Range Rover Sport: elegido SUV del año en las Américas por la FIPA

22 0

La Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil, FIPA, eligió a Range Rover Sport de Land Rover como el SUV del año 2014, que precisamente, será lanzado en Colombia el próximo jueves 14 de noviembre, durante un gran evento programado en Bogotá.

RANGE ROVER SPORT 2Según el comunicado emitido por la Secretaría General de FIPA, con sede permanente en Guatemala, Range Rover Sport obtuvo 206 puntos, lo que además del primer puesto, le significó 13% de la votación, “resultado muy importante si se tiene en cuenta que se compitió contra todos los SUV del mercado”, explicó Gabriel Fuentes, Gerente Comercial de Land Rover en Colombia.

Por décimo tercer año consecutivo, la Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil (FIPA) ha elegido al ganador del reconocimiento anual “Auto de las Américas”, siendo la novena ocasión consecutiva de la elección del “SUV de las Américas”

Esta elección, realizada a través de votación, se ha caracterizado por la participación de periodistas especializados en el tema automotor, domiciliados en casi todo el continente: Estados Unidos de América, México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Puerto Rico, Colombia, Bolivia, Venezuela, Perú, Ecuador, Brasil, Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.

Esta Federación fue fundada por José Clopatofsky de Colombia, Osvaldo Hernández de Ecuador y Mauricio Frigatti de República Dominicana hace 13 años. Actualmente, ellos son socios honorarios y existen en la actualidad cerca de 100 periodistas desde Estados Unidos hasta Argentina que pertenecen a ella.

Por parte de Colombia, los miembros aceptados por FIPA, además de José Clopatofsky como socio honorario, son: Germán Mejía Pinto y Aurelio Muñoz Maldonado. En esta ocasión, además, pudo votar como invitado, el experto Jorge Cortés Mora en su calidad de ingeniero.

GRAN LANZAMIENTO EN BOGOTÁ

El próximo jueves 14 de noviembre se realizará en Bogotá, en la vitrina de la Carrera 9 No 110-25, el lanzamiento del SUV Range Rover Sport 2014, la última creación de la emblemática casa británica Land Rover.

Gabriel Fuentes, Gerente Comercial de Grupo Premier, importador exclusivo para Colombia de las marcas Land Rover y Jaguar, anticipó que este nuevo vehículo será “la verdadera sensación del mercado Premium en el país, si se tienen en cuenta los acabados exquisitos, todos los elementos imaginables y otros verdaderamente sorprendentes, y más aún, antes de su lanzamiento oficial ya se cuenta con un número importante de pedidos para esta categoría de SUV.

Comentarios

Opiniones y comentarios bajo su responsabilidad

Otros links relacionados