Mahindra invertirá 80 billones de Wons en Ssangyong

21 0

New Actyon SportsSsangyong Motor anunció que Mahindra & Mahindra de India, el principal accionista de la compañía, invertirá 80 billones de wons a través de una oferta de derechos en una subasta para financiar el desarrollo de nuevos modelos.

La decisión aprobada por la junta directiva de la automotriz el jueves, es un fuerte compromiso para los dueños Indios de Ssangyong Motor en su apoyo a la casa automotriz coreana.

Es la primera inversión directa por parte de Mahindra desde que adquirió Ssangyong hace dos años. Mahindra adquirió el 70% de las acciones en el 2011.

“Este aumento del capital refleja el fuerte compromiso de Mahindra en apoyar a Ssangyong Motor en sus esfuerzos por alcanzar un desarrollo optimo”, dijo Pawan Goenka, presidente de Automotive & Farm Equipment Sector en el conglomerado indio. También sirvió como chairman de la junta directiva en ssangyong.

“Expandiendo las inversiones en Ssangyong y creando una sinergia tangible en varias áreas como las ventas, desarrollo de productos e investigación, continuaremos incrementando nuestra competitividad global”, continuó.

Junto con el aumento de capital, Mahindra también decidió rodar sobre los bonos corporativos valorados en 95.4 billones de wons desde el próximo año hasta 2015.

Ssangyong planea usar los fondos para invertir en el desarrollo de nuevos productos como modelos pequeños CUV.

“Podremos asegurar los fondos de inversión necesarios y al mismo tiempo, fortalecer la solidez financiera de la compañía,” dijo Lee Yoo-il CEO de Ssangyong Motor. “Más allá, a medida que invirtamos en nuevos modelos incluyendo un pequeño CUV, nuestro desarrollo de productos también tendrá un gran impulso.”

“Esto es parte de una decisión para desarrollar y lanzar tres nuevos modelos dentro de dos o tres años,” dijo Yoon Pil-joong analista de Samsung Securities. “Esto obviamente tiene un impacto positivo para los esfuerzos de la compañía”.

En 2012 la ventas de la compañía subieron 6.8% año tras año a 120.717 vehículos, y se espera que este número pueda incrementar a los 150.000 este año.

En espera de la creciente demanda, la compañía automotriz recientemente ha decidido reinsertar 455 trabajadores que habían estado cesantes por tres años.

Comentarios

Opiniones y comentarios bajo su responsabilidad

Otros links relacionados