Renault Duster: El auto más vendido en el mundo en 2014 por Renault fue protagonista en Dakar

17 0

Gracias a sus características de tecnología, equipamiento y prestaciones de una todo terreno, la llevaron a ser el modelo más vendido en el mundo por Renault en el 2014 con 395.350 unidades comercializadas; y a consolidarse por tercer año consecutivo como la líder del segmento SUV (Sport Utility Vehicle) en el mercado colombiano con 12.629 unidades vendidas y una participación de mercado del 35,5%.

dusterdakarEl Renault Duster Team volvió a ser protagonista en el Rally Dakar 2015, no solo por el gran logro de llegar a la meta, en la 21ª posición, el pasado 17 de enero en Buenos Aires, Argentina, sino por el hecho de haber peleado por los primeros puestos en diferentes etapas con los mejores pilotos y equipos del mundo. De esta forma, el equipo desempeñó un rol fundamental en la competencia más exigente del mundo en materia de 4×4, en el que el pasado 4 de enero, 137 autos iniciaron en la 37° edición del rally (la séptima consecutiva en Sudamérica) y solo 67 pudieron llegar al final.

“Gran evolución del auto. Completar el Rally Dakar es un verdadero desafío, somos un equipo pequeño en comparación con otros, pero lo volvimos a conseguir”, declaró el piloto Benjamín Lozada.

Gracias al gran trabajo realizado en estos últimos tres años y a la colaboración que tuvo Renault Sport Technologies para este Rally Dakar, la marca se ganó un lugar privilegiado en el mundo todoterreno y en la próxima edición de la competencia a motor más dura y peligrosa de todos los tiempos.
Los pilotos argentinos Emiliano Spataro y Benjamín Lozada enfrentaron la treceava y última etapa del Dakar (Rosario-Buenos Aires) de la misma manera que siempre, arriesgando todo para volver a conseguir otro resultado histórico para Renault en Argentina.

“El Dakar es muy especial. Personalmente me enseña sobre el trabajo en equipo, que es fundamental en una carrera como esta. Este equipo está muy unido, todos sabemos cuál es el objetivo y dejamos la vida por él. Nosotros no vinimos a darle pelea a los de arriba, pero estamos cerca y nos llena de orgullo”, afirmó Spataro.

Estadísticas del Renault Duster Team
· Por tercera vez consecutiva el equipo logró completar un Rally Dakar.
· Se consolidó como el mejor equipo argentino de la competencia.
· La Renault Duster fue el mejor auto nacional de la carrera (por segundo año consecutivo).
· Emiliano Spataro y Benjamín Lozada fueron el segundo mejor binomio argentino del Dakar 2015 (mejorando el 3° puesto logrado entre los representantes nacionales en 2014).
· Han estado dos veces en el Top 3 de una etapa, una en el Top 5 y dos más en el Top 10.

Renault Duster, el vehículo ideal para enfrentar cualquier aventura
Esta camioneta se destaca por su robustez, espacio interior, desempeño y versatilidad, lo que la hace ideal para enfrentar cualquier tipo de terreno, adaptándose a las diferentes necesidades de los clientes.

Esta verdadera 4×4 gracias a sus características de tecnología, equipamiento y prestaciones de una todo terreno, la llevaron a ser el modelo más vendido en el mundo por Renault en el 2014 con 395.350 unidades comercializadas; y a consolidarse como la líder del segmento SUV (Sport Utility Vehicle) en el mercado colombiano con 12.629 unidades vendidas y una participación de mercado del 35,5%.

Un interior confortable

El amplio espacio interior de la Renault Duster permite transportar confortablemente hasta 5 adultos. Tanto en la parte delantera como en la trasera, ofrece a sus ocupantes un excelente nivel de habitabilidad.

Ofrece facilidad y suavidad en la conducción gracias al reglaje de altura del asiento y del volante. En ambientes urbanos así como en todo terreno, la posición de conducción con mayor altura permite una sensación de manejo más serena y ofrece mayor capacidad de anticipación (detención de obstáculos):

Cuenta además con una excelente capacidad en el baúl de 475 litros en su versión 4×2 y de 400 litros en la versión 4×4, las mayores de su segmento.

Comentarios

Opiniones y comentarios bajo su responsabilidad

Otros links relacionados