Nissan Qashqai elegida “SUV del año 2015” por la Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil (FIPA)

13 0

El nuevo Nissan Qashqai fue elegido por periodistas especializados de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela y Estados Unidos. El siguiente vehículo en la clasificación fue el Porsche Macan, que ocupó el segundo lugar.

Nissan Qashqai elegida "SUV del año 2015" por FIPAEntre los 10 finalistas dentro de la categoría SUV del año también se encuentran el Nissan X-Trail y la Nissan Pathfinder, lanzados este mismo año.

Nissan Qashqai, X-Trail y Pathfinder son 3 de los 10 vehículos introducidos en el mercado latinoamericano en los últimos 18 meses, como parte de una agresiva estrategia para construir el portafolio más innovador.

“Estamos convencidos de que el atrevido diseño y la tecnología, líder en el segmento, de Qashqai contribuyeron a su nombramiento como SUV del año”, comentó José Roman, director general de Nissan América Latina y el Caribe (NLAC).

La ceremonia de premiación del premio FIPA tendrá lugar en Lima, Perú el próximo 17 de diciembre durante el “Encuentro Automotor de la Asociación Automotriz del Perú”. Al acto asistirá José Román, quien recibirá el reconocimiento de FIPA.

Esta es la segunda vez que Nissan recibe el codiciado premio de la FIPA desde 2007, cuando el Nissan Tiida recibió los honores y el estatus de “Auto del año”.

Nissan Qashqai representa una historia de éxito para la marca japonesa. A la fecha se han fabricado más de 2 millones de Qashqai en la planta de Sunderland en Reino Unido donde se producen las unidades que llegan a nuestra región. Globalmente se han vendido más de 2.5 millones de unidades desde el 2007, año en el que se lanzó al mercado global.

La última generación de Nissan Qashqai se lanzó a nivel global este año recibiendo importantes reconocimientos; específicamente en el Reino Unido obtuvo los reconocimientos “Car of the Year” otorgado por la revista británica What a Car?, “Car of the Year” otorgado por Diesel Car, “Best Crossover” por Fleetworld y “Best Crossover” por Auto Express.

Nissan es considerado fundador del segmento de los crossover con el lanzamiento del primer Qashqai en 2007.

Para América Latina y el Caribe, Nissan Qashqai representa el 8% del total de las ventas en la región. La nueva generación del pionero del segmento llegó a la región con un diseño excepcional y un paquete de tecnologías que ofrecen practicidad y confort.

Comentarios

Opiniones y comentarios bajo su responsabilidad

Otros links relacionados