Nueva Nissan Qashqai elegida “Mejor SUV/Crossover” por la prensa especializada en Chile

12 0

La Nueva Nissan Qashqai fue elegida por la prensa especializada de Chile como “Mejor SUV/Crossover” en los Premios a la Industria “Los Mejores de 2015”. Con este reconocimiento Nissan Qashqai suma su segundo reconocimiento en la región de América Latina.

Nissan Qashqai elegida "SUV del año 2015" por FIPAEl importante premio, que se realiza por octavo año consecutivo y que se ha constituido en un referente de la industria en Chile, fue organizado por la revista Motores MT del periódico La Tercera, una de las publicaciones especializadas más prestigiosas de Chile.

Los modelos seleccionados se pusieron a prueba durante una larga jornada en el circuito automovilístico Las Vizcachas en Santiago, en la que los periodistas evaluaron en forma individual, distintos aspectos de cada modelo. El análisis incluyó criterios como seguridad, diseño, calidad, habitabilidad, tecnología, conectividad y mecánica. También se consideró conducción en pista y en circuito off road, así como una comparación de precio y equipamiento con respecto a los competidores del mismo segmento.

“El diseño y la tecnología líder en el segmento de Qashqai, contribuyeron a su nombramiento como Mejor SUV/Crossover del año por parte de los periodistas especializados de Chile; nos llena de satisfacción recibir un reconocimiento tan importante en nuestra región y en un mercado tan competitivo como el chileno”, comentó José Román, director general de Nissan América Latina y el Caribe (NLAC).

Este galardón de la prensa chilena se une al otorgado por la FIPA en diciembre pasado, y a una larga lista reconocimientos alrededor del mundo, entre los que destacan “Car of the Year” otorgado por What a Car?; “Car of the Year”, entregado por Diesel Car; “Best Crossover”, por parte de Fleetworld y “Best Crossover” por Auto Express.

Nissan es considerado fundador del segmento de los crossover con el lanzamiento del primer Qashqai en 2007, seguido de una historia de éxito. A la fecha se han fabricado más de 2 millones de Qashqai en la planta de Sunderland en Reino Unido donde se producen las unidades que llegan a Chile. Globalmente se han vendido más de 2.5 millones de unidades desde el 2007, año en el que se lanzó al mercado global.

Para América Latina y el Caribe, Nissan Qashqai representa el 8% del total de las ventas en la región.

Comentarios

Opiniones y comentarios bajo su responsabilidad

Otros links relacionados