Novedades Jeep en el Salón Internacional de Ginebra 2013

27 0

2014 Jeep Compass LimitedJeep® regresa el Salón de Ginebra 2013 con tres importantes primicias europeas: el nuevo Jeep Grand Cherokee 2014, el nuevo Jeep Compass 2014 y la nueva serie especial Jeep Wrangler Rubicon 10th Anniversary. Las tres novedades representan la constante evolución de la marca en cuanto a innovación, contenidos tecnológicos y prestaciones.

2012 ha sido un año de gran crecimiento para Jeep, tanto en rentabilidad comercial como en imagen. En Europa, Jeep es una de las marcas que más ha crecido el año pasado, con un incremento que ronda el 29%. Un resultado que ha contribuido a que la marca alcance el récord absoluto de más de 700.000 unidades vendidas el año pasado en todo el mundo.

El área de exposición de Jeep en Ginebra se sitúa en el pabellón 5 y abarca una superficie de 1.056 m2. Un traicionero paso todoterreno sobre arena, pero también un moderno marco urbano, son el escenario para el debut de las novedades de Jeep en Ginebra y transmiten a los visitantes las extraordinarias características dinámicas de los modelos de la marca, capaces de expresar su carácter en contextos muy diferentes como la ciudad y las rutas más extremas.

Protagonista del stand de Jeep en Ginebra, el Jeep Grand Cherokee MY2014, el “SUV Premium” más premiado de la historia, incorpora el nuevo cambio automático de ocho velocidades. Disponible en todas las motorizaciones de la gama, la nueva transmisión automática asegura una reducción significativa del consumo y de las emisiones contaminantes junto con una mejora de las prestaciones y del placer de conducción mediante cambios de marcha más rápidos y fluidos.

El nuevo diseño exterior, completamente renovado, y el nuevo interior incorporan elementos exclusivos que caracterizan de manera unívoca cada uno de los acabados de la gama del buque insignia de Jeep. Las principales novedades en el exterior son los faros de bi-xenón de serie con luces diurnas de LED (DRL) completamente rediseñados, las nuevas llantas y las diferentes combinaciones de colores interiores/exteriores. La exclusividad del habitáculo se debe al uso de materiales elegantes como la piel Nappa y la excelente madera del nuevo volante de tres radios. También hay novedades en el campo de la información y el entretenimiento con la entrada de contenidos tecnológicos de última generación como el nuevo sistema de navegación por satélite UConnect con pantalla táctil de 8,4″ y el inédito cuadro de instrumentos que incluye una pantalla TFT de 7″ completamente configurable y personalizable por el conductor.

Las prestaciones legendarias de la marca Jeep se concretan con dos sistemas de tracción integral, la suspensión neumática Quadra-Lift y el sistema de control de la tracción Selec-Terrain.

El nuevo Jeep Grand Cherokee 2014 también ofrece nuevos dispositivos de seguridad de última generación como son el “Sistema de aviso de colisión frontal con mitigación de choque” (“Forward Collision Warning with Crash Mitigation”) y el sistema “Selec-Speed Control” que completan los ya extensos contenidos de seguridad activa y pasiva disponibles de serie.

El nuevo Jeep Grand Cherokee 2014 se comercializará en los mercados europeos a partir del tercer trimestre 2013 con los equipamientos Laredo, Limited, Overland y Summit. Este último, el Summit, no será comercializado en el mercado español.

El nuevo Jeep Compass 2014 también hace su debut europeo en el stand Jeep de Ginebra. Renovado por fuera y por dentro, presenta un aspecto moderno y un nuevo habitáculo aún más elegante y confortable. El nuevo Jeep Compass también ofrece nuevos contenidos de seguridad como los airbags laterales delanteros y la cámara de visión trasera ParkView, además de una serie de equipamientos para incrementar el confort a bordo tanto en ciudad como fuera de ella.

Los contenidos de serie incluyen aire acondicionado o climatizador automático, retrovisores exteriores eléctricos y calefactados, faros antiniebla, mando a distancia “keyless entry”, control de velocidad (Cruise Control), linterna recargable y extraible, control electrónico de la estabilidad, mitigación electrónica de vuelco, asistencia de arranque en cuesta (HSA), frenos de disco antibloqueo y asiento trasero plegable 60/40.

El nuevo Jeep Compass 2014 se comercializará en España en el tercer trimestre 2013 en sus acabados Sport y Limited, ya presentes en la gama actual, y en el nuevo acabado North.

Debuta en el stand de Jeep como primicia para el público europeo la nueva serie especial Rubicon 10th Anniversary del icono Jeep Wrangler. Realizada para conmemorar los diez años de la versión Rubicon – el equipamiento todoterreno más especializado de la gama Wrangler y el mejor todoterreno de la categoría presente en el mercado – la nueva serie especial en edición limitada estará disponible en 3 y 5 puertas equipada en España solo con el cambio automático. El equipamiento del exterior de la nueva serie especial se caracteriza por elementos estéticos inéditos que otorgan un look exclusivo al icono de Jeep como son las llantas de aleación de 17″ de color negro Gloss, un nuevo logo Rubicon de color rojo y el nuevo capó con tomas de aire dobles integradas. El interior lleva tapicería en piel de color negro con la inscripción Rubicon 10th Anniversary bordada en el respaldo de los asientos delanteros, y la consola central y el volante en piel muestran costuras a la vista de color rojo.

La nueva serie especial en edición limitada Jeep Wrangler Rubicon 10th Anniversary se comercializará en España en el tercer trimestre de 2013.

Stand Jeep

El diseño del stand de Jeep muestra la versatilidad de la marca americana, sinónimo de personalidad y tecnología. El área de exposición resalta los nuevos contenidos tecnológicos del Grand Cherokee, expuesto en una zona de estilo contemporáneo. Un paisaje con dunas es el escenario ideal para destacar las legendarias cualidades todoterreno del icónico Jeep Wrangler, el mejor todoterreno de la categoría presente en el mercado.

En el stand de Jeep también se distribuirá en primicia un catálogo completamente interactivo del nuevo Grand Cherokee 2014. Los vídeos del catálogo podrán verse de forma interactiva, en realidad aumentada, mediante cualquier dispositivo móvil, smartphone y tableta. Descargando la aplicación móvil AR-Code de App Store y de GooglePlay para todas las principales plataformas Android, solo hay que encuadrar las imágenes del folleto desde la portada hasta la última página y el usuario podrá acceder a los correspondientes vídeos. Así podrá profundizar en las novedades presentes en el vehículo, que abarcan desde elementos estéticos hasta innovaciones tecnológicas, de manera sencilla, dinámica e intuitiva.

Los contenidos de los vídeos también podrán ser vistos por los usuarios en Internet, en los canales sociales oficiales de Jeep de los mercados europeos, en Jeep-people.com, la “web y plataforma social” dedicada a aquellos que se identifican con los valores Jeep, y en los canales Jeep de las principales redes sociales: www.facebook.com/JeepOlllllllOpeople; www.youtube.com/JeepOlllllllOPeople; www.twitter.com/Jeep_People; www.instagram.com/jeeppeople; www.pinterest.com/jeeppeople y www.flickr.com/jeep-people.

El stand también dispondrá de un área de merchandising y de una zona dedicada a FGA Capital, donde los visitantes podrán adquirir los accesorios y prendas exclusivas de la colección life-style firmada por Jeep y conocer los productos de la compañía FGA Capital mediante material informativo específico. Compañía financiera especializada en el sector del automóvil, FGA Capital está operativa en los principales mercados europeos y en Suiza con Fidis Finance, con el objetivo de financiar las ventas de vehículos de todas las marcas de Fiat Group Automobiles mediante productos financieros innovadores y que incluyen servicios con un alto valor añadido, dedicados a la red de concesionarios, a los clientes particulares y a las empresas.

Parte del stand se dedicará a la exposición de los accesorios exclusivos realizados por Mopar®, la división de Fiat SpA y Chrysler Group LLC que se ocupa de las operaciones de Parts & Service y de las actividades de Atención al Cliente. Se expondrá en el stand un modelo Jeep Wrangler Unlimited Sahara 2.8 CRD con cambio automático para que el público pueda conocer un equipamiento estético personalizado por Mopar®: con parrilla delantera y embellecedor del escape cromados, carcasas de los retrovisores y el embellecedor de la rueda de repuesto, ambos en el color de la carrocería, kit para el cierre del capó, etc.

Marca Jeep

Jeep es la marca global de Chrysler Group LLC y representa tres cuartas partes de las ventas del grupo fuera de Norteamérica. Con más de 70 años de historia legendaria, Jeep es el auténtico SUV líder de la categoría, caracterizado por prestaciones excelentes y una versatilidad diseñada para quien desea sentir el aire libre y encontrar viajes extraordinarios no solo en los territorios más extremos, sino también en ciudad. La marca Jeep invita sin reservas a vivir plenamente la vida, brindando una gama completa para poder afrontar cualquier aventura con la máxima seguridad.

La gama Jeep para EMEA (Europa, Oriente Medio y África) incluye los modelos Compass, Grand Cherokee, Wrangler, Wrangler Unlimited, Patriot (no disponible en España) y Cherokee (no disponible en España). Para satisfacer las exigencias de los consumidores de todo el mundo, todos los modelos Jeep están también disponibles en las versiones con volante a la derecha combinadas con motorizaciones de gasolina y diésel. Gracias a una gama completa de modelos, las ventas globales de la marca Jeep se han incrementado más del 100% desde 2009, registrando un crecimiento del 160% en los mercados internacionales.

Con más de 700.000 unidades vendidas a nivel mundial, 2012 ha sido un año récord en cuanto a ventas para la marca Jeep: el buque insignia Jeep Grand Cherokee ha contribuido a este éxito con unas 220.000 unidades vendidas en todo el mundo, 52.000 de ellas en mercados internacionales. Desde 2009 las ventas de Jeep Grand Cherokee han crecido más del 200% en Estados Unidos y del 250% fuera de Norteamérica.

El Jeep Grand Cherokee es el modelo más vendido del grupo Chrysler. Desde 1992, año de su debut en el mercado, se han vendido unos 5 millones de unidades de Jeep Grand Cherokee, más de 600.000 de ellas fuera de Norteamérica.

Comentarios

Opiniones y comentarios bajo su responsabilidad

Otros links relacionados