Mazda cumple 30 años en Colombia

21 0

PanoramaZabriskieV6Mazda es hoy reconocida como una de las marcas de automóviles de mayor prestigio e innovación tecnológica en el mercado nacional. Este reconocimiento es el resultado de un trabajo continuo y responsable que, a lo largo de estos 30 años, ha mantenido un grupo de ingenieros y profesionales colombianos liderados por su casa matriz nipona, haciendo posible la presencia en el país de modernos vehículos llenos de detalles de elevada sofisticación, impecable desempeño, diseño audaz y deportivo que generación tras generación han liderado el mercado hasta convertirse en referentes en los segmentos en los que participan y en íconos de la industria, respaldados además con una estructura de atención al cliente, servicio y garantía que responde a todas las necesidades del usuario.

En el mercado local Mazda se asocia con grandes aportes a la industria automotriz y después de 30 años, continua desafiando lo convencional ofreciendo tecnologías de ultima generación y amigables con el ambiente, siempre en la búsqueda de entregar el “autentico placer de conducir” a sus usuarios.

Usuarios que saben que su inversión, al comprar un modelo Mazda, es una inversión segura, respaldada por una sólida filosofía de atención al cliente que le ha significado a la marca importantes reconocimientos por su seriedad y eficacia. Mazda posee hoy una de las tasas de suministro y disponibilidad inmediata de repuestos genuinos Mazda más altas del mercado colombiano – superior al 96% en muchos casos-. Esto ha sido posible gracias a una red compuesta por 35 salas de ventas de vehículos, 40 talleres de servicio y seis almacenes de repuestos en 18 ciudades de todo el país, articulada en una estructura que cuenta con 185 técnicos certificados por Mazda, 60 asesores de servicio y 94 expertos de repuestos, todos capacitados por la marca, quienes han logrado un nivel de lealtad superior al 95% de acuerdo con las encuestas realizadas con los mismos clientes.

Tras tres décadas, la marca en Colombia se ha fortalecido gracias a la construcción de esta sólida y duradera relación con sus clientes y seguidores. También, y especialmente, a la presencia en el país de vehículos innovadores que han sorprendiendo al mundo gracias a los más recientes avances de la marca en ingeniería automotriz. El aniversario que celebra Mazda en el país cumple de manera coherente con el ADN de la marca desde sus primeros años: innovación, diseño y tecnología que hoy apuntalan el futuro de los nuevos vehículos.

Para Mazda cumplir 30 años en Colombia con la introducción al mercado nacional de los vehículos de la nueva generación tecnológica es una feliz coincidencia. Mazda hoy es SKYACTIV, es i-ACTIVSENSE y es KODO. La primera, un conjunto de tecnologías que involucra una nueva ingeniería para los motores (SKYACTIV-G), para la transmisión (SKYACTIV-Drive), para el conjunto frenos, suspensión y dirección (SKYACTIV-Chassis) y también para la carrocería (SKYACTIV-Body); la segunda, un grupo de tecnologías en seguridad que tienen como objetivo adaptarse a las necesidades de quien conduce fortaleciendo cada uno de sus sentidos, en donde el vehículo y conductor son uno solo. Y el tercero todo un concepto de diseño inspirado en el poder, la belleza y el movimiento de la naturaleza.

Con la historia como soporte, la innovación permanente como un compromiso y la investigación como eje central para la producción de vehículos con gran desempeño, cada vez más seguros y amigables con el ambiente, exponentes de diseños deportivos, aerodinámicos y elegantes, Mazda traza el camino de los años por venir en donde ofrecer una experiencia placentera, emocionante y segura al conducir es el objetivo que involucra una cadena cuidadosa de fabricación.

30 AÑOS DESPUES ASÍ RUEDA MAZDA EN COLOMBIA

BT-50_PROFESSIONAL_05Desde su entrada al país, Mazda ha logrado ajustar su portafolio a las necesidades del mercado y hoy tiene una gama de vehículos de última generación para todos los segmentos. Los automóviles cuentan con tres años de garantía, sin límite de kilometraje y la pick up Mazda BT-50 con igual lapso de tiempo y un límite de 100 mil kilómetros.

Mazda 2: las vitrinas de la marca los comercializan en versiones sedán y sport (hatchback), ambos con opción mecánica de cinco marchas o automática de cuatro y motor de 1.498 cm3 que desarrolla 102 caballos a 6.000 rpm con un torque de 13,76 kg-m a 4.000 rpm. Los entregan con frenos ABS + EBD + BA, rines de aluminio de 15 pulgadas , luces halógenas y dirección asistida eléctricamente que regula el par de asistencia de acuerdo con la velocidad del vehículo y las rpm del motor.

Mazda 3 All-New: las versiones Entry (básica) y Mid traen motor 1.598 cm3 unido a una caja mecánica de cinco velocidades o automática Activematic de cuatro marchas, de 103 caballos de potencia a 6.000 rpm y un torque de 14,78 kg-m a 4.000 rpm, y la versión High incorpora uno de 1.999 cm3 con transmisión automática Activematic de cinco marchas, 145 caballos de potencia a 6.500 rpm y un torque 18,55 kg-m a 4.500 rpm con control de cambios en el timón. Los primeros dos modelos se comercializan con dos bolsas de aire y la versión High trae seis. Para la versión High se ofrecen carrocerías sedán y sport (hatchback).

Mazda 6: la versión 2014 de este sedán emblemático de Mazda se comercializa con motores SKYACTIV-G de 2,0 y 2,5 litros , el primero de 153 caballos de potencia a 6.000 rpm y un torque de 20,39 kg-m a 4.000 rpm, y el segundo con una potencia de 185 caballos a 5.700 rpm y un torque de 25,49 kg-m a 3.250 rpm. Es un ‘Kodo’ purasangre con transmisión SKYACTIV-Drive y tecnologías i-ACTIVSENSE. Este conjunto de tecnologías incluye asistencia para arranque en pendiente (HLA), señal de frenado de emergencia (ESS) y adicionalmente para la versión más equipada, se incluye sistema activo de iluminación frontal (AFS), asistencia de frenado en ciudad (SCBS), asistencia para cambio de carril (RVM). El Mazda 6 2,0L calza llantas 225/55 R17 y el 2,5L viene con unas de 225/45 R19. Los sistemas de frenado, control dinámico de estabilidad DSC, asistencia y tracción son comunes en todos, así como los seis airbag (dos delanteros, dos laterales y dos de cortina).

Mazda MX-5: el roadster más exitoso del mundo y pionero de este tipo de vehículos llega nuevamente a nuestro país con motor 2,0 litros de 167 caballos de potencia a 7.000 rpm y un torque de 19,4 kg-m a 5.000 rpm. Las vitrinas Mazda lo ofrecen con transmisión manual o automática de seis velocidades y un sistema adaptativo que se ajusta al estilo de conducción al que la marca llama AAS. Tiene rines de aluminio de 17 pulgadas , dirección asistida hidráulicamente, frenos ABS/EBD/BA, control dinámico de estabilidad DSC, airbags frontales y laterales para los dos ocupantes, luces xenón y techo duro retráctil.

Mazda CX-5: el primer SKYACTIV de Mazda, se comercializa en nuestro país con dos motores: uno de 1.998 cm3 153 caballos a 6.000 rpm y un torque de 20,39 kg-m a 4.000 rpm en la versión 4×2 y 152 caballos de potencia a 6.000 rpm y un torque de 20,18 kg-m a 4.000 rpm en la 4×4 o AWD, y otro de 2.488 cm3 que desarrolla 185 caballos de potencia a 5.700 rpm y un torque de 25,49 kg-m a 4.000 rpm. Esta última es la versión de lujo de Mazda CX-5, bautizada Grand Touring y equipada, exclusivamente, con tracción AWD, caja SKYACTIV-Drive de seis velocidades, i-ACTIVSENSE y rines de 19 pulgadas (de 17 para las CX-5 4×2 y 4×4 2,0 litros ).

Mazda BT-50: es una de las pick up más exitosas del país y tiene variantes para todos los usos, necesidades y gustos de quienes ven en este tipo de vehículos un socio en el día a día de trabajo. Empezando por el motor: gasolina de 2.184 o 2.606 cm3, o diésel de 2.499 cm3 y 16 válvulas con turbocargador de geometría variable e intercooler; siguiendo por su sistema de tracción (4×2 o 4×4 con bajo), la carrocería (cabina doble o sencilla), que incluye la versión chasís para adaptarle cualquier tipo de uso (estacas, furgón, platón…), con rines de 15 pulgadas o de 16 pulgadas en las versiones doble cabina 4×4.

Comentarios

Opiniones y comentarios bajo su responsabilidad

Otros links relacionados