Nissan reportó crecimiento en ventas en 2012

16 0

Nissan_navaraComo balance del año 2012, Nissan ha oficializado los principales resultados obtenidos en Colombia, entre los cuales se destaca un total de 25.110 unidades vendidas en el período enero – diciembre, donde se obtuvo una participación de 7,9% y un crecimiento de 4,4% frente al año anterior. Los modelos más vendidos fueron la Pick Up Frontier Np 300 (6.875 unidades), el sedán Versa (3.926 unidades) y el March (3.801 unidades).

También se destacan los resultados obtenidos en el Salón Internacional del Automóvil de Bogotá, donde se realizaron un total de 1.051 pedidos de modelos Nissan, así como la generación de empleo de Dinissan en Colombia, con un total de 404 nuevos puestos de trabajo en todo el país.

“El 2012 ha sido un año de lanzamientos y buenos resultados para Nissan en Colombia, ya que hemos logrado mantnernos en el Top 5 de las principales marcas del país, mantener un volumen de ventas estable con respecto a los últimos años, y presentar en el mercado modelos innovadores como el Juke, Qashqai + 2, Pathfinder, Altima y el 100% eléctrico Nissan LEAF”, según Juan Carlos López, Gerente Nacional de Mercadeo de Dinissan.

En cuanto a los resultados en las vitrinas de Nissan en las principales ciudades del país, las que lideran las ventas en Bogotá, Medellín y Cali, son Motorshow, Las Vegas y Pasoancho, respectivamente. Además, Nissan obtuvo un creciemiento del 13% en infraestructura física, con lo cual se alcanza un total de 41 talleres especializados. Para el 2013 se proyecta la apertura de 5 nuevos talleres.

Los colores preferidos en 2012

Como información adicional, Nissan realizó un estudio de preferencia de los clientes en cuanto los colores de los vehículos durante el año 2012. Los resultados arojaron que, tanto hombres como mujeres, tienen una predilección mayor por colores como plata, blanco y gris. El 27,4% de las mujeres que adquirió un vehículo Nissan en el 2013 prefirió el color plata, el 22,1% el blanco, y un 13,7% el gris. En cuanto a las preferencias del género masculino, la predilección por el plata aumenta al 30,4%, y del blanco al 26,1%.

Durante el año 2012, Nissan presentó en Colombia cinco nuevos modelos, que llegan a competir, cada uno en su segmento, con novedades en diseño y tecnología: la nueva SUV Qashqai + 2, el Crossover urbano Juke, el sedán Altima, le nueva Pathfinder y el 100% eléctrico LEAF.

Comentarios

Opiniones y comentarios bajo su responsabilidad

Otros links relacionados