La nueva Kia Sorento y el Soul EV fueron galardonados en los premios de diseño Red Dot

16 0

El equipo de diseño de Kia Motors ha sido destacado nuevamente en el certamen anual “Red Dot Awards”, logrando dos premios por el excelente diseño del Kia Soul EV y la nueva Kia Sorento SUV.

kia_premiosEl programa Red Dot es una de las más respetadas competencias de diseño internacional en el mundo y celebra su aniversario número 60 en este 2015. El jurado, compuesto por expertos en diseño de todas las ramas de la industria, han escogido este año como “ganador” al Kia Soul EV y con “Mención de Honor” a la Kia Sorento, como reconocimiento a sus excepcionales detalles de diseño.

Desde que Kia recibió su primer premio en esta reconocida competencia en el 2009, el diseño de sus productos ha sido exitoso cada año. En total, 13 modelos de la compañía han recibido un premio “Red Dot”, al igual que muchos otros premios de diseño.

Este no es el primer premio del recientemente lanzamiento del Kia Soul y la nueva generación del Sorento, dos de ellos también fueron logrados en los premios “IF Desing Awards” en el 2014 y 2015 respectivamente. El modelo hermano de la versión eléctrica EV también recibió un premio Red Dot en el 2014.

“Nuestros equipos de diseño internacionales tienen todas las razones para sentirse orgullosos por lo que hemos ganado en los premios Red Dot 2015, los cuales muestran el éxito que han logrado al enfrentarse a los desafíos del diseño de estos dos modelos”, dijo Peter Schreyer, presidente y diseñador jefe de Kia Motors Corporation.

kia_soul“La cabina del Kia Soul EV presenta una calidad de materiales y de diseño excepcionales. Al diseñar este vehículo, el objetivo fue tomar los desafíos específicos de un vehículo eléctrico como una oportunidad y nuestro equipo de diseño lo ha conseguido de forma brillante”, concluyó Schreyer.

Los premios Red Dot – la más grande competencia de diseño de producto en el mundo

Los “Red Dot Award: diseño de producto” es la más grande y mayor competencia internacional de diseño de producto. Este año llegaron 1.994 compañías de 56 países con 4.925 nuevos productos para uno de los más codiciados Red Dots.

La competencia, la cual ha sido organizada desde 1955 por el centro de diseño de Renaina del norte- Westfalia, trae consigo una gran importancia del respetado jurado: para evadir cualquier sesgo, ninguno de los miembros del jurado puede ser un trabajador de la compañía de producción.

En esta 60ª edición del concurso, el jurado internacional estaba compuesto por diseñadores freelance, profesores y periodistas económicos de 25 países, con los principales teóricos del diseño que incluyen a Werner Aisslinger (Alemania), Hans Ehrich (Suecia), Jimmy Choo (Malasia), Hideshi Hamaguchi (Japón), Martin Darbyshire (Reino Unido) o Ken Okuyama (Japón). Los productos se juzgan de acuerdo con criterios de funcionalidad, grado de innovación, ergonomía, calidad formal y compatibilidad ecológica.

Comentarios

Opiniones y comentarios bajo su responsabilidad

Otros links relacionados