Se presentó en el Salón Del Automóvil Colombia el Land Rover Discovery Sport

18 0

Grupo Premier Motores Británicos, representante exclusivo de la marca Land Rover en Colombia, presentó en el marco del Salón Del Automóvil de Bogotá 2014 el totalmente nuevo Land Rover Discovery Sport, vehículo que estrá en exhibición hasta el próximo Domingo en Corferias.

LR_Discovery_Sport_10_LowResLa presentación del totalmente nuevo Discovery Sport en Colombia, es un hecho único, pues este vehículo solo se ha presentado en los salones del automóvil de Paris en septiembre y de San Pablo a finales de octubre y principios de noviembre.

El Discovery Sport, cuyo precio de introducción durante el Salón del Automóvil arranca en 126 millones, es el SUV compacto Premium más versátil del mundo y el primer miembro de la nueva familia de vehículos Discovery con un volumen, proporciones y apariencia optimizados. Su atractivo diseño se combina con avanzadas soluciones de ingeniería que se traducen en un perfil dinámico, un aprovechamiento del espacio interior definitivo y una configuración opcional de 5 + 2 asientos, en su versión tope.

disc_intPara Colombia equipará el motor gasolina Si4 2.0 que ofrece una potencia de 240 Hp a 5.500 rpm y 340 Nm desde tan solo 1.800 hasta 4.000 rpm, este motor combina niveles de rendimiento de seis cilindros en un paquete mucho más compacto y ligero. Y dispondrá de una transmisión automática de nueve velocidades. Viene también con la tecnología Stop-Start, un sistema de inyección directa de alta presión, componentes internos de baja fricción y carga regenerativa inteligente con miras a un rendimiento y ahorro excepcionales.

En nuestro país habrá tres versiones S, HSE y HSE Premium (7 plazas), que varían en equipamiento y precio.

De serie equipa una suspensión con amortiguadores de largo recorrido y sistema independiente en espiral.

En cuanto al equipamiento interior de la versión S o de entrada, esta viene con asientos que mezclan cuero y tela, el volante en cuero, techo panorámico en cristal, el computador de información a bordo, aire acondicionado con climatizador automático Bi Zona, vidrios eléctricos, bluetooth y comando de voz, luces de ambiente configurables, parasoles con luz, el sistema de sonido base de audio Land Rover, tiene mandos en el volante para el sistema de audio, levas en el timón para la caja secuencial, un conector auxiliar, indicador del sensor de reversa, espejos retrovisores con control eléctrico, apoya cabeza central en silla trasera, silla trasera central con apoyabrazos y portavasos, además trae el control crucero.

En el exterior equipa el desempañador de cristal trasero, dirección eléctrica, tercera luz de freno elevada, limpia parabrisas con velocidad variable, rines de 17 pulgadas, luces Bi-Xenon, faros dinámicos de nivelación, lavafaros y sensor trasero de parqueo.

En materia de seguridad cuenta con cierre central con control remoto y alarma perimetral con inmovilizador.

Entre las tecnologías principales que incluye están:

· HDC – Control de descenso

· ETC – Control de tracción electrónica

· Frenos de discos ventilados con sistema ABS de 4 canales

· EBD – Distribución electrónica de frenado

· EBA – Asistente de frenado en urgencia

· CBC – Control de frenado en curvas

· TCS – Control de Tracción

· DSC – Control dinámico de estabilidad

Igualmente cuenta con el sistema antivuelco (Active Roll Mitigation), las barras protectoras contra choques laterales, el reconocido sistema de tracción de Land Rover Terrain Response, airbag frontales y laterales para conductor y copiloto, además de airbags de cortina y sistemas de cinturones de seguridad de tres puntos.

Las primeras unidades se entregarán en marzo de 2015.

Comentarios

Opiniones y comentarios bajo su responsabilidad

Otros links relacionados