el año, el Nuevo Renault Twingo y el Nuevo Renault Trafic, vehículos que iniciaron su pre-venta durante el XIII Salón Internacional del Automóvil de Bogotá.

Para Luís Fernando Peláez Gamboa, Director General del Grupo Renault en Colombia y Presidente Director General de Sofasa, “el 2012 fue un año récord con once vehículos lanzados para renovar totalmente nuestro portafolio, destacando, sin lugar a dudas, el éxito de nuestra Nueva Renault Duster, no sólo en Colombia sino en todos los países de América Latina donde hoy la comercializamos. Así mismo, fue un año clave gracias a la ampliación de nuestras fronteras de exportación, llegando con el primer vehículo ensamblado en Colombia a un mercado tan exigente como el mexicano y afianzándonos en otros mercados de Sur y Centroamérica”.

Los vehículos preferidos por los colombianos
En 2012, los tres modelos más vendidos de la marca estuvieron en el Top 10 de los más vendidos en el país.
· La familia del Nuevo Renault Sandero y el Nuevo Renault Stepway lideró durante todo el año el segmento de los hatchback compactos, en el que consolidó su liderazgo cerrando 2012 con 14.725 unidades comercializadas y fue la más vendida en Colombia.
· El Nuevo Renault Logan siguió escalando en el corazón de las familias colombianas, alcanzó un total de 10.979 unidades vendidas y ocupó el cuarto puesto en el Top 10.
· De la Nueva Renault Duster se vendieron 8.793 unidades, cifra que ratifica su liderazgo en el segmento de las SUV y la ubica como el sexto vehículo más vendido en el país.

Liderando el cambio
“Fiel a nuestra filosofía, Drive the Change, el 2012 fue un año en el que la Compañía siguió liderando el cambio y marcando tendencias en el sector, especialmente con la participación en la XIII versión del Salón Internacional del Automóvil de Bogotá. Seguimos posicionándonos como una marca querida por los colombianos y cercana a nuestros clientes, lo cual evidenciamos en los 142.000 visitantes que disfrutaron del concepto “Renault ayer, hoy y siempre”, representado en la exhibición del Renault 4 y del Renault Twingo; de la completa gama de vehículos eléctricos, en la que el Renault Zoe Preview y el Renault Twizy fueron atracciones, así como del concept car R-Space, presentado en exclusiva para Latinoamérica”, afirmó Luís Fernando Peláez.

· Las Ventas Corporativas también registraron resultados muy positivos para la marca, gracias a la excelente acogida que ha tenido este modelo de negocio. En este sentido, la Compañía ha sabido marcar la diferencia al poner a disposición de los clientes profesionales un canal especial de atención en la venta y en la posventa, ofreciendo su servicio Renault Pro+.

· En cuanto a Vehículos Utilitarios, la Compañía alcanzó una importante participación en el mercado de clientes profesionales, al matricular, en suma, un total de 883 vehículos en este segmento. Así mismo, se consolidó como la primera y la única marca que ofrece a sus clientes un completo portafolio en el segmento de furgones monocasco, en el que participa con vans pequeñas con el Renault Kangoo; vans medianas, categoría a la que entró recientemente con la llegada del Nuevo Renault Trafic, y vans grandes, con la Renault Master Furgón y la Nueva Renault Master Maxi, actualmente líder del segmento en el país. Su amplia oferta de transformaciones permite a sus clientes contar con vehículos que se ajustan a las necesidades de los servicios: especial intermunicipal, escolar, ambulancia y carga.

· A lo anterior se suma que, a nivel mundial, la Compañía sigue consolidando su liderazgo en vehículos utilitarios, posición que ostenta desde hace 15 años en el mercado europeo.

· Durante 2012, RENAULT-Sofasa continuó expandiendo su red de servicios en Colombia. En el transcurso del año se celebró la apertura de cuatro nuevos concesionarios: Casa Británica Sincelejo, Auto Stok Barranquilla, Agenciauto en Bello, Casa Británica Laureles en Medellín; de dos nuevas salas de ventas: Caribe S.A. en Cali y Sanautos Cacique en Bucaramanga, y se fortaleció la atención en posventa con un nuevo taller de Casa Toro en la 222, Renault Minuto Carrocería en Auto Stok Madelena Bogotá, Juanautos El Cerro en Cartagena y Auto Stok Barranquilla, llegando así a una red de servicios compuesta por 150 puntos de atención en 37 ciudades del país, distribuidos en 60 concesionarios, 4 Renault PRO+, 30 Renault Minuto, 23 Renault Minuto Carrocería, 9 servicios autorizados y 24 showrooms.

· Los servicios comerciales de Renault también registraron cifras muy positivas. RENAULT-Crédito se ratificó como el aliado financiero de la red de concesionarios, e incrementó su portafolio, acompañando las ventas con más de once planes financieros competitivos e innovadores.

· La Compañía sigue siendo un referente de innovación al ofrecer Renault Box, un paquete integral de productos y servicios para que los clientes paguen mucho menos por muchos más beneficios: financiación del vehículo, Seguro Box, Accesorios Box y Garantía Extendida Box.

· Plan Rombo, el sistema de autofinanciación de la marca, cerró 2012 con 6.220 suscriptores y 805 vehículos entregados, siendo la familia del Nuevo Renault Sandero y del Nuevo Renault Stepway la líder de los vehículos autofinanciados, seguida por el Nuevo Renault Logan Modelo 2013.

“Si el 2012 fue un año de grandes retos, en el 2013 seguiremos trabajando por mantener, en medio de la agresiva competencia, nuestros valores y diferenciales de marca frente a los colombianos, aprovechando las ventajas de un portafolio totalmente renovado y el respaldo de una completa red de servicio”, concluyó Luís Fernando Peláez Gamboa, Director General del Grupo Renault en Colombia y Presidente Director General de Sofasa.

Comentarios

Opiniones y comentarios bajo su responsabilidad

Otros links relacionados