Land Rover Discovery 4 en la pelea del segmento Premium en Colombia

20 0

DISCOVERY 4El Grupo Premier MB, importador exclusivo para Colombia de las Marcas Jaguar -Land Rover, reportó una gran aceptación en el segmento Premium del mercado nacional del SUV Discovery 4. “Esta preferencia la hemos ganado gracias a las pruebas de personalidad todo terreno que este vehículo ha obtenido por parte de nuestros clientes. Y esto en Colombia es un verdadero logro, pues a la par con la modernización vial en carreteras asfaltadas, los usuarios también le dan al Discovery 4 gran exigencia en terrenos destapados”, explicó José Carrión, Gerente General de la compañía.

El directivo agregó que este moderno y eficiente SUV, le ha permitido a la compañía profundizar en nuestro medio el concepto de personalización de vehículos, que, en el caso de Discovery 4 funciona como el alma gemela de las “personas todoterreno”, una expresión muy usual en Colombia y que llevada a la práctica en este vehículo, lo convierte en ese complemento que buscan los apasionados a los motores, la potencia y las nuevas experiencias.

“Con Discovery 4, que ha sido Merecedor de 62 premios internacionales desde su lanzamiento, y los demás vehículos de nuestras marcas Jaguar Land Rover, no solo hemos mantenido nuestro nivel de ventas en lo que va de enero a abril de 2013, sino que tenemos interesantes expectativas para lo que resta del año, gracias a nuestra constante innovación y grandes novedades que tenemos para nuestros clientes en el transcurso del año”, agregó Carrión.

POTENCIA Y SEGURIDAD A TODA PRUEBA

Con su motor turbodiésel V6 y su nueva caja de cambios automática de 8 velocidades con command shift, Discovery 4 está optimizada tanto para vías asfaltadas como para los terrenos destapados. A la par, sus características están destinadas a reducir el consumo de combustible, condiciones líderes en su clase.

Otra importante actualización está en la suspensión que ahora cuenta con nuevas rótulas de dirección que reducen ostensiblemente el balanceo de la carrocería, una barra estabilizadora más gruesa, nuevos casquillos y novedades en los amortiguadores en ambos ejes. El equipo de frenos cuenta con discos de 360 mm sobre pinzas de cuatro pistones en el eje delantero, y discos de 350 mm con pinzas de un pistón en el eje trasero.

Además, su sistema Terrain Response incorpora ahora nuevas características que ayudan en la conducción por carreteras destapadas del Discovery 4. El moderno y sofisticado sistema permite elegir entre cinco tipos de superficies: convencional asfaltada, hierba/gravilla/nieve, arena, barro y rocas.
Igualmente, se ha optimizado el funcionamiento del control de avance en arena y se ha incluido una función para conducción sobre rocas que minimiza la potencia de frenado a menos de 5 km/h para evitar balancear en exceso el vehículo al atravesar estas zonas. También se ha renovado el sistema de Control de descenso de pendientes (H.D.C).

En suma, todas estas características constituyen al Discovery 4 como un vehículo con potencia y seguridad a toda prueba, para un público que como este tipo de vehículo es un “verdadero auto con la personalidad del todoterreno”, explica José Carrión.

Y TODO UN LUJO POR DENTRO

Pero mientras las condiciones mecánicas del Discovery 4 han llegado a su nivel óptimo, en su interior se destaca la adopción del nuevo diseño heredado de los Range Rover, así como el uso de materiales más blandos al tacto y de la más alta calidad. Los asientos de la primera y la segunda fila son nuevos, dejando de contar por primera vez con los clásicos apoya cabeza en los respaldos delanteros.

Entre las nuevas opciones de equipamiento disponibles destacan el sistema de navegación, la iluminación interior de tipo LED, una pantalla de información al conductor de 5 pulgadas, el sistema de acceso sin llave, las luces delanteras inteligentes y sobre todo el sistema de visión periférico. Este sistema adicional está compuesto por cinco cámaras que envían a la pantalla táctil del navegador una visión de casi 360º del exterior del vehículo y también incluye una útil función de maniobra con remolque asistida.

“Las características técnicas, mecánicas, tecnológicas y lujosos accesorios, sumadas a la posibilidad de personalizar el Land Rover Discovery 4 a la medida de su dueño, han impulsado sus ventas en Colombia, en momentos en que estas marcas tienen muy buenas expectativas para aumentar su ya conquistada participación de 13% en el segmento Premium, concluyó José Carrión, Gerente General de Grupo Premier MB.

Comentarios

Opiniones y comentarios bajo su responsabilidad

Otros links relacionados