Mazda presente en el Salón con sus 4×4, Concept car Hazumi, y el nuevo 3

15 0

La firma japonesa Mazda llega a la nueva edición del Salón Internacional del Automóvil con su exclusiva gama de vehículos que poseen la revolucionaria tecnología SKYACTIV y con uno de los modelos más esperados de este año en Colombia y el mundo, se trata del nuevo y renovado Mazda 3, un vehículo que desafía lo convencional.

Entre las novedades Mazda para la versión XIV del Salón del Automóvil se encuentra la exhibición del concept car, Mazda Hazumi, que se dio a conocer por primera vez este año en el Salón de Ginebra. Además se contó con la presencia del Director General de Ventas Globales y Marketing de Mazda, Yasuhiro Aoyama, quien habló sobre la visión de la compañía y de la innovadora tecnología SKYACTIV.

Mazda HazumiEl pabellón de Mazda, uno de los más importantes de Corferias -el número 17-, cuenta con 2.549 metros cuadrados. Su montaje está enfocado hacia el equilibrio y movimiento que permite el flujo de visitantes por las distintas estaciones donde se destacan las exhibiciones especiales que resaltan el espíritu e innovación de la marca: el distintivo DISEÑO KODO, la revolucionaria tecnología SKYACTIV y el completo sistema de seguridad i-ACTIVSENSE. Gracias al conjunto de formas dinámicas que envuelven todo el espacio se facilita el recorrido por el portafolio de la última tecnología automotriz de Mazda en términos de diseño, seguridad, desempeño y conectividad.

Para este 2014 Mazda expondrá su diversidad de diseños, que van desde vehículos legendarios como el Mazda MX-5, más conocido como Mazda Miata, hasta el Mazda BT-50 Professional, la pick up ejemplo en el mundo de funcionalidad y diseño. Estarán presentes los más actuales vehículos de la marca como el Nuevo Mazda 6, Mazda 2, Mazda CX-5 y Mazda CX-9, además de las diversas versiones del Nuevo Mazda 3.

Todo un mundo que encierra la filosofía de la marca, un “desafío a lo convencional” con “el alma del movimiento”.

Mazda 3: el automóvil que desafía lo convencional
Tercero de la nueva generación de vehículos Mazda con la revolucionaria TECNOLOGÍA SKYACTIV, llega a Colombia el Nuevo Mazda 3, con el distintivo diseño KODO, fortaleciendo el portafolio de la marca con vehículos cada vez más novedosos, potentes, tecnológicos, seguros y con el sistema de conectividad MAZDA CONNECT que requiere el usuario de hoy.

Es un automóvil deportivo con carrocería liviana y segura que ofrece una excelente respuesta de manejo, además de un atractivo diseño con líneas aerodinámicas y bordes esculpidos. Gracias a la TECNOLOGÍA SKYACTIV, disminuye las emisiones contaminantes y el consumo de combustible, con un extraordinario desempeño y manteniendo siempre el placer de conducir.

Concept car “Mazda Hazumi”
Mazda Hazumi, es el concept car del modelo compacto de la próxima generación de vehículos que incorpora los cuatro pilares fundamentales de ingeniería de los vehículos Mazda: Tecnología SKYACTIV, DISEÑO KODO – “alma del movimiento”, seguridad proactiva i-ACTIVSENSE y el nuevo sistema de conectividad MAZDA CONNECT.

Hazumi es una palabra japonesa que significa ‘impulso, alzarse con fuerza’ y fue elegida para transmitir una imagen de un pequeño pero vigoroso animal y lleno de energía.

Hazumi es un ejemplo más del gran potencial del DISEÑO KODO y de su buena adaptación a vehículos de diferentes tamaños. Este concept car indica la dirección emocionante de los productos Mazda que, sin excepción, destacará el placer de conducción única de Mazda. Enriquecerá la vida de las personas, y ayudará a construir un vínculo fuerte y duradero entre Mazda y los clientes.

Tecnología SKYACTIV
La tecnología incluye una completa reingeniería del vehículo con desarrollos innovadores en motor, transmisión, cabina, suspensión, dirección y frenos. Logra un sorprendente bajo consumo de combustible, bajas emisiones contaminantes con un extraordinario desempeño, usando gasolina corriente.

La tecnología SKYACTIV también provee al vehículo un alto nivel de seguridad para sus ocupantes, un increíble confort, altos niveles de agilidad, estabilidad y maniobrabilidad.

DISEÑO KODO, “Alma del movimiento”
La potencia y belleza de la naturaleza fueron la inspiración para la nueva generación de modelos Mazda que basó su diseño en los movimientos repentinos de los animales y de la belleza de la naturaleza. El origen del denominado DISEÑO KODO, “alma del movimiento” es la imagen del instante en el que se liberan fuerzas acumuladas, como la de un animal a punto de saltar, o el movimiento de una espada en el kendo (arte ancestral japonés).

Gracias al diseño KODO, la carrocería de los vehículos Mazda ofrece contornos que expresan movimiento rítmico y su textura trasmite una enérgica tensión. Las líneas de carácter firme dan la impresión de una musculatura lista para la acción.

SEGURIDAD ACTIVA i-ACTIVSENSE
Es un conjunto de avanzadas tecnologías de seguridad activa, que le permiten actuar en situaciones de riesgo, están diseñadas para informar, alertar y proteger; creando un entorno donde el conductor puede reconocer, evaluar y reaccionar con precisión ante condiciones inesperadas de la carretera y del tráfico, tales como el Sistema de Iluminación Frontal – AFS, el Asistente de Frenado en Ciudad – SCBS, el Asistente para Cambio de Carril, el Control Automático de Luces Altas, etc.

La tecnología i-ACTIVSENSE usa los equipos y sensores más modernos, incluyendo radares, láser infrarrojo y cámaras para cubrir la mayor cantidad posible de situaciones de riesgo que el conductor puede encontrar.

MAZDA CONNECT
Mazda impulsa y revoluciona el concepto de conectividad abordo de sus automóviles y este novedoso sistema de información y entretenimiento, además de otorgar una experiencia de manejo segura y agradable, opera de manera intuitiva para eliminar distracciones al conductor.

El sistema cuenta con una pantalla táctil TFT a color que asegura máxima legibilidad y un aplicativo que permite leer mensajes cortos en voz alta mientras el vehículo está en movimiento, utilizando la tecnología texto-a-voz. Ofrece conexión Bluetooth®.

Así mismo, el nuevo sistema de info-entretenimiento, cuenta con el botón multicomando, que permite navegar en el sistema de forma intuitiva sin perder la visual de la carretera. La versión Grand Touring del Mazda 3 también incluye la pantalla activa de conducción segura, que permite ver la información relevante de conducción sin retirar la vista de la carretera.

Respecto a su gama 4×4 y SUV mazda exhíbe en el pabellón sus modelos más recientees de Bt50, CX-5 y CX-9

BT-50_PROFESSIONAL_03Mazda BT-50 Professional, es el nombre y el apellido de la pick-up ejemplo en el mundo de funcionalidad y diseño para los que requieren un vehículo utilitario en el trabajo, confortable y premium para la familia, robusto y seguro para superar las rutas difíciles en los viajes de aventura y con un completo equipo de confort para disfrutar del día a día.

La apariencia exterior de la Mazda BT-50 Professional incorpora el nuevo lenguaje de diseño “KODO – Alma del movimiento” que refleja el sello indeleble de Mazda: vehículos con mayor versatilidad y utilidad, seguros, diseño distintivo y enfocados en transmitir al conductor una sensación extraordinaria al disfrutar de la placentera experiencia de manejar.

Es un vehículo con la resistencia necesaria para las duras labores de carga y transporte, pero con el confort, diseño y equipamiento de un automóvil de lujo, todo dentro de la filosofía Zoom-Zoom de Mazda

Mazda CX-5, el primer SUV compacto de la marca japonesa, que se ha convertido en referente por ser el vehículo pionero de la compañía en incorporar la tecnología SKYACTIV en su totalidad.

KE1-EX-004 ALos buenos resultados de esta innovadora concepción de hacer vehículos los corroboran los innumerables premios recibidos por este SUV durante el año de lanzamiento en el 2012. Entre los más importantes se encuentra el otorgado por el IEEE (The Institute of Electrical and Electronics Engineers) que catalogó al Mazda CX-5 como uno de los 10 carros más tecnológicos del mundo. Es también el mejor SUV según la revista inglesa What Car?; SUV del año en Canadá elegido por las publicaciones L’Auto, L’Annuel de l’Automobile y Le Guide de L’Auto; mejor diseño de una SUV por el grupo europeo AutoBild, y mejor vehículo nuevo según la revista AutoExpress de Inglaterra.

Ubicada en el “Top of the Line” del portafolio de la compañía japonesa Mazda como SUV Crossover Premium, la Mazda CX-9 tiene una apariencia sofisticada y deportiva, un interior de alta calidad que ofrece la versatilidad de tres filas de asientos y la inigualable dinámica de manejo “Zoom-Zoom”. El conjunto completo que solo la marca puede alcanzar para entregar un auto de condiciones excepcionales y calidad superior.

TB4_EX_009Mazda CX-9, tiene un excelente desempeño y dinámica de manejo, al tiempo que adopta el lenguaje de diseño KODO – Alma del Movimiento, un concepto que surge de la observación exhaustiva de la naturaleza y la apropiación de elementos sutiles. El diseño se origina en la persiana de cinco puntas y continúa a través de las luces frontales que generan un acento en los guardabarros delanteros para posteriormente conectarse con la línea lateral principal y cierra en la parte posterior con las luces traseras.

En su interior los detalles aumentan la sensación de elegancia y pulcritud y se despliega una amplia gama de tecnologías de última generación, que incluye un sistema de información y entretenimiento que aumenta el placer de manejar conducir, y la suma del avanzado paquete de tecnologías i-ACTIVSENSE para incrementar la confianza y seguridad de los ocupantes.

Comentarios

Opiniones y comentarios bajo su responsabilidad

Otros links relacionados