Nuevo Range Rover 2013: todo un lujo de nave 4×4

21 0

Land Rover sorprende con el lanzamiento de su nuevo modelo Range Rover, mucho más lujoso y polivalente, más ligero y robusto con nuevos niveles de refinamiento, el Range Rover refuerza su posición como el mejor SUV de lujo del mundo incorporando el Land Rover Terrain Response 2 Auto®. que refuerza el comportamiento del vehículo en todo terreno.

En la IV Generación de la gama Range Rover, el nuevo modelo ha sido desarrollado partiendo desde cero, pero conservando el espíritu innovador y el diseño icónico del modelo original, que cambió para siempre el mundo del motor cuando fue introducido
hace ya más de 40 años.

Ahora, el nuevo Range Rover se convierte en el primer SUV del mundo dotado con una revolucionaria y ultraligera estructura monocasco de aluminio, que es un 39% más ligera que la del modelo precedente, realizada en acero. Esto permite un ahorro de hasta 420 kg en el peso total del vehículo.

La ligera plataforma de aluminio proporciona importantes mejoras en el rendimiento y la agilidad del vehículo, junto con una optimización en la economía de combustible y las emisiones de CO2.

Además de su ligera pero al mismo tiempo robusta y rígida carrocería, se han desarrollado nuevas suspensiones delantera y trasera, con una arquitectura realizada también completamente en aluminio, rediseñando por completo el sistema de regulación neumática independiente a las cuatro ruedas. De esta manera se conserva el confort de un SUV de lujo al tiempo que mejoran significativamente la estabilidad, el manejo y la agilidad del vehículo. La arquitectura de la nueva suspensión ofrece más confianza y menor inclinación en las curvas, con un tacto de la dirección más natural e intuitiva.

John Edwards, Director de Marca Global de Land Rover, comentó al respecto: “El nuevo Range Rover conserva las características únicas y fundamentales del vehículo, esa mezcla especial de lujo, rendimiento y capacidad sin igual en todo terreno. Sin embargo, su diseño, partiendo de una hoja en blanco, y su revolucionaria construcción ligera, nos han permitido transformar la experiencia de conducción para los clientes de vehículos de lujo, con un cambio de tendencia en cuanto a comodidad, refinamiento, estabilidad y comportamiento dinámico.”

El nuevo modelo tiene unas formas limpias y elegantes, derivadas de una novedosa y fresca interpretación de las claves del diseño Range Rover. Si bien se reconoce al instante como un Range Rover, el nuevo vehículo supone un importante paso adelante, con una audaz evolución del lenguaje de diseño de un modelo icónico que se ha convertido ya en un auténtico mito.


“Diseñar la próxima generación del Range Rover, después de más de cuarenta años de éxito, fue una gran responsabilidad ya que teníamos que proteger el ADN de un icono” declaró Gerry McGovern, director de diseño de Land Rover.

“Nuestro equipo de diseño trabajó increíblemente duro para capturar las elegantes proporciones y superficies puras que han sido una característica de los mejores diseños de Range Rover” añadió McGovern.

Con las virtudes y fortalezas innatas de Land Rover como punto de partida, el nuevo modelo ha sido diseñado desde cero para ser el Range Rover más capaz y refinado construido jamás.

Entre las principales innovaciones destaca la última generación del Sistema Land Rover Terrain Response®, que analiza las condiciones de conducción en cada momento y selecciona automáticamente los ajustes del vehículo más adecuados para cada terreno.

Para asegurar una excepcional durabilidad y fiabilidad, el nuevo modelo ha sido sometido a las más duras pruebas de desarrollo de Land Rover, tanto en carretera como fuera del asfalto, con una flota de vehículos de desarrollo que ha recorrido millones de kilómetros en 18 meses de duros tests en más de 20 países, bajo condiciones meteorológicas extremas y sobre todo tipo de superficies.

Dentro del habitáculo, el nuevo Range Rover proporciona a sus ocupantes una agradable sensación de aislamiento del exterior, alcanzado los más altos niveles de lujo y refinamiento de los carros de lujo.

Gracias a medidas como un bastidor rigurosamente optimizado, más el parabrisas y los cristales de las ventanillas laminados, se han reducido significativamente los niveles de ruido, mientras que la nueva arquitectura de la suspensión ha permitido a los ingenieros lograr un confort de marcha aún más elevado y refinado.

El suntuoso interior incorpora elementos de diseño distintivos de Range Rover, pero ha sido llevado a cabo con un tratamiento muy contemporáneo, mientras que las superficies, limpias y elegantes, están impecablemente presentadas, utilizando para ello los mejores cueros y materiales de la más alta calidad. Con 118 mm más para las piernas, los ocupantes traseros se benefician de un espacio mucho más amplio y cómodo que en la generación anterior, con la opción de un nuevo paquete Executive Class de dos plazas, el no va más para unas plazas traseras de lujo.

Para garantizar el característico y extraordinario rendimiento del modelo, los clientes pueden elegir entre los refinados motores de gasolina V8 de la marca, así como entre los TDV6 y TDV8 diesel, que combinan un rendimiento eficaz y unas altas
prestaciones dinámicas con unas excepcionales emisiones reducidas de CO2.

El nuevo Range Rover se ha desarrollado con los últimos avances implementados en el sector automovilístico, desde elementos de lujo únicos como el exclusivo Sistema de Sonido Surround Meridian y la apertura y cierre automático del portón trasero hasta las tecnologías más modernas a nivel de chasis y de asistencia al conductor.

Diseñado y preparado en los Centros de Desarrollo de Land Rover en el Reino Unido, el nuevo Range Rover será fabricado en la nueva factoría de vanguardia de Solihull, Gran Bretaña, utilizando las más avanzadas tecnologías de construcción en aluminio
con bajo consumo energético.

Disponible para pedido desde principios de septiembre de 2012, las primeras unidades para clientes llegaran a comienzos de 2013. El nuevo Range Rover estará disponible en más de 160 países de todo el mundo.

Todas la características técnicas del modelo, así como la lista de precios oficial, se darán a conocer el próximo 6 de Septiembre, 20 días antes del Salón del Automóvil de Paris 2012, donde el modelo hará su debut oficial.

Comentarios

Opiniones y comentarios bajo su responsabilidad

Otros links relacionados