Renault Captur recibe cinco estrellas EuroNCAP, máxima calificación en seguridad a nivel mundial

11 0

Renault42124globalen altaEste vehículo, lanzado recientemente en Europa, recibió la máxima calificación que otorga este organismo europeo en materia de seguridad, gracias a los sistemas y tecnología que incorpora y que le permitieron un muy buen comportamiento en las pruebas de impacto frontal y lateral.

Fabricado de forma exclusiva en la fábrica de Valladolid, España, el Renault Captur ya rueda en Europa dejando a su paso el sello de la marca: un vehículo compacto con el espacio y la modularidad de un monovolumen; la maniobrabilidad y la agilidad de un vehículo urbano, y el estilo y la versatilidad de un SUV.

Con una calificación de 80,5% sobre 100, el Renault Captur se convierte en el vehículo número 15 de la marca en alcanzar esta distinción y ratifica el liderazgo de la Compañía en el ensamblaje de autos que garantizan la protección de sus ocupantes.

Gracias a la tecnología y sistemas que incorpora, el Renault Captur obtuvo 32 puntos en protección de adultos, 79 en protección a niños, 61 en protección a peatones y 81 en sistemas de asistencia a la seguridad.

Para ofrecer una mayor protección de los ocupantes, la arquitectura electrónica del vehículo ha evolucionado de forma que las últimas generaciones de equipamientos activan de manera preventiva los diferentes sistemas de seguridad, los cuales protegen a todos los ocupantes del vehículo, antes de que ocurra un accidente.

Así mismo, el Renault Captur cuenta con dos airbags de alto rendimiento, que en caso de choque frontal protegen a los ocupantes de los asientos delanteros. También cuenta con cinturones de seguridad equipados con pretensor y limitador de esfuerzo y además se han añadido zonas deformables a la altura del habitáculo «Easy Life», lo que mejora la protección de las rodillas y de las tibias.

En la parte trasera, todos los puestos cuentan con cinturones de tres puntos y como complemento, un limitador de esfuerzo en las sillas laterales.

En caso de choque lateral, el vehículo ha recibido un tratamiento específico que permite detectar y reaccionar hasta dos veces más rápido, al disponer de dos captadores: uno en la puerta delantera y otro en el pilar central. Un algoritmo específico adapta el tiempo de procesamiento a la violencia del choque y controla el airbag de cabeza-tórax de nueva generación.

En cuanto a la protección de los menores, este vehículo familiar cuenta con fijaciones Isofix de tres puntos, disponibles tanto en la silla del pasajero delantero como en las laterales traseras, lo que garantiza la protección de los niños a bordo.

El Renault Captur es un modelo que busca revolucionar el segmento crossover por la combinación de tres mundos: el espacio y la modularidad de un monovolumen; la maniobrabilidad y la agilidad de un vehículo urbano, y el estilo y la versatilidad de un SUV.

Creado a partir del concept car que ilustraba el segundo pétalo del ciclo de la vida llamado «Explora» dentro de la nueva estrategia de diseño de Renault, el Renault Captur es un nuevo vehículo alegre y deportivo que invita a explorar el mundo en pareja.

Es, además, un vehículo compacto (4,12 m x 1,77 m x 1,57 m), con elevada distancia al suelo (200 mm) y lleva grandes ruedas (de 16 o 17 pulgadas) que muestran su vocación deportiva y su gusto por descubrir nuevos caminos.

Fabricado de forma exclusiva en la fábrica de Valladolid, en España, Renault Captur cuenta con el aval de los mejores, pues ha recibido toda la experiencia y el savoir-faire de Renault en la Fórmula 1, siendo una referencia en rendimiento, fiabilidad y eficiencia. Por esto, el nuevo crossover de Renault se beneficia con un motor económico en el uso, de una aerodinámica elaborada y de un peso moderado.

Sus tres motorizaciones también son “Made in Spain”. Captur viene en dos versiones con motores a gasolina y una diésel. Las primeras llevan los 0.9 TCe de 90 CV y 1.2 TCe de 120 CV; mientras que la propulsada por diésel equipa el 1.5 dCi de 90 CV. Rodando en Europa, los bloques de 90 CV se asocian a un cambio manual de cinco velocidades, mientras que el más potente de gasolina se asocia a una caja automática de doble embrague (EDC).

Un vehículo personalizable y único
Algo por lo que se destaca el Renault Captur es por sus posibilidades de personalización. Es posible elegir entre nueve colores diferentes para el chasís y tres diferentes tonos de techo, retrovisores y llantas: negro, marfil y naranja.

Además, también se puede escoger el tono del habitáculo en el que varían la consola central, los altavoces y la guantera, que puede ser naranja, marfil, cromo, gris, azul o verde.

Adicionalmente, existen hasta ocho (8) colores de tapicerías desmontables, fáciles de quitar con una cremallera.

Cuenta con «Easy Life» la primera guantera que el conductor puede utilizar desde su asiento. Con una capacidad de 11 litros (para guardar los objetos de uso habitual como el portátil, una cámara de fotos, un bolso de mano), el cajón «Easy Life» es una solución original, más atractiva y práctica que una guantera tradicional.

Tecnología de última generación
Renault Captur es el emblema de un objetivo importante para Renault: democratizar la innovación. Este vehículo incorpora tecnología de última generación para uso en automóviles y aporta al mundo del crossover prestaciones que facilitan la vida diaria. Quien viaja a bordo puede disfrutar de:

· R-Link, una tableta integrada que permite acceder a un amplio universo de servicios útiles a través de un catálogo de aplicaciones disponibles en
R-Link Store que ya cuenta con unas cincuenta ofertas, entre ellas:

o HD Traffic®, la mejor información del mercado sobre tráfico en tiempo real, para ahorrar tiempo y combustible y conocer con precisión la hora de llegada, las zonas de peligro y alertas de seguridad vial en tiempo real.
o TomTom Places, la base de datos de localización en tiempo real con millones de direcciones actualizadas en Europa.
o Meteo, previsiones sobre el estado del tiempo a 5 días.
o Coyote Series®, que indica las zonas de riesgo señaladas y validadas en tiempo real por la comunidad y las zonas de peligro. Coyote Series también avisa sobre las perturbaciones del tráfico (accidentes, objetos en la vía, etc.) para permitir al conductor anticipar posibles congestiones y dificultades de tráfico y mejorar así su seguridad a diario.

· Media Nav, para acceder a las funcionalidades multimedia del vehículo, de forma ágil y sencilla. Con visualización en color en 2D y en 3D (birdview), esta navegación incluye la gestión de los datos de audio y del multimedia, respondiendo así a las expectativas de la mayoría de los usuarios.

· Los contenidos de cartografía suministrados por NAVTEQ se actualizan a través de una interfaz web.

· Conectividad Bluetooth® para el audio y la telefonía, puerto USB y tomas “Jack”, limitador-regulador de velocidad, intermitentes modo autopista.

Primicia de Renault en materia de reciclaje
Renault Captur cuida y preserva del medio ambiente. Utiliza materiales reciclados para los plásticos que incorpora, los cuales representan un 16% del peso de este tipo de material que entra en la fabricación del vehículo.

Entre las piezas de material reciclado se encuentran:

· Piezas de bastidor, viga trasera, pantallas delantera y trasera y diversas piezas que constituyen los parachoques.
· Aislantes diversos, moqueta del maletero, piezas de estructura y fijación del salpicadero.
· Componentes del sistema de climatización, de los circuitos de refrigeración y de carburante, de la batería.
· Un 85% de materiales reciclables repartidos así: un 9% en anticontaminación (fluido, airbags), un 6% de valorización de materiales (espumas, cristales, revestimientos), un 70% de recogida selectiva y triturado (piezas metálicas).
· Un 10% de valorización energética.

Ayuda a consumir menos combustible
Renault Captur está dotado de funcionalidades sencillas, prácticas y no intrusivas que informan y ayudan al conductor a moderar su consumo de combustible.

El indicador de cambio de velocidad: una flecha en el cuadro de instrumentos sugiere los cambios de marcha en el momento óptimo con el fin de reducir el consumo.

El indicador de estilo de conducción (relacionado con R-Link): un testigo luminoso en el cuadro de instrumentos informa al conductor en tiempo real sobre su estilo de conducción. Tiene en cuenta la velocidad, la gestión de las desaceleraciones y los cambios de marcha. El conductor recibe información a través del cambio de color (verde, amarillo o naranja) y de intensidad luminosa y puede así adaptar su conducción en consecuencia.

El modo ECO puede delegar la optimización del consumo (salvo motorizaciones EURO4). Esta función se activa pulsando el botón «ECO» de la consola central. Permite ahorrar hasta un 10% de consumo, dependiendo de las condiciones de circulación y del estilo de conducción.

Con Renault Captur, la marca ratifica su liderazgo en vehículos funcionales, fiables y concebidos para durar, inspirados en la vida y para el disfrute de una manera segura. Esperamos tenerlo pronto en Colombia.

Comentarios

Opiniones y comentarios bajo su responsabilidad

Otros links relacionados