Mini confirma su participación en el Silk Way Rally en Rusia

0 0

Mini ha confirmado su participación en el Silkway Rally 2018 en Rusia con dos Mini John Cooper Works Rally pilotados por Yazeed Al Rajhi (KSA) junto a Timo Gottschalk (GER) y Joan ‘Nani’ Roma (ESP) junto a Alex Haro (ESP).

El evento iniciará en Astrakhan el viernes 20 de julio con la ceremonia del podio, para al siguiente día iniciar una carrera de siete días y 3.570 kilómetros.

A diferencia de la edición anterior del Silk Way Rally, este año los competidores no viajarán a través de Kazajstán para cruzar la frontera hacia China. En su lugar, terminarán la carrera en Moscú el 27 de julio antes de disputar una segunda edición del rally en China en septiembre.

Para esta ocasión, el piloto español Joan ‘Nani’ Roma, enfrentará el Silk Way Rally por primera vez. El experimentado piloto de rally nunca antes había corrido en Rusia. Él estará acompañado en el MINI John Cooper Works Rally por su copiloto Alex Haro. La carrera marca el regreso de la pareja a las carreras después de la recuperación de Nani Roma de lesiones de cabeza y cuello sufridas durante la tercera etapa del Rally Dakar 2018.

Roma: “Después del largo descanso, finalmente estamos de vuelta en la cabina del MINI. Hemos practicado mucho y estamos preparados para las largas etapas que tendremos que enfrentar, pero Alex y yo ciertamente necesitaremos algo de tiempo para encontrar nuestro ritmo. Estoy deseando que llegue el evento, más aún porque no he participado en un rally en Rusia. Es una pena que China no forme parte del cronograma, ya que las dunas nos habrían ayudado a prepararnos para el Dakar 2019 en Perú “.

Por su parte, Yazeed Al Rajhi se siente más cómodo de cara a un rally en el que ha participado varias veces con grandes logros como un segundo lugar en 2016.

Al Rajhi: “Tenemos buenos recuerdos del rally y terminamos segundo en 2016. Las rutas son siempre agradables y diversificadas, y tenemos curiosidad por saber con qué vamos a tener que lidiar en Rusia. Es una lástima que China se omita y, por consiguiente, la reunión será mucho más corta, pero las rutas en Rusia no son fáciles, por lo que seguirá siendo un desafío. Tuvimos éxito con nuestra reciente victoria en el rally de Kazajstán, así que esperamos replicar eso “.

Comentarios

Opiniones y comentarios bajo su responsabilidad

Otros links relacionados