Mercedes-Benz inaugura el primer pabellón Tipo B en el marco del XIV Salón Internacional del Automóvil.

14 0

Mercedes-Benz inaugurará el Pabellón 4, en la versión XIV Salón Internacional del Automóvil, con la primera exhibición “Tipo B”, igualando a Salón de Bogotá a nivel de ferias internacionales como: New York, Los Ángeles, Sao Paolo, Estambul, entre otras.

Los estándares mundiales de los motor show donde participa Mercedes-Benz, son realizadas por expertos internacionales quienes se encargan de diseñar las ferias en todo el mundo, de esta manera fue como expertos de la marca de la estrella diseñaron la exhibición de Mercedes-Benz en el pabellón 4 de Corferias. Todos los materiales son traídos directamente de Alemania, sin contar que estos expertos llegaron a Colombia para realizar el montaje completo de esta importante exposición.

Los requisitos para pasar de feria “Tipo C” a “Tipo B” son:

La presencia de medios de comunicación nacionales.
Cifras de visitantes entre los 250.000 hasta 1.000.000 durante el Motor Show.
Competidores de alta gama.

Mercedes-Benz presenta los últimos lanzamientos a nivel mundial, que sin duda serán las estrellas del Salón de Bogotá: El Mercedes-AMG GT, un modelo que evoca los orígenes de la marca y perfecciona el legado de los bólidos en las pistas; una máquina de ensueño, que por su diseño con seguridad cautivará a todos los visitantes. Así como lo hará también La Nueva Clase S Coupé, una muestra palpable de la exclusividad de la marca alemana, este vehículo, el tope de la gama de turismos de Mercedes-Benz viene cargado de nuevas tecnologías.

LANZAMIENTOS:

EL NUEVO MERCEDES-AMG GT: Driving performance para aficionados a los vehículos deportivos.

P1160572Posee todo lo que caracteriza a un auténtico deportivo de Mercedes-AMG: desde un diseño expresivo y tecnología de bólido de competencia de pura raza hasta una distribución ideal del peso sobre los ejes. El complemento perfecto es una cadena cinemática dimensionada para optimizar el dinamismo de conducción. El corazón del Mercedes-AMG GT, el nuevo motor V8 biturbo de 4,0 litros, acelera con espontaneidad desde la gama baja de revoluciones, despliega una fuerza inusitada y permite alcanzar prestaciones sobresalientes. Cifras extraordinarias como la aceleración en 3,8 segundos de 0 a 100 km/h y una velocidad punta de 310 km/h del Mercedes-AMG GT S, unidas a una concepción extraordinariamente dinámica que son una promesa de competitividad en los circuitos cerrados al público.

El biplaza es al mismo tiempo un compañero fiable, confortable y considerado en la conducción a diario. Así lo acredita su práctica puerta trasera, un baúl muy funcional, el elevado confort en recorridos largos y todo un arsenal de sistemas de asistencia de conducción de Mercedes-Benz Intelligent Drive. «Con el nuevo Mercedes-AMG GT nos internamos por primera vez en un segmento de automóviles deportivos de alto nivel, en el que nuestros competidores ocupan ya lugares destacados. Ello nos sirve de aliciente para demostrar a los entusiastas de los automóviles de altas prestaciones de todo el mundo de lo que es capaz AMG», declara Thomas Weber, miembro de la Junta Directiva de Daimler AG responsable de Investigación del Grupo y de Desarrollo de Mercedes-Benz Cars.

Este vehículo se presenta en primicia para los asistentes al Pabellón 4 de Corferias.

La combinación de Spaceframe de aluminio, motor V8 biturbo con engrase por cárter seco, cambio de doble embrague con siete velocidades en disposición Transaxle junto al eje trasero, diferencial autoblocante en el eje trasero, tren de rodaje deportivo con ejes de trapecio articulado de aluminio y el bajo peso en vacío de 1.540 kg son la clave de unas prestaciones dignas de un bólido de carreras. El concepto de motor delantero central con cambio en disposición Transaxle es la clave de una distribución favorable del peso sobre los ejes, con 47% delante y 53% detrás. En combinación con el centro de gravedad bajo del vehículo, esto redunda en una maniobrabilidad extremadamente ágil y permite trazar curvas a velocidades muy elevadas. El Mercedes-AMG GT se sitúa en el grupo de cabeza de su segmento con una excelente relación peso/potencia de 3,3 kg por CV. El deportivo de AMG se erige también en plusmarquista en el capítulo de la rentabilidad. Un consumo de 9,3 litros de combustible a los 100 kilómetros (valor mixto en el ciclo normalizado europeo) supone un aumento importante de la eficiencia. El diseño exterior: claridad sensual y deportividad sugestiva. «El nuevo Mercedes-AMG GT es la expresión más pura de un automóvil deportivo», declara Gorden Wagener, Vice Presidente Design de Daimler AG. «Sus espectaculares proporciones, superficies modeladas con vigor y líneas fluidas hacen del nuevo AMG un deportivo moderno que hereda el espíritu de los gloriosos automóviles deportivos con la estrella. El GT aún de forma magistral belleza e inteligencia.»

La deportividad y los rasgos sugestivos del nuevo Mercedes-AMG GT encarnan claridad sensual como patrón de diseño. El biplaza se distingue por las proporciones características de un automóvil con tracción trasera. El propulsor V8 biturbo montado en posición delantera central asegura una distribución ideal del peso como base para un elevado dinamismo de conducción. Sus principales rasgos distintivos son el capó largo con acusados resaltes, el habitáculo muy desplazado hacia atrás, las ruedas de formato grande y una zaga que resalta la anchura del vehículo. Bajo el amplio portón trasero se esconde un funcional espacio de carga.

LANZAMIENTOS:

UN COUPÉ ELEGANTE Y EXCLUSIVO FUERA DE SERIE. NUEVA CLASE S COUPÉ.

S-Class CoupéPresencia elegante, un equipamiento exclusivo y deportividad refinada. La nueva Clase S Coupé de Mercedes-Benz combina las proporciones clásicas de un coupé grande y deportivo, con lujo moderno y tecnología de vanguardia.

Una novedad mundial disponible para este espectacular modelo de dos puertas son los sistemas Head-up-Display y el panel táctil. Los expresivos faros delanteros con 47 cristales de Swarovski en cada unidad que se ofrecen como equipo opcional confieren al vehículo un aire singular.

La nueva Clase S Coupé sale a la venta con el motor V8 biturbo de 4.663 cm3. El S 500 Coupé desarrolla una potencia nominal de 335 kW (455 CV) y un par motor máximo de 700 Nm. La sugestiva sonoridad del equipo de escape contribuye de forma decisiva a la experiencia de conducción del nuevo modelo.

El habitáculo de la Clase S Coupé puede personalizarse con equipos opcionales que incrementan el nivel de lujo y de confort. Algunos ejemplos son el paquete AIR-BALANCE, que incluye ambientación e ionización del aire del interior, o la calefacción eléctrica de los apoyabrazos que forma parte del paquete de confort térmico. Para los asientos delanteros se ofrece el paquete de asientos de confort (equipo opcional) con función de masaje ENERGIZING basada en el principio de piedras calientes. Como fruto de la cooperación con el especialista en equipos de audio de gama alta Burmester se han desarrollado dos sistemas de especial calidad: el sistema de sonido surround Burmester® y el sistema de sonido surround Burmester® High-End 3D.

UNA NUEVA GENERACIÓN DE AUTOS PARA UNA NUEVA GENERACIÓN DE PERSONAS

New Generation Compact Cars de Mercedes-Benz es la línea de 4 compactos: Clase A, Clase B, CLA y La Nueva GLA, los vehículos que conforman este innovador portafolio a nivel internacional, con el que la marca de la estrella sorprende el mercado colombiano. Mercedes-Benz se convierte en la marca premium más dinámica del mundo. Como parte de esta creación, la nueva generación de vehículos compactos establece un escalón importante en el desarrollo de la marca, según indica Dr. Dieter Zetsche, miembro de la Junta Directiva Daimler AG y Presidente de la división de automóviles Mercedes-Benz.

Un auténtico Mercedes-Benz y sin embargo radicalmente diferente

La Clase A de Mercedes-Benz es la combinación de diseño progresivo, innovación, deportividad y seguridad, elementos que componen el significado de la Nueva Generación; el estilo de vida de los nuevos jóvenes de éxito que ya no tienen por qué esperar para tener lo mejor de Mercedes-Benz.
El Clase A estará en el pabellón 4 de Corferias en sus 3 versiones: A200, A250 y A 45 AMG. A200 y A250 con transmisiones automáticas (doble embrague 7G- DCT), las cuales cuentan con levas en el timón y techo corredizo panorámico. La primera de ellas equipa un motor turbo de 1.595 centímetros cúbicos, el cual desarrolla 154 caballos de potencia a 5.300 revoluciones por minuto y un torque de 250 Nm entre las 1.250 y 4.000 rpm; y la segunda con un propulsor de 1991 c.c. de 208 caballos a 5.500 rpm y un torque de 350 Nm desde las 1.200 rpm.

El A 45 AMG, un coupé de cuatro puertas y altas prestaciones fue concebido para mostrar toda la capacidad de los vehículos equipados con motores sobrealimentados de 2,0 litros (1.991 c.c.), los cuales generan una potencia de 355 caballos y un torque de 450 Nm, cifras que lo convierten en el motor de cuatro cilindros de serie más potente que se haya fabricado hasta el momento, gracias a que se complementa a la perfección con el cambio deportivo de siete velocidades Speedshift DCT AMG y la tracción integral 4MATIC.

La Clase B. El primer vehículo de Mercedes-Benz para las nuevas generaciones

La segunda generación de la Clase B ha abierto una nueva era en la categoría compacta de Mercedes-Benz con la concepción general del vehículo y su tecnología. Desde su lanzamiento al mercado a finales de 2011 se han vendido en todo el mundo más de 350.000 unidades de este Sports Tourer. Ahora, Mercedes-Benz ha sometido este superventas a una profunda reestilización y ha revalorizado sus atributos interiores y exteriores, a la vez que ha introducido nuevas y atractivas líneas de equipamiento.

El coeficiente cx inferior a 0,25 del Sports Tourer sigue siendo un valor ejemplar en su categoría.

El interior, funcional y de alta calidad, subraya el posicionamiento premium de la Clase B. Con la reestilización se han incrementado la exclusividad, la modernidad y las posibilidades de personalización. Entre los detalles de alta calidad con los que Mercedes-Benz ha revalorizado la Clase B figuran el display exento de la unidad central, mayor que en la versión anterior con un tamaño de hasta 20,3 cm (8”) de diagonal, y el noble diseño de las esferas del cuadro de instrumentos.

Además, Mercedes-Benz ha renovado el programa de modelos y lo ha adaptado a la estructura de la oferta de los demás modelos compactos. Como novedad se ofrece ahora la línea de equipamiento Urban, con numerosos detalles particulares, tanto en el exterior como en el interior.

El CLA llega a Colombia y establece un nuevo segmento

El CLA es el coupé de lujo de cuatro puertas que llega al país para establecer un nuevo segmento, el tercer modelo de la nueva generación de vehículos compactos con una aerodinámica líder en el mundo (Cx = 0,23). Mercedes-Benz establece con este modelo una nueva referencia de diseño expresivo y vanguardista. El CLA entusiasmará a un grupo objetivo nuevo, más moderno y más joven, y cumple los requisitos para convertirse en un ícono de diseño, al igual que el CLS.

Los visitantes del Salón del Automóvil encontrarán el CLA en las versiones: CLA 200 y Limited Plus, equipadas con un motor turbo de 1.595 centímetros cúbicos, el cual desarrolla 154 caballos de potencia a 5.300 revoluciones por minuto y un torque de 250 Nm entre las 1.250 y 4.000 rpm, la cual trabaja de manera armónica con el cambio automatizado de doble embrague de siete velocidades (7G-DCT).

El CLA 45 AMG, hermano de serie del A 45 AMG también estará presente en el Pabellón 4 de la marca de la estrella, con el afamado motor de 2.0 litros de cuatro cilindros con turbocompresor, con una potencia de 355 caballos y un torque de 450 Nm.

Nueva GLA. Preparada para lo inesperado

P1160568Por otra parte, también se encontrarán en el Pabellón la apetecida Mercedes-Benz GLA. Con los motores de gasolina de 1,6 y 2,0 litros, que se extiende desde los 154 caballos del GLA 200 hasta los 355 HP del GLA 45 AMG, modelos que se comercializan en Colombia. El Mercedes-Benz GLA es el primer SUV disponible como opción con la tracción integral 4MATIC de nueva generación, con distribución plenamente variable del par motor.

El primer Mercedes-Benz, en el segmento de rápido crecimiento de los SUV compactos, es manejable en ciudad (longitud x anchura x altura 4.417 x 1.804 x 1.494 milímetros), ágil en carreteras, dinámico y eficiente en autopista (coeficiente cx 0,29). El equipamiento de alta calidad, acabado con precisión en todos sus detalles y la flexibilidad del habitáculo, revelan el posicionamiento del Clase GLA como SUV compacto de gama alta.

El nuevo GLA viene a completar la extensa oferta de SUV´s de Mercedes-Benz. El abanico consta ahora de cuatro series de modelos (GLA, GLK, ML Y gl). Por lo tanto, puede atender a la perfección las expectativas individuales de movilidad de sus clientes. Al mismo tiempo, la Clase GLA es el cuarto representante de los nuevos modelos compactos de Mercedes-Benz.

LA FASCINACIÓN DEL PORTAFOLIO DE LA ESTRELLA EN EL SALÓN.

Sin la E no existiría Mercedes-Benz.

La Clase E cautiva con un diseño dinámico y una imagen expresiva que estimula los sentidos despertando las emociones más pasionales. Sus curvas nunca serán tan seductoras. Con solo acceder a su interior, se respira comodidad y confort: mandos perfectamente ordenados, tecnología que responde a sus necesidades y un habitáculo refinado y generoso. Es para un conductor con ambiciones deportivas o las de aquel cuya profesión exige largos recorridos. Lo mejor es que lo pruebe usted mismo: al volante, por supuesto.

La Clase E llega al Salón del Automóvil en sus diferentes versiones, E 200 y E 250, E 400, E 250 Coupé, E 200 Cabrio y E 63 AMG. La Clase E 200 equipa un motor de 2,0 litros de 181 caballos de potencia y un torque de 300 Nm entre las 1200 y 4000 revoluciones por minuto, en tanto que el E 250 es también de 2,0 litros, pero con una potencia de 208 caballos y un torque de 350 Nm, y el E 400 cuenta con un propulsor de 3,0 litros de 328 HP y 480 Nm de torque. Todas las versiones se asocian a la caja automática 7G-Tronic Plus. El Clase E 63 AMG equipa un motor V8 biturbo AMG de 5,5 litros, que se caracteriza por la combinación de eficiencia y potencia, pues con respecto a su antecesor pasó de 525 caballos de potencia a 549 HP, con un torque máximo de 720 Nm.

El diseño sugestivo hace que la Clase E sea más atractiva y más codiciable que nunca; con un motor eficiente, nuevos sistemas de asistencia y un nuevo lenguaje de diseño, Mercedes-Benz imprime en la nueva Clase E un aspecto más fluido y moderno, con una función innovadora con luz de diodos luminosos, un nivel excelente de confort y el nuevo motor de gasolina de 4 cilindros, inyección directa y turbo compresor, que sin duda confirman aún más la posición de liderazgo de este automóvil dentro de su segmento.

Nueva Clase C. Supera la perfección

En el Salón, la Clase C exhibirá los vehículos C180 y C180 Limited Plus de 154 caballos de potencia, C200 Exclusive de 181 HP y C250 de 208 HP en sus diferentes versiones.

La Clase C se destaca también por su diseño avanzado, con rasgos nítidos y al mismo tiempo sugestivo, y por un acabado interior de alta calidad. Numerosas innovaciones y detalles de equipamiento subrayan el confort estimulante y la deportividad. Como resultado de todas estas medidas aumenta la impresión de valor de la nueva Clase C que, hasta ahora, sólo se encontraban en las gamas más altas.

El lujo en su mayor expresión

La Clase S, símbolo de distinción ha sido y seguirá siendo el referente de la movilidad en el futuro. En ella se han incorporado siempre las últimas innovaciones para incrementar el confort, la seguridad y la compatibilidad ecológica, convirtiéndola en un concepto innovador y en el modelo a seguir en el diseño de automóviles. La clase S revalida su papel de pionera presentando un vehículo híbrido con batería de iones de litio, el primero que se produce de serie en todo el mundo, así como un conjunto de medidas para reducir el consumo y las emisiones. Además con la integración de numerosos sensores y sistemas electrónicos inteligentes, la Clase S establece nuevos hitos en materia de protección de los ocupantes, asistencia a la conducción y entretenimiento.

El S 500 será el vehículo de la Clase S que cautivará con su imagen majestuosa y moderna a los visitantes a la exhibición.

Igualmente la Clase SLK se hace presente con el SLK 200. El diseño de este Roadster cumple todo lo que promete. Su dinamismo y agilidad sin parangón se deben a un tren de rodaje con un reglaje básico deportivo. Potentes propulsores entregan un par motor elevado, además de una excelente respuesta a las órdenes del conductor y cotas impresionantes de aceleración y potencia. Todos estos atributos acompañados del confort y la sensación de valor de Mercedes-Benz.

El habitáculo brilla con materiales de alta calidad y ergonomía perfecta. La seguridad continúa siendo un concepto integral donde sistemas como el de alerta por cansancio Attention Assist, el sistema de apertura y cierre de confort para el techo, que convierte al vehículo de Coupé a Roadster en 20 segundos y el sistema de frenos Adaptive Brake consolidan a la Clase SLK en protección y confort.

Carácter y dinamismo en cualquier terreno

Dentro del segmento de SUV´s, la ML 250 CDI, con un motor diésel de 2.143 c.c. de 201 caballos de potencia y 500 Nm de torque; ML 350, con motor de 3.498 c.c. de 302 HP y 370Nm de torque y la ML 63 AMG con un motor AMG V8 biturbo de 5,5 litros, el cual desarrolla una potencia de 518 caballos de potencia y 700 Nm de torque. Dominio en toda situación, propone la eficiencia y una economía de consumo similares al de una berlina pero con la aptitud todoterreno y la emocionalidad de un SUV.

Igualmente la GLK, Un todoterreno de lujo, llega con la reestilización de su diseño, ofreciendo multifuncionalidad para ser conducida tanto en las calles de la ciudad como fuera del asfalto. Los asistentes podrán encontrar versión GLK 300, equipada con una nueva generación de motores (con función de parada y arranque ECO) V6 con inyección directa de 3.498 centímetros cúbicos, capaz de de desarrollar 249 caballos de potencia y un torque de 340 Nm, el cual trabaja en asocio con el cambio automático 7G-Tronic Plus y la tracción permanente 4MATIC. Además, la opción del GLK 220 con kit deportivo AMG, con motor diésel biturbo de 2.143 c.c. de 168 caballos de potencia y un torque de 400 Nm.

Fuerza y Seguridad: La Cumbre de los SUV´s de lujo

La Clase GL destacada por su grandeza, su nivel incomparable de seguridad, máximo confort y lujo exclusivo. Esta serie conjuga un diseño expresivo con gran impresión de valor, una generosa habitabilidad y un excelente confort de manejo, haciendo gala de una presencia imponente.

La Clase GL llega al Salón del Automóvil en su última versión con la GL 500, el cual equipa un motor de 4.663 centímetros cúbicos de 8 cilindros en V y 32 válvulas, el cual desarrolla una potencia máxima de 429 caballos a 5.250 revoluciones por minuto y un torque de 700 Nm entre las 1.800 y 3.500 rpm, asociado a la caja automática 7G-Tronic-Plus. Este vehículo marca las pautas en seguridad y confort conjugando un diseño expresivo con gran impresión de valor, una generosa habitabilidad y un excelente confort de manejo, haciendo siempre gala de una presencia imponente.
Siempre distinguido, presenta una oferta ampliada en el campo de la seguridad activa y pasiva, basada en innovadores sistemas de asistencia a la conducción, además resulta líder en todas las dimensiones de confort.

YA NO TIENE POR QUÉ ESPERAR PARA TENER UN MERCEDES-BENZ:

Opciones y planes financieros

Mercedes-Benz junto con sus aliados financieros presentará opciones interesantes y únicas para sus clientes durante la versión XIV del Salón del Automóvil.

Entre las oportunidades para llevar un automóvil de una manera cómoda y fácil, está el plan especial de financiación con el 0% de cuota inicial, un año de periodo de gracia y el crédito diferido a: 12, 24, 48, 60 y 72 meses a partir de la entrega del vehículo, y una tasa desde 0,82% NMV.
Todas las alternativas, de acuerdo a la preferencia de los clientes, se hacen posibles a través de los 5 aliados financieros de la marca.   Helm Bank, Banco de Bogotá, Banco de Occidente, BBVA y Finandina, tendrán una presencia integral en el Pabellón 4 de Corferias, ofreciendo todos los servicios de asesoría, estudio y aprobación de créditos para que los visitantes ya no tengan por qué esperar para tener un Mercedes-Benz.    
Asimismo, los clientes contarán con un sinnúmero de opciones de planes personalizados,  donde pueden diseñar el plan de pago de acuerdo a su conveniencia.  Alternativas que resultarán muy atractivas para los compradores exclusivamente durante los días de la feria. 

Mercedes-Benz. The best or nothing.

Sobre Daimler Colombia:
Desde 1948 Mercedes-Benz en Colombia ha sido  representada, inicialmente por la empresa Automercantil Ltda.  En 1998 se transformó en Mercedes-Benz Colombia S.A, pasando en ese momento a ser parte de la gran familia Daimler. Actualmente y desde 2007,  somos Daimler Colombia S.A, representantes de las marcas Mercedes-Benz y Freightliner,  apostando fuertemente a su crecimiento en territorio colombiano. Bajo la dirección de la casa matriz, Daimler AG,  Daimler Colombia está en constante expansión de su red de concesionarios y distribuidores autorizados, presente en más de diez ciudades del país.

Comentarios

Opiniones y comentarios bajo su responsabilidad

Otros links relacionados