La Misión D-Max también continúa con Christian Cajicá en el Dakar 2015

10 0

La marca Chevrolet en apoyo al motociclista, y único participante colombiano en quads en el Dakar, aceptó el reto y envió su Chevrolet D-Max, a transportar la cuatrimoto de Cristian Cajicá desde Bogotá hasta a Buenos Aires y ha seguido la travesía del piloto como vehículo de apoyo durante la competencia.
dmaxdak
Luego de recorrer el país entregando balones casi indestructibles de la iniciativa social de Chevrolet One World Futbol, la Misión Chevrolet D-Max 4×4 terminó el 2014 con una nueva aventura en donde la camioneta recorrió más de 14 mil kilómetros desde Bogotá hasta a Buenos Aires (Argentina) y en este momento se encuentra en la ruta como vehículo de poyo del piloto. La misión continuará después del Dakar, de regreso a colombia transportando la cuatrimoto 100% preparada en el país.

La 4×4 de Chevrolet se encargará de ser el vehículo de apoyo del equipo de Cristian Cajicá, tarea apropiada para esta camioneta equipada con un motor diésel de tecnología CRDI “Common Rail Direct Injection”, que en su versión 4×4 cuenta con una caja de transferencia con accionamiento electrónico “Electric Drive Mode Select” y sistema “Shift on the Fly” que permite que el 4×4 pueda accionarse en movimiento. Igualmente incorpora una suspensión de trabajo pesado, seleccionada especialmente para incrementar la estabilidad, la resistencia, y mejorar la capacidad de carga sin sacrificar la comodidad y el confort de los ocupantes.

Cristian Cajicá, de 29 años es el piloto colombiano oficial de Can Am y cuenta con 13 años de experiencia en motociclismo (motocross, motonáutica PWC y cuatrimotos) y manejo de GPS y hojas de ruta en diferentes certámenes organizados por Rally Raid y otras entidades de ralis en Colombia. Ha participado en distintas competencias como el Dakar Series Perú Desafío Inca en Paracas, ocupando el tercer puesto en la categoría 4×4 (2013), el Open Enduro Cross Cuatrimotos Cali (2010) Campeonato Nacional Cross Country Rally Raid (2007), Campeonato Nacional de Mononáutica categoría Elite (2005), entre otros. Con su participación en el Dakar, Cajicá obtendrá un logro importante para su carrera, pues se convertirá en el primer colombiano en participar en la categoría de cuatrimotos, con un logro adicional, pues su Can Am ha sido preparada 100% en Colombia.

Santiago Caballero, Gerente de Marca de GM Colmotores afirma que “es un orgullo para Chevrolet hacer parte del equipo de Cristian Cajicá. Para un desafío tan extremo como lo es el Dakar, sabíamos que la D-Max era la adecuada para unirse al recorrido para llevar la cuatrimoto hasta Buenos Aires, pues puede sobrellevar todo tipo de terrenos y tiene las condiciones para brindar la seguridad, comodidad y tranquilidad a los ocupantes que realizan el viaje, y sobre todo, entregar la cuatrimoto a tiempo en Buenos Aires para la competencia”.

Comentarios

Opiniones y comentarios bajo su responsabilidad

Otros links relacionados