Peugeot presenta sus novedosas Crossover 2008 y 3008 en el Salón Internacional Del Automóvil 2014

19 0

Peugeot, presenta los modelos 308, mejor auto de Europa en el 2014, el 208 motor 1.2, la renovada 3008 FaceLift, la SUV 2008 y el 301 Automático en el Salón del Automóvil 2014,.

208_1110PC026Desde 1889 en la exposición universal de París, Peugeot revolucionó el mundo automotriz presentando el triciclo de vapor, su primer automóvil. Para 1948, se hizo el lanzamiento del 203, el primer coche monocasco que pasaría a la historia por integrar un motor de culata hemisférica y válvulas. De este modelo se produjeron más de medio millón de ejemplares.

Pero quizás, uno de los lanzamientos más emblemáticos para la marca, tuvo lugar en 1934, cuando Peugeot exhibió el primer descapotable de la historia, se trató del modelo 401 que mediante un mando eléctrico permitía al techo retraerse y recogerse en el portaequipajes trasero. Esta tecnología se mantiene adaptada hasta nuestros días con los modelos 207 CC y el 308 CC.

Con el desarrollo de esta tecnología, Peugeot aseguró su paso a la historia automovilística y empezaría a labrarse un futuro lleno de éxito y reconocimiento mundial. Para 1960, se lanza mundialmente el 404, el primer vehículo en integrar motor de inyección directa. En 1968, llega el Peugeot 504, con trayectoria en el mercado hasta el año 2006, convirtiéndose en un clásico de la marca.

En 1983, el león de los automóviles lanza el 205, un modelo que fue doble campeón del mundo en el París-Dakar, se convirtió además, en el auto más vendido en Francia y el vehículo francés más exportado. Entrando al siglo XXI se inicia la comercialización del Peugeot 206, cuya producción sigue estando en marcha y ha superado los 7 millones de ejemplares, este modelo fue tricampeón del mundo en rallies. Su versión CC (2000) relanzó la moda de los cupés transformables iniciada por Peugeot en 1934.

Una historia de innovaciones – Siglo XXI
Dentro de los grandes desarrollos de la marca, se destaca la creación del filtro de partículas en el modelo 607 y el lanzamiento de los primeros motores diésel para reducir los consumos y las emisiones contaminantes.

Para el 2011, Peugeot presenta la primicia mundial “Full Hybrid”, un motor 4 montado en el 3008 con reducción del 35% de consumo y modo de cero emisiones de CO2.

En el 2014 el modelo 308 se llevó la estrella en el salón de Ginebra como el mejor auto del 2014 en Europa por incorporar aspectos relevantes con un eficiente concepto basado en un diseño con menor peso, experiencias de conducción con su nuevo panel de instrumentos y controles (i-Cockpit) y excelente calidad en los accesorios internos y externos. Este modelo será una de las novedades que se presentará en El Salón Internacional del Automóvil de Bogotá que irá del 19 al 30 de noviembre.

Peugeot tiene un recorrido de más de dos siglos en la industria automovilística, y en esta versión de El Salón del Automóvil presentará sus modelos más recientes, con diseño dinámico y vanguardista y materiales que destacan el liderazgo y compromiso ambiental de la marca gala.
Actualmente, Peugeot cuenta con un moderno y actualizado portafolio de productos, con modelos que estrenan diseños exteriores y nuevas tecnologías en términos de seguridad y confort.

Novedades Peugeot, Salón Internacional Del Automóvil 2014:
Lanzamiento 1, Peugeot 308

PEUGEOT 308, EL MEJOR DE EUROPA LLEGA A COLOMBIA

En el marco del Salón Internacional del Automóvil de Bogotá, la marca francesa presentará el nuevo 308 que ha sido catalogado como el mejor automóvil de Europa en el 2014. Este modelo incorpora entre sus innovaciones un volante compacto combinado con una consola alta libre de botones, logrando que su diseño interior sea reconocido en el mundo automotriz como el “más bello”, esta propuesta de arquitectura innovadora se conoce como Peugeot I-Cockpit.

Peugeot 308 dispone también de una gran pantalla táctil de 9,7″, orientada hacia el conductor para un manejo intuitivo. Esto permite acceder rápidamente a las numerosas funcionalidades y aplicaciones propuestas por este modelo de la marca del León: ajuste de la climatización y del sistema de ventilación, limitación de la velocidad, funciones del radio, activación para [email protected] y archivos musicales.

“la simplicidad es la sofisticación suprema”

Frente al diseño, se destacan sus curvas ágiles y robustas que envuelven la mecánica y dibujan una silueta dinámica que alberga las últimas innovaciones tecnológicas. El Peugeot 308 toma la frase de Leonardo Da vinci “la simplicidad es la sofisticación suprema” para explicar sus refinadas y elegantes lineas exteriores.

Su frente tiene un nuevo look, sobresalen tres tendones en el capó que le dan una apariencia deportiva y robusta. En la parte baja del bomper, exploradoras que salen de lo convencional mostrando un diseño alargado. Un elemento destacado de este purasangre y que aporta carácter a su frontal, son las ópticas que se han desarrollado para crear la imagen de la pupila de un felino, los faros LED aportan un característico estilo que demuestra la personalidad del renovado 308. Las luces traseras tienen el dibujo de tres garras flotantes que refuerzan la identidad tecnológica del vehículo.

Los rines son de aleación en aluminio de 16” 0 17” según la versión. Las manijas de aperturas de puertas son del mismo color de la carrocería.

Caja de cambios EAT6
La nueva caja de cambios automática de 6 velocidades, la EAT6 (Efficient Automatic Transmission 6), dispone de la tecnología Quickshift que permite cambiar las marchas rápidamente garantizando una excelente fluidez y un placer de uso de alto nivel. También ha sido concebida para reducir las emisiones de CO2.

La diferencia de emisiones con una caja de cambios manual se reduce en 5g/km (con neumáticos idénticos), para conseguir un equilibrio perfecto entre placer de conducción, confort y consumo. La caja EAT6 estará disponible en la versión automática.

Nuevo motor y peso más ligero
Viene equipado con un motor -THP- de última generación desarrollado en conjunto con BMW. Esto garantiza un rendimiento superior en funcionamiento, reacción y potencia. A Colombia llegan las referencia 1.6 turbocargado de 156 HP Y 1.6 de 125 HP.
Sus nuevas dimensiones de 47 mm de altura, 23 mm de largo y 10 mm de ancho, reduce su masa con respecto a la versión anterior. La técnica de soldado láser contribuye también a la reducción del peso, disminuyéndolo en 140kg.
El kit de seguridad, al estilo de los requerimientos europeos pero aplicado al mercado colombiano, cuenta con sistema de frenado ABS, EBD y ESP, seis Airbags (dependiendo de la versión), anclaje ISOFIX para las sillas de bebé y luces de aviso en los espejos laterales. Así mismo control dinámico de estabilidad (CDS) y sistema de control de tracción inteligente.

Mejorando aun más la seguridad, el nuevo Peugeot 308 tiene una estructura compacta que contribuye a resistir y absorber la energía de los choques frontales y laterales. El renovado 308 cuenta con las máxima calificación de 5 estrellas en la EuroNCAP.

Para resaltar

El volante es forrado en cuero e incorpora botones para operar el radio, control crucero y bloqueo de puertas. Las cuatro plazas tienen eleva-lunas eléctricas. La cojineria es en tela de alta calidad fácil de limpiar. Dentro de su segmento cuenta con uno de los maleteros más amplios, 460 L.

Peugeot 308, conquistó el apetecido galardón del Salón de Ginebra como el mejor vehículo en Europa, convirtiéndose en el cuarto triunfo para el fabricante francés, quien ya lo había conquistado en 1969 (con el 504), en 1988 (con el 405) y en 2002 (con el modelo 307).

Lanzamiento 2, Peugeot 208 motor 1.2

208 ALLURE DE MOTOR 1.2 LLEGA AL PAÍS PARA REFORZAR LA GAMA HATCHBACK DE PEUGEOT

El nuevo Peugeot 208 de motor 1.2 llega en 2014 para convertirse en uno de los modelos de referencia del segmento por su increíble y característico diseño, su bajo consumo de combustible y bajas emisiones de CO2. Este nuevo modelo llega con un precio de lanzamiento/feria de $40.900.000.

El Peugeot 208 está llamado a convertirse en un auténtico icono estilístico, gracias a unas líneas que suponen un antes y un después no sólo entre los modelos de la marca, sino entre todos los de su categoría. En su exterior equipa parrilla flotante, faros finos y compactos dotados de tecnología LED en su parte delantera y en forma de boomerang, aspecto que le da mayor agresividad en su diseño en la parte trasera.

El 208 Allure de motor 1.2 tiene una potencia máxima de 82HP que trabaja con una caja mecánica de 5 velocidades, 3 cilindros en línea de última generación, garantizan un rendimiento superior, con una reducción de consumo de combustible más que notable.

En aspectos de seguridad, viene equipado con frenos ABS, AFU, REF, ESP, sensor de reversa, regulador y limitador de velocidad, así como 6 airbags. Cuenta también con un kit que se denomina Pack Visibilité que incluye sensores de luz, lluvia y espejo antireflejo. Adicionalmente exploradoras de fábrica.

Lujo y diseño contemporáneo

Esta versión del 208 además de contar con un diseño deportivo y elegante tiene aspectos de confort que lo hacen aún más dinámico: el muy atractivo techo cielo, lunas abatibles eléctricamente e iluminación interior regulable de tecnología LED distribuida en la parte alta del habitáculo, rines de lujo en aluminio de 16”, manijas del mismo color de la carrocería y cromo en las lunas y parte baja del bómper.

En su interior, de diseño elegante, resalta su timón forrado en cuero con mandos para el radio y funciones generales del sistema, sillas traseras abatibles (2/3 – 1/2) y aire acondicionado Bi-zona. Así mismo, [email protected] y entrada USB para dispositivos móviles

Otro aspecto importante para resaltar en su interior en las pantalla SMEG de 7” de última generación, que permite manipular de forma táctil las funciones para el radio, computador a bordo, archivos musicales, entre otras.

Peugeot 208 1.2, un vehículo Eco-Amigable

Otra de las novedades del 208 es el uso de un 25% de “materiales verdes” -reciclados o de origen natural- en la composición de su masa de polímeros. El grupo moto-ventilador y el parachoques trasero están fabricados con estos materiales. Solo esta última pieza, permite ahorrar 1.600 toneladas de petróleo al año.

En cada uno de sus vehículos, Peugeot aprovecha su experiencia para reducir el consumo y las emisiones contaminantes. Este compromiso se concreta plenamente en el Peugeot 208. Peso, aerodinamismo, neumáticos y dominio tecnológico, todo confluye para disminuir el impacto medioambiental. La masa de polímeros del Peugeot 208 presenta un 25% de materiales procedentes del reciclaje o de origen natural y cuenta en especial con un parachoques trasero completamente reciclado.

Un compacto ganador

Todo lo anterior ha hecho que el Peugeot 208 haya ganado el premio del mejor automóvil del año 2013 en España, premio que otorga el diario ABC, siendo este el galardón más prestigioso del motor en ese país, superando en la clasificación a duros oponentes de otras marcas.

Detalles

Como todos los vehículos de última generación de la marca francesa, el Peugeot 208 cuenta con altos estándares de calidad. Viene equipado con eleva vidrios eléctricos para las cuatro ventanas. Tablero frontal con el diseño I-Cockpit – cabina de avión de combate- que atribuye un volante más pequeño, una mejor postura en la posición de manejo y mayor visibilidad de los testigos del carro.

Todas las funciones de bloqueo de puertas y mandos de radio y modo crucero, se incluyen en el volante del vehículo.

Lanzamiento 3, 3008 FaceLift

PEUGEOT 3008 FACELIFT, UNA CROSSOVER A OTRO NIVEL

3008_movimientoLlega a Colombia la segunda generación de la 3008 con nuevas adaptaciones en su diseño exterior y accesorios de confort que la ubican como una de las mejores Crossover del mercado. Precio de lanzamiento $88.230.000

Peugeot refuerza la gama de las Crossover con la incorporación de la renovada 3008, un modelo que a simple vista resalta un diseño dinámico y atrevido que le da un espíritu deportivo y funcional. Más allá de ser una crossover, la 3008 Facelift quiere conquistar un target joven que disfruta de una vida activa, moderna y de aventura.

Entre sus cambios más notables, se evidencia un nuevo frente que se adapta a los nuevos códigos estilísticos de la marca. A diferencia del modelo anterior, la 3008 Facelift tiene un sistema de iluminación LED delantero y trasero, que además, incorpora exploradoras de fábrica. Esta innovación se complementa con una parrilla cromada en forma de boomerang que da una apariencia robusta y contemporánea.

Las luces traseras tienen el dibujo de tres garras flotantes que refuerzan la identidad tecnología del vehículo. Así mismo, un diseño más ovalado con protector plástico en la parte inferior del bómper.

Bajo el capó, la 3008 tiene un motor 4 cilindros de 1.6 litros Turbocargado para la versión inicial de lanzamiento, desarrollado en conjunto por PSA y BMW. La potencia máxima es de 163 HP sobre 177 lb – pie de torque. La caja de cambios es Triptonic de última generación de 6 velocidades.

Máximo confort

Como es usual en todos los modelos del león, la 3008 no es la excepción en temas de equipamiento. El sistema de sonido Integra reproducción de los archivos a través de conexión por USB o streaming audio. Entre otros componentes, computador de abordo, conexión para dispositivos móviles y Bluetooth®.

El volante es graduable en altura y profundidad con botones de mando para controlar el sistema de sonido y modo velocidad crucero.

El panel central del vehículo, a diferencia de los convencionales, está ubicado en un ángulo más alto evitando que el conductor quite los ojos del camino si en algún momento quiere revisar los testigos del vehículo, además del sistema Head Up Display. Los instrumentos están al alcance de los ocupantes delanteros para que los manipulen de forma intuitiva, sistema denominado por Peugeot como l-Cockpit.

Esta Crossover viene equipada con sistema automático de aire acondicionado Bi-zona con salida para las sillas traseras. Adicionalmente, una consola con varios espacios para incluir accesorios de uso diario como lo son los teléfonos celulares, billeteras, carteras, relojes, además de un compartimiento escondido en el piso trasero para almacenar objetos de valor.

Las dimensiones de la 3008 Facelift expresan su amplio espacio interior, su distancia entre ejes es de 2.613m, mide 1.639m de alto, 1.910 ancho y un largo total de 4.365m. Tiene espacio suficiente para llevar cómodamente a tres ocupantes en su parte trasera. El maletero es realmente destacable debido a que tiene capacidad de 512 litros norma VDA (capacidad útil real) y si se abaten las sillas traseras se duplica la capacidad.

El kit de seguridad es muy completo, cumpliendo con los estándares europeos. Para el mercado colombiano viene equipada con frenos ABS, frenado de emergencia con encendido de luces de alerta (AFU), repartición electrónica de frenado (REF), control electrónico de estabilidad ESP, seis airbags, asistencia de arranque en pendiente, freno de estacionamiento electrónico, anclaje ISOFIX para las sillas de bebé, luces de aviso en los espejos laterales, entre otros componentes. La 3008 tiene el máximo puntaje de cinco estrellas en la EuroNCAP.

Lanzamiento 4, 2008 Allure

PEUGEOT 2008 ALLURE: LLEGA A COLOMBIA LA PRIMERA SUV DEL LEÓN

2008-exterior 1La nueva apuesta global de la marca del León, consigna innovaciones que hacen de este nuevo modelo una máquina completa para que se puedan disfrutar con comodidad, rendimiento y confort, las calles de la ciudad o los duros tramos que se presentan en los caminos Off Road.

Presentada al mundo en el salón de Ginebra en el año 2013, llega a Colombia para revolucionar el segmento de las Crossover, con un diseño deportivo y dinámico y un precio más que asequible.

La 2008 equipa una motorización de 1.6 Litros a gasolina. Trabaja con una caja automática de 4 funciones de manejo (Drive, Parking, Low y Reverse) más el novedoso sistema Grip Control, disponible en la versión mecánica, que optimiza la motricidad de la camioneta en condiciones difíciles como los son el barro, la lluvia, los caminos con piedras y las pendientes con altos grados de inclinación. Tiene una potencia máxima de 120 HP.

Creando una sensación de manejo revolucionaria en aspectos de comodidad, el sistema l-Cockpit se encarga de generar todo el confort para el conductor. El timón de la 2008, ajustable en altura y profundidad, es pequeño y deportivo, cuenta con controles de mando para el sistema de sonido y activación del modo crucero.

El panel de instrumentos incluye una pantalla táctil inteligente SMEG de 7” – pulgadas – puesta estratégicamente al alcance de los ocupantes delanteros, esto con el fin de generar un acceso intuitivo a las diferentes funciones: radio, Bluetooth®, reproducción de los archivos musicales a través de conexión por USB o streaming audio, computador a bordo y navegador. Las sillas delanteras tienen movilidad en tres puntos: altura, profundidad e inclinación.

Aspecto deportivo de amplio espacio

Esta camioneta tiene un aspecto deportivo que resalta a simple vista, su frontal es una connotación de robustez y sus tres tendones que sobresalen del capó la hacen aun más dinámica. Como se ha venido trabajando sobre los últimos diseños de la marca, el logo delantero del León se acompaña por unas elegantes letras en color cromado.

Tiene molduras laterales en acero inoxidable, bómper de plástico de color negro mate y rines de aleación en aluminio de 16” de bordes oscuros. El frente mantiene el estilo Peugeot que se evidencia con su parrilla hexagonal y la tradicional entrada de aire plateada. Como sello de la marca se conserva un juego de luces LED para la iluminación exterior y exploradoras de fábrica.

Las dimensiones de la 2008 Allure expresan su amplio espacio interior, su distancia entre ejes es de 2.538m, mide 1.556m de alto y tiene un largo total de 4.159m. Cuenta con capacidad para llevar a tres ocupantes en su parte trasera y un amplio maletero, que sin duda, los usuarios agradecerán.

El kit de seguridad se compone con tecnología de frenado ABS, EBD y ESP, dos o cuatro airbags (dependiendo de la versión) y anclaje ISOFIX para las sillas de bebé, esto ha llevado a la 2008 a obtener el puntaje máximo de cinco estrellas en la EuroNCAP.

Una camioneta para almas aventureras

Con el Slogan, “La ciudad como nunca la habías visto”, Peugeot quiere conquistar un consumidor que busca en un vehículo prestaciones para ser una excelente camioneta de ciudad, apta para movilizar familias y lo suficientemente potente para aguantar duros trayectos en actividades al aire libre.

Para resaltar

Como todas las versiones full equipo de la marca francesa, la 2008, tiene un sistema de navegación y sonido con entrada para CD, MP3 y dispositivos móviles.

Sobre el apoya brazos izquierdo del conductor, se encuentran dos botones que dan la opción de bloqueo central para las cuatro puertas del vehículo y también para los eleva vidrios, que en la versión Allure son automáticos.
En Francia, país de procedencia y donde se realizó el lanzamiento el año pasado, éste modelo ha tenido una gran aceptación. A la fecha se han fabricado un poco más de 100.000 unidades todas distribuidas y vendidas en diferentes países de origen Europeo. Actualmente, su producción se triplicó a 680 unidades por día, esto se debe a su alta demanda.

Desde su distribución en el 2013 el modelo 2008 ha ganado varios reconocimientos por sus altos estándares de calidad, tecnología, rendimiento, diseño, seguridad y confort interior. En países como Irlanda, Italia, Francia, España, Polonia y Turquía se posiciona como la camioneta más vendida en el segmento B, con una participación del 68%.

La revista Auto Swiat, el medio más importante en temas de automóviles en Polonia, otorgó el reconocimiento a “Volante de Oro” a la 2008. La premiación se realizó por medio de los lectores del medio a quienes se les preguntó cuál era el mejor SUV lanzado en el 2013, sin dudarlo, escogieron a este versátil y potente modelo que se posicionó en el escalón más alto sobre 12 referencias más de otras reconocidas marcas.

A Colombia llegan 2 versiones: 2008 Active 1.6 Mecánica de $54.500.000 y 2008 Allure Automática Cielo de $61.990.000 precios de lanzamiento.

Lanzamiento 5, 301 Automático

PEUGEOT TRAE A COLOMBIA EL SEDÁN 301 CON CAJA AUTOMÁTICA

Con esta nueva incorporación, Peugeot busca reforzar la gama de sedanes con una opción atractiva en rendimiento, seguridad, diseño, confort y precio: $46.990.000

La referencia 301 de caja mecánica que se comercializa en Colombia desde el 2012, ahora tiene un compañero de gama. Respetando las líneas ágiles y versátiles del diseño exterior, llega el 301 de caja automática, innovación que mejora notablemente el confort y rendimiento del vehículo.

La nueva caja del 301 incluye tres opciones de manejo que superan las expectativas de las transmisiones automáticas convencionales, con una sensación dinámica, divertida y eficaz para los conductores que además de buscar tecnología de punta quieren un desempeño superior en un vehículo.

La caja automática Tiptronic AT8 tiene 4 velocidades en su función básica de Drive. Además, cuenta con las opciones Sport y Low. La primera es operable manualmente para mejorar la potencia y reacción en altas velocidades y la segunda mantiene el motor trabajando en su potencia máxima en caso de superficies húmedas, rampas empinadas o afectadas por granizo o nieve.

El 301 tiene un motor 1.6 litros de 4 cilindros que entrega 115 HP, con un rango de potencia de 6,000 rpm y una fuerza de torque de 110 Lb-pie en un régimen de giro de 4.000 vuelta por minuto. La motorización cumple con la reglamentación Euro V gracias a su bajo consumo de 15.6Km/l combinado y 148 g/Km de CO2 de emisiones.

Familiar y dinámico

Su diseño combina un estilo vanguardista con un equipamiento con la gran habilidad para ser un excelente carro familiar. Mide 4.44m de largo, 1.78m de ancho, 1.46m de alto y tiene una distancia entre ejes es de 2.655m, espacio suficiente para cinco ocupantes, dos delanteros y tres traseros. El maletero tiene una capacidad de 640 litros y con las sillas traseras abatidas, de 1,332.

El interior equipa todo el confort necesario: radio con reproductor de MP3 y entradas auxiliares para USB y conexión para dispositivos móviles. El aire acondicionado es Bi-zona. La columna de la dirección tiene opciones control para el radio y sistema crucero.

Las sillas delanteras se pueden ajustar manualmente en tres diferentes posiciones – altura, profundidad e inclinación- y son de material textil – tela- fáciles de limpiar.

Su exterior es impecable, los espacios además de estar bien diseñados son agradables al tacto y a la vista. El frente cuenta con una gran parilla de ángulo inclinado que le da una cara robusta. Las manijas son del mismo color de la carrocería y los rines son de aluminio de 16”. Estéticamente, se encuentran elementos que lo relacionan con el sedán insignia de la marca, el 508, solo que en un paquete mucho más compacto.

En aspectos de seguridad, gran valor diferenciador de la marca sobre otros productos similares, se incluyen freno ABS con EBD – asistente de frenado- dos bolsas de aire, una para conductor y otra para acompañante delantero, cinturones de seguridad para las cinco plazas con anclaje ISOFIX para las sillas de bebé y carrocería deformable en caso de colisión.

Detalles

El 301 tiene tres récords en su segmento: 1. Distancia entre ejes de 2.655m, 2. 1.21m de espacio para las plazas traseras y 3. 640cm3 expandibles hasta 1,332 cm3 al abatir los asientos (que se pueden abatir en 2/3 y 1/3).

Las referencias de Peugeot cuenta con el respaldo y garantía de PracoDidacol, una empresa con más de 99 años brindando el mejor acompañamiento en servicio en el país. Las vitrinas de Peugeot se encuentran ubicadas en Bogotá en la AV. El Dorado # 78-20 y Bella Suiza Carrera 7 # 127B-31; Cali en la carrera 36 # 15-95, sucursal Yumbo y en la calle 13 # 75 -36, sucursal Paso Ancho; Medellín en la carrera 48 # 29sur – 221 AV Las Vegas; Pereira en la calle 33 # 13-20 y Tunja en la calle 53 # 5-98, sucursal Carrazos. Para el resto del país.

Comentarios

Opiniones y comentarios bajo su responsabilidad

Otros links relacionados