Más de 380 Nissan Patrol se reunieron para romper record mundial en Fómeque

16 0

El pasado domingo estuvieron reunidos en Fómeque Cundinamarca 381 Nissan Patrol con el fin de marcar un hito en la historia y lograr convertirse en un Guinness Record Mundial al reunir una gran cantidad de estos vehículos modelo H60 en las calles de este municipio.

Para esto, se contó con la presencia de cinco jueces de la Federación Internacional del Automóvil quienes se encargaron de hacer la revisión previa de los vehículos participantes en el evento.

Dentro del mismo evento se propuso que el Nissan Patrol modelo H60 fuera declarado patrimonio nacional, ya que éste ha sido herramienta fundamental e irremplazable, por su fortaleza y versatilidad, para el desarrollo del municipio; por eso mismo es necesario para estos campesinos liberarlo de impuestos y que la tradición no se pierda.

Según Héctor Romero, uno de los organizadores del Fómeque Nissan Record, el Nissan Patrol, que llegó en el año 62 al municipio, desencadenó una fiebre por la marca y el carro, tanto así que en las familias se alcanzaban a tener cerca de veinte de estos vehículos. Hace dos años se realizó un censo donde se constató la existencia de unos 750 carros, que por consumo y por falta de piezas empezó a desaparecer”.

Otro de los objetivos de este evento fue hacer un homenaje a los campesinos de este municipio, para lo cual hace cuatro meses se empezó a construir la idea buscar beneficiar a los dueños de estos vehículos. Por eso Martin Ríos, Héctor Romero, Jimmy Romero y en cabeza de Lucas Samuels, lograron organizar el evento y que, a futuro se convierta en una de las fiestas municipales anuales.

Para Juan Carlos López López Gerente Nacional de Mercadeo de Nissan Colombia “este reconocimiento al Nissan Patrol es una muestra de fidelidad y de confianza en nuestra marca. Fómeque es una región que permite resaltar el desempeño de los 4X4, pick up, camionetas y vehículos de doble tracción, lo que ha mostrado el alto desempeño que tienen nuestros vehículos”.

En la Plazoleta San Isidro se realizaron otras muestras de destreza de los Patrol. Se buscó el más achacado, el más original, el más moderno, el más cargado con alimentos de la región y en el que más personas cupieran.

Los fomequeños también tuvieron la oportunidad de conocer otros modelos de la marca como Patrol King, Navara, X Trail, Qashqai, Sentra 2.0, Versa, March, Tiida Miio, Frontier, Cabstar y TK55.

Comentarios

Opiniones y comentarios bajo su responsabilidad

Otros links relacionados

Leave a comment