Ram construirá pickup diésel para uso ligero

16 0

2013 Ram 1500 wins Four Wheeler Magazine's Pickup Truck of the YLa Ram 1500 del 2014 contará con un nuevo motor EcoDiésel de 3.0 litros con transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades. Se espera que el tren motriz ofrezca una extraordinaria combinación de bajo consumo de combustible, torque y una capacidad de carga destacable.

“Los propietarios de camionetas lo han demandando con insistencia, y Ram será la única marca que ofrezca un tren motriz diésel en el segmento de camionetas de media tonelada con la Ram 1500 EcoDiésel de 2013”, señaló Fred Díaz, Presidente y Director Ejecutivo de la Marca Ram Truck y Chrysler de México del Grupo Chrysler. “El mercado de camionetas de media tonelada es altamente competitivo. Nos sentimos muy orgullosos de los numerosos y prestigiosos premios que ha recibido la Ram 1500, pero no podemos conformarnos con lo alcanzado, sino que tenemos que seguir un camino de innovación constante”.

La Ram 1500 del 2013 se llevó los premios a la Camioneta del Año de Motor Trend’s, la Camioneta Norteamericana del Año y la Camioneta de Texas — un trío de ases perfecto que raramente se ve en el segmento de pickups. Partiendo de la premiada camioneta, la Ram 1500 EcoDiésel del 2014 llevará más allá su liderazgo en el título de mayor economía de combustible y continuará estableciendo nuevos estándares de innovación en uno de los segmentos de la industria automotriz con mayor lealtad de los clientes.

“La Ram 1500 con motor turbo EcoDiésel V6 de 3.0 litros y transmisión TorqueFlite de ocho velocidades satisface las exigencias de los conductores de camionetas al ofrecer la mayor torque, economía de combustible y autonomía. Sin duda, ser el único fabricante de camionetas en ofrecer esta exclusiva tecnología le proporcionará a la Ram una ventaja competitiva”, agregó Díaz.

El nuevo motor EcoDiésel V6 de 3.0 litros se encuentra entre los motores diésel más avanzados que existen hoy en día. Sus emisiones son un 60 por ciento menores que las producidas por los motores diésel 25 años atrás. La impresionante combinación de torque y economía de combustible marca nuevos niveles de desempeño en los motores V6 pequeños.

El nuevo motor turbodiésel de la Ram es fabricado por VM Motori, proveedor de motores diésel del Grupo Chrysler desde 1992.

En los últimos 10 meses, la marca Ram Truck ha establecido un agresivo ritmo de desarrollo de sus productos. El gran impulso de Ram comenzó en abril del año 2012 con el lanzamiento de la Ram 1500 ofreciendo una eficiencia de combustible líder en su clase, con 25 mpg, y funciones innovadoras como una suspensión neumática activa a las cuatro ruedas.

La marca Ram continuó siendo noticia con el posterior lanzamiento de las pickups de uso pesado Ram 2500 y 3500. Su capacidad de remolque de 30,000 libras –tres toneladas más que sus competidores más cercanos– y una torsión de 850 lb-pie están a la vanguardia en su clase. Recientemente, la Ram presentó su nueva camioneta Ram ProMaster del 2014 con su propia lista de características líderes en su clase, entra las que destacan su eficiencia de combustible, carga útil, capacidad de carga y bajos costos de mantenimiento.

Comentarios

Opiniones y comentarios bajo su responsabilidad

Otros links relacionados