Pirelli premiado por el Instituto J.D. Power en la categoría de Pick-Up y SUV Premium

12 0

pirelliPirelli ha sido reconocido por el instituto J.D. Power and Associates de Estados Unidos, por el desempeño de los productos que la empresa italiana provee a las casas automotrices como Equipo Original (EO). En una encuesta divulgada en 2013, Pirelli obtuvo la máxima puntuación del ranking por ofrecer “el mejor neumático de equipo original en la opinión de los consumidores” en el segmento de vehículos utilitarios, con un índice de 737 puntos. Este es el séptimo premio que el instituto concedido a un fabricante de neumáticos.

En la encuesta se midió el nivel de satisfacción de los consumidores de los productos de la empresa en un segmento en que la marca tiene una gran expansión. El empleo de los neumáticos Pirelli en los modelos Ford F-150, Ford Expedition, Lincoln Navigator y Mercedes-Benz GL-Class es una muestra que las automotrices premium confían en los neumáticos de la marca italiana.

“Es un honor recibir ese galardón representando la Pirelli de todo el mundo”, afirmó Paolo Ferrari, Presidente y CEO de Pirelli para América del Norte. “Gran parte de esos neumáticos son producidos en la ciudad de Rome, estado de Georgia, en los Estados Unidos, lo que nos enorgullece por el reconocimiento de los consumidores en un mercado en el cual estamos logrando un largo crecimiento.” La otra parte de los neumáticos laureados es producida en las ciudades de Campiñas, estado de São Paulo, y de Feria de Santana, estado de Bahía, en Brasil, dos de las plantas más modernas de Pirelli en el País en que son producidos los neumáticos premium que son destinados a los modelos premium de los vehículos de paseo, pick-ups y SUVs.

El estudio de satisfacción de los consumidores de neumáticos de equipo original es basado en las respuestas de aproximadamente 27 mil propietarios de vehículos nuevos, que fueron producidos desde 2011 hacia 2012.

Los números indican que el índice de satisfacción respecto a los neumáticos creció de modo significativo, dado que la intención de compra de productos Pirelli en el futuro se muestra clara. Por segundo año consecutivo, el fabricante de neumáticos se mantiene sobre la media de satisfacción de los consumidores.

Acerca de Pirelli

Pirelli es actualmente un holding de un grupo involucrado en diseño, desarrollo, marketing y producción de neumáticos destinado a los más variados tipos de vehículos: autos, vehículos utilitarios, motocicletas, ómnibus, camiones, vehículos dirigidos a la agricultura y fuera de carretera además del marketing y producción de cuerdas de acero. A nivel internacional, es proveedor oficial del de Fórmula1 desde el 2011 hasta el 2013. La vuelta de Pirelli a este Campeonato Mundial con todos los equipos, la investigación e innovación en el desarrollo de neumáticos es una parte vital de la Compañía. Dentro de ese mercado, Pirelli Neumáticos tiene particular enfoque en los segmentos de productos de última generación caracterizado por el elevado nivel tecnológico y el alto desempeño. Esos son los segmentos en los cuales Pirelli se consolidó como líder en neumáticos: Pirelli es vista actualmente como sinónimo de calidad, emoción y alto desempeño.

Comentarios

Opiniones y comentarios bajo su responsabilidad

Otros links relacionados