Land Rover trabaja en el desarrollo de Todoterrenos autónomos

109 0

Jaguar Land Rover confirmó que está desarrollando Todoterrenos autónomos, SUV que maniobrarán en cualquier condición climática.


El proyecto ‘CORTEX’, el primero en el mundo, tornará realidad los vehículos sin conductor todo terreno, asegurando que sean totalmente capaces de superar cualquier terreno en cualquier condición climática: barro, lluvia, hielo, nieve o niebla. Como parte del proyecto, se está diseñando una técnica ‘5D’ que combina datos de acústica, video, radar, detección de luz y detección de distancia (LiDAR) en vivo en tiempo real. El acceso a estos datos combinados mejora la conciencia del entorno en el que se encuentra el vehículo. El aprendizaje automático permite que el automóvil que se conduce solo se comporte de una manera cada vez más sofisticada, lo que le permite manejar en cualquier condición climática y en cualquier terreno.

Chris Holmes, Gerente de Investigación de Vehículos Conectados y Autónomos de Jaguar Land Rover, dijo:

“Es importante que desarrollemos nuestros vehículos autónomos con la misma capacidad y el mismo rendimiento que los clientes esperan de todos los Jaguar y Land Rover. La conducción autónoma es inevitable para la industria de los vehículos y garantizar que nuestra oferta autónoma sea la más divertida, capaz y segura es lo que nos impulsa a explorar los límites de la innovación. CORTEX nos brinda la oportunidad de trabajar con algunos socios fantásticos cuya experiencia nos ayudará a realizar esta visión para el futuro cercano”.

Jaguar Land Rover está desarrollando tecnologías de vehículos totalmente autónomos y semiautomatizados, ofreciendo a los clientes una opción del nivel de automatización, mientras se mantiene una experiencia de conducción agradable y segura. Este proyecto forma parte de la visión de la compañía de hacer que el vehículo autónomo sea viable en la más amplia gama de entornos de conducción y clima en la vida real, en carretera y fuera de ella.

CORTEX desarrollará la tecnología a través del desarrollo de algoritmos, la optimización del sensor y las pruebas físicas en pistas todo terreno en el Reino Unido. La Universidad de Birmingham, con su investigación líder mundial en radares y sensores para plataformas autónomas y Myrtle AI, expertos en aprendizaje automático, se unen al proyecto. CORTEX se anunció como parte de la tercera ronda de financiación de Innovate UK para vehículos autónomos y conectados, en marzo de 2018.

¿ Uds. qué piensan de esto? Para nosotros se perderá la emoción y el grado de adrenalina que produce superar terrenos difíciles con la pericia del piloto y la confiabilidad de la máquina. Por Favor dejen sus comentarios.

Otros links relacionados