Mitsubishi Outlander 3.0 lts disponible en Colombia

11 0

Motorysa, el distribuidor exclusivo de Mitsubishi, en Colombia informó que tiene disponible en el país el Mitsubishi Outlander  3.0 lts, uno de los SUVs  con mayor equipamiento en cabina, y con un potente motor que supera las expectativas de quienes buscan comodidad y fuerza.

outlander

El Mitsubishi Outlander 3.0 presenta todas las novedades Kaiteki, que traduce al español confort, y así se bautiza a la primera familia que incorpora en el frontal el Dynamic Shield o escudo dinámico de la marca. Su ahora mayor elemento de identidad  inspirado en el casco de los samuráis logrando así identidad global.

En su diseño cuenta con faros DRL tipo LED y exploradoras, y su dibujo registra el mejor coeficiente aerodinámico en su clase, Cx de 0.33, logrando así consumos moderados, reducción de emisiones CO2 y gran dinámica a altas velocidades. A los laterales, se destacan los 19 cms de altura al piso y los rieles de techo cromados, como también los rines bitono de 18 pulgadas. En dimensiones registra 4.69 mts de longitud; 1.81 a lo ancho y 1.68 mts de altura, con una distancia entre ejes de 2.67 mts.

En equipamiento se destaca el sistema multimedia Link System con pantalla táctil, Bluetooth Streaming y cámara de reversa. Igualmente, los paddle shifters o levas tras la columna de la dirección, para llevar a cabo los cambios de marcha de forma deportiva; puerto USB, aire acondicionado bi-zona automático, dirección con asistencia eléctrica, y el volante con ajuste en altura y profundidad, entre otros.

La máquina cuenta con sistema Eco que enciende un testigo para indicar que el conductor es eficiente con el acelerador. En cabina instala tres filas de asientos, y el puesto del conductor es acogedor, cálido, y con versatilidad en espacio por el ajuste del timón tanto en altura como en profundidad. Asimismo, la segunda fila también se desliza sus buenos cms adelante y atrás, al tiempo que se reclina. Trae además el sistema Keyless Operation & Engine Switch el cual permite al conductor acercarse, abrir y encender el vehículo con sólo tener la llave en el bolsillo. Esta versión también cuenta con el sistema de sonido Rockford Fosgate Premium de diseño acústico específico para la cabina. Se compone de Tweeters, Woofers cónicos en 3D, Speakers Coaxiales, Subwoofer encapsulado  y amplificador de ocho canales y 710W de potencia máxima. Otros detalles de equipamiento son el asistente de arranque en pendiente, botón de encendido, sunroof, sensores de reversa y sistema de iluminación “Super wide HID” que aumenta la visibilidad lateral.

motor-kai

Lo técnico de la Mitsubishi Outlander 3.0

El motor es 3.0 lts de seis cilindros en V, el cual genera 227 caballos y un torque de 294 Nm. Es una máquina original MIVEC, con doble árbol de levas, que se acopla una caja automática INVECS-III de seis marchas que regula todo el poder para impulsar este SUV de tres hileras para siete pasajeros.
El Mitsubishi Outlander 3.0 lts se comercializa en tracción 4×4 AWC, diseñado para mejorar la conexión y sensación de respuesta del chasis al suelo. El control del sistema 4WD utiliza múltiples sensores electrónicos (Velocidad de las ruedas, Posición del acelerador, RPM del motor, Torque producido por el motor, Relación de caja, Aceleración longitudinal, Aceleración lateral, etc) para obtener 3 tipos de conducción:

4WD ECO: Este modo de manejo es eficiente en combustible, en condiciones normales todo el torque es transmitido a las ruedas delanteras como en un sistema 2WD. Cuando el sistema detecta un patinaje mayor a 45° en cualquiera de las ruedas, automáticamente engancha el 4WD y envía torque a las ruedas traseras.

-4WD AUTO: Es un FULL TIME 4WD, donde en cualquier tipo de terreno se lleva a cabo una distribución automática del torque a las cuatro ruedas, ayudando a la sensación de deportividad y agilidad en curvas.

-4WD LOCK: Este modo es diseñado para los caminos en mal estado. La distribución del torque es pareja entre los ejes delanteros y traseros. Al detectar una situación de patinaje extremo de alguno de los ejes, la transferencia del torque se hace al eje con mayor tracción. Este modo tiene la característica de poder utilizarse inclusive en carreteras en buen estado, con el fin de transmitir mayor sensación de agarre al conducir.

En seguridad el paquete incluye frenos con sistema ABS y EBD (Distribución electrónica de frenado) Control de Estabilidad / Asistencia de arranque en pendientes y Brake Assist, además de siete airbags (delanteros, laterales, tipo cortina y protector de rodillas para el conductor). También suma anclajes ISOFIX para sillas infantiles y la carrocería Body RISE patentada por Mitsubishi que absorbe de manera eficiente la energía en una colisión para mantener la integridad de la cabina. Por estos dispositivos la Outlander obtuvo el máximo de cinco estrellas de seguridad Euro NCap y la calificación Top Safety Pick+ por el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) en Estados Unidos.

out_ge_9-10_seat

También para resaltar la opinión del Kelley Blue Book, una de las referencias más destacadas para los compradores de vehículos en EE.UU, eligió al Mitsubishi Outlander 3.0 como uno de las SUVs de tres filas de asientos más accesibles de 2016, y uno de los mejores por su relación precio/producto. Los editores analizaron el equipamiento, la comodidad y la confiabilidad de la camioneta y concluyeron que entre todas los SUVs para siete pasajeros, el japonés ofrecía un muy buen precio, gran tecnología, seguridad y utilidad para las familias.

En Colombia también se comercializa la versión Outlander 2.0 lts de cuatro cilindros, el cual genera 145 caballos y un torque de 196 Nm a 4500 rpm. Es una máquina original MIVEC, con doble árbol de levas, que se acopla una caja CVT INVECS-III, que en modo manual simula seis marchas.

Comentarios

Opiniones y comentarios bajo su responsabilidad

Otros links relacionados

Leave a comment