Nueva llanta todo terreno Dunlop Grandtrek AT3G

355 0
Con el impresionante crecimiento del mercado de SUVs y camionetas en todo el mundo, y por supuesto en Colombia, donde también crece a ritmo acelerado, sobretodo por el mal estado de las vías y, en algunos casos la existencia de simples caminos no asfaltados, han obligado a las marcas de llantas a ampliar sus portafolios y mirar hacia un lado que por muchos años permaneció casi que ignorado: El de los 4×4.

La respuesta de Dunlop para tales retos y ese gran mercado se denomina Grandtrek AT3G, una llanta de alta tracción dentro y fuera de carretera, con resistencia garantizada y de gran versatilidad para afrontar caminos en mal estado o terrenos de difícil acceso.

Esta llanta de origen japonés tiene el mismo perfil de los SUVs 4×4: resistentes, versátiles, deportivos, cómodos en calle y mejor en off-road. Y todo ello es lo que buscan los clientes además de una duración excepcional.

La Dunlop AT3G es una llanta de excelente desempeño en lodo y alta resistencia a los golpes, cortes y pinchazos por su diseño y construcción. Dunlop utiliza en la Grandtrek AT3G el Sistema de Asiento de Talón Específico que refuerza la unión entre el neumático y la llanta, para disfrutar de una experiencia de conducción más precisa. Del mismo modo que las manos sujetan el volante, el sistema de asiento del talón específico garantiza un mayor control y una mejor percepción de la carretera para ganar estabilidad y precisión.

De igual forma, la AT3G cuenta con Lona sin Juntas (JLB). Es una tecnología híbrida de superposición de capas que reduce las deformaciones de la circunferencia a altas velocidades. De esta forma se obtiene mayor estabilidad y un desgaste suave y uniforme.

Otras propiedades que distinguen a la Dunlop Grandtek AT3G de las demás, es su gran tracción en condiciones húmedas y su durabilidad. En este último aspecto, el perfil de banda de rodadura más plano del neumático asegura que la presión se reparte de manera uniforme por la zona de contacto, lo que se traduce en un desgaste uniforme y una mayor duración. Asimismo, el patrón de bloque del hombro reduce los niveles de ruido y ayuda a mantener la tracción dentro y fuera de la carretera.

Si desea obtener la referencia AT3G puede contactar a los diferentes distribuidores Dunlop en todo el país, la llanta ya se encuentra disponible en medidas para rin 17 y 18.

Sin duda, esta no es ni sera la primera ni última referencia que veremos en el ahora competido mercado de las llantas todo-terreno. Se agradece de verdad poder tener la opción de elegir la que mejor se acomode a nuestra necesidad, y no tener que limitarnos simplemente a la que había en su distribuidor de llantas.

Otros links relacionados