Los Pereira triunfadores en Camper Cross 2012

13 0

Con total éxito se cerró ayer 2 de Diciembre la temporada 2012 de Camper Cross, organizada por el club Saltamontes 4×4. La atípica válida en formato de duración nos permitió ver rodando en la pista por más de 90 minutos los camperos, que realmente mostraron de qué están hechos, así como sus tripulaciones, que no sólo se le midieron al reto, sino que lo terminaron a cabalidad.

La carrera inició frente a la tribuna en homenaje a ese fiel público que siempre acompaña cada válida de Camper Cross. Esta vez no fueron las tres mangas acostumbradas, sino que se redujo a una sola, pero de noventa minutos de duración, y no de los 15 en que generalmente se corre cada manga. La grilla estuvo organizada de acuerdo a los mejores tiempos de clasificación partiendo primero el Montero 01 de los hermanos Pereira, que vale la pena resaltar puntearon casi de principio a fin. En el segundo lugar partió Guillermo Olarte y en el tercero el vehículo 08.

A los pocos minutos de iniciada la competencia se presento el primer incidente con choque de dos vehículos. Este tipo de roces que no son ajenos a una competencia de Camper Cross, se veron disminuidos en esta ocasión debido al cambio en la estrategia que obligó el nuevo formato, y en el que vimos tripulaciones muy juiciosas cuidando sus carros para que aguantaran el largo recorrido, mientras que con profesionalismo enfrentaban las paradas en pits para re-abastecer combustible.

Daniel y Mauricio Pereira demostraron por qué merecían llevarse nuevamente el título de campeones de Camper Cross, seguidos de Cerca por Guillermo Olarte quien dio clases de conducción y tesón al terminar la válida en el rin luego perder el caucho de su llanta delantera derecha, pero aún así continuo girando y terminó en segundo lugar. Destacable la actuación de Sergio Mejía y Ricardo Muñoz en el Vehículo 08 quienes giraron muy bien, al igual que la Cherokee 96, el 02 de Papá Pereira y el 78 de Sandra Briceño, terminando la válida con sus vehículos rápidos y en muy buenas condiciones. También desde Naves 4×4 aplaudimos la perseverancia de Papo y sus co-equiperos del Toyota 56 quienes a pesar de un notorio problema mecánico, insistieron en mantenerse en la pista.

La lista de tripulaciones es larga, así que a todos una felicitación por el gran espectáculo que nos brindaron ayer y por su constancia en la pista de Camper Cross.

Respecto a la categoría de 4 cilindros el vencedor fue Tomás Zenke y el segundo lugar fue para Camilo Nossa, aún sin correr la última válida. El remate de la jornada estuvo amenizado por un delicioso tamal con chocolate, cortesía del Club Saltamontes y luego por la celebración de los triunfadores en la ceremonia de premiación.

Comentarios

Opiniones y comentarios bajo su responsabilidad

Otros links relacionados