Mitsubishi Montero cumple 30 años en Colombia

28 0

Mitsubishi Montero, el modelo insignia de Mitsubishi Motors, cumple tres décadas recorriendo las trochas y caminos más exigentes de la geografía colombiana. Aunque parecen muchos años más, el reconocido Mitsubishi Montero celebra su trigésimo aniversario como el más potente y calificado Off Road para la década de los 80´s en el mundo. Y esta afirmación no es vana, ya que en los 80 pocas marcas superaban al Montero en los primeros lugares del Rally París-Dakar.

 

En su primera versión, el Montero de Mitsubishi se presentó al público con una carrocería de tres puertas, con un diseño de finas líneas rectas, faros circulares y Bumpers de una sola pieza. En su interior, éste todoterreno traía un instrumento de tres indicadores, un termómetro, un inclinómetro y un altímetro que hasta la actualidad equipan el modelo, acompañando armónicamente su cojinería en cuero y amplio espacio interior. Diseño y equipamiento justo para clientes aventureros y un poco más familiares.

En esa época los Toyota y Nissan dominaban la topografía Colombiana y poco a poco fueron llegando a los pueblos estos atractivos Monteros que con su excelente desempeño y nuevo diseño, en sólo unos años se apoderaron de una gran tajada del mercado de Camperos. Recuerdo muy bien, debido a que en mi casa tuvimos uno de los primeros Monteros, que los primeros llegaron carpados con un “morro” como les decía la gente, y dos años después ya llegaron con la carpa totalmente plana. El que quería techo duro debía cabinarlo o bien en Fivres o en MPR.

Años mas tarde Mitsubishi Motors decide ampliar su diseño, a un Montero Wagon de cinco puertas, con tercera fila de asientos, que podían ser abatidos
para ganar espacio de carga o unirse a la segunda fila, ofreciendo mucho más espacio y confort para sus siete pasajeros.


Hasta hoy, el Mitsubishi Montero, ha sido punto de partida para la creación de muchos SUVs del mercado automotor mundial, y su estética fue rápidamente copiada por las demás marcas, pero aún así continuó logrando mantener su liderazgo comercial en todas las vitrinas de Motorysa a nivel nacional, a tal punto que hasta hoy se han vendido cerca de 50 mil unidades de Mitsubishi Montero en Colombia.

Sin lugar a dudas, todas las características del Montero lo hacen acreedor de un estilo único, que conjuga la mezcla perfecta para espíritus deportivos y
aventureros, pero a la vez sofisticados y conservadores.Su desempeño en barro y terrenos destapados lo ha hecho una leyenda a tal punto que es la marca que domino en el momento en las válidas de Camper Cross Colombiano.

Felices 30 Mitsubishi Montero y que cumplas más en Colombia

 

Todas esas características lo han convertido, no sólo en el modelo más emblemático de la marca representada para Colombia, sino también en un sin número de experiencias, viajes y caminos descubiertos a bordo de éste, el auténtico Montero de Mitsubishi.

Hoy en día, toda esa experiencia como un todoterreno ha evolucionado a su versión wagon mas reciente denominada New Montero. Un Montero para personas decididas y emprendedoras, donde su agilidad y comodidad destacan el terreno ganado por su antecesor en todos los rallies que particpó, sin mencionar su fácil manejo gracias a su completo equipamiento de controles y lujos que lo hacen cada vez mas agradable.

 

Comentarios

Opiniones y comentarios bajo su responsabilidad

Otros links relacionados

Leave a comment