Nissan incorpora el Sistema de Visión Periférica en sus SUV

19 0

Nissan ha consolidado su posición como líder de innovación al incorporar continuamente avances tecnológicos en sus vehículos, tal es el caso del Sistema de Visión Periférica, el cual permite al conductor mejorar su experiencia de manejo al ubicar con facilidad cualquier objeto alrededor del auto.

Nissan incorpora tecnología de punta con el Sistema de VisiónEl Sistema del Monitor de Visión Periférica (Around View® Monitor System), fue diseñado por Nissan para ser fácil de ver, fácil de usar y fácil de entender. Esta tecnología se encuentra disponible en modelos Nissan, como Pathfinder, LEAF y el nuevo X-Trail 2015.

“A diferencia de otros sistemas de cámaras que permiten visibilidad parcial, el Monitor de Visión Periférica, permite al conductor mantener el control mediante una visión elevada de la periferia del vehículo,” dijo Pedro de Anda, subdirector de Planeación de Producto de Nissan Mexicana.

“Se trata de una tecnología innovadora y útil,” añadió.

El Monitor de Visión Periférica es un sistema que consiste de cuatro cámaras de alta resolución, con un amplio ángulo de visión en puntos estratégicos del vehículo, que brindan una imagen clara y precisa del espacio alrededor de la unidad para ofrecer una visibilidad de 360°.

Las cámaras están ubicadas en puntos estratégicos: una al frente, dos laterales y una en la parte trasera. Las imágenes de las cámaras se muestran en la pantalla central, proporcionando un cuadro compuesto creado desde arriba simulando la visión de un águila.

El Sistema de Visión Periférica ofrece apoyo al conductor en cuanto se activa la reversa, al confirmar visualmente la posición del vehículo en relación con las líneas del estacionamiento y los objetos cercanos, permitiendo maniobrar el auto de manera más fácil.

La vista aérea virtual (o vista de águila) que recrea este sistema hace que sea sencillo para el conductor posicionar el vehículo para estacionarlo en lugares estrechos, mientras que las vistas frontal y trasera permiten al conductor confirmar al mismo tiempo la ubicación de la unidad y los objetos próximos, incluso con la opción de dividir la pantalla para tener simultáneamente ambas vistas.

Nissan incorpora tecnología de punta con el Sistema de VisiónCuando la transmisión se desplaza de la posición de Drive (D) a Reversa (R), el sistema cambia automáticamente a la pantalla anterior.

El Sistema del Monitor de Visión Periférica se incorpora a las más de 90 tecnologías que Nissan está integrando en su gama de vehículos, estableciendo a la compañía como un sinónimo de innovación, en esta competitiva industria.

Así también posicionando los recientes lanzamientos como Nissan X-Trail 2015, en el referente de los diferentes segmentos en los que participan.

Comentarios

Opiniones y comentarios bajo su responsabilidad

Otros links relacionados