Renault ensambló la Duster un millón

15 0

Gracias a sus características y desempeño 4×4, como a su precio asequible, amplio espacio interior, adaptabilidad al clima y a los terrenos locales, economía en el consumo de combustible y robustez, la Duster se ha consolidado como líder del segmento SUV en Colombia y en el mundo. Desde su lanzamiento se ha convertido en un éxito comercial, con un millón de vehículos fabricados en sólo cuatro años.

Renault_56850_global_en“La Duster responde perfectamente a las expectativas de nuestros clientes internacionales y contribuye al desarrollo de Renault en los mercados emergentes. Esta 4×4 es un auténtico modelo de conquista. Es un gran éxito comercial”, afirma Arnaud Deboeuf, Director del Programa “Entry” del Grupo Renault.

En tan sólo cuatro años se han comercializado un millón de unidades de la Duster en todo el mundo, convirtiéndose en un éxito comercial rotundo. El vehículo líder en el segmento SUV, se vende actualmente en más de 100 países.

Duster es un modelo de conquista en los mercados internacionales, ya que fue concebida para responder a las expectativas de adaptación al «frío extremo» para el mercado ruso, de motorización «Flex Fuel» para el mercado brasileño, de dirección a la derecha y diseño interior específico para el mercado de La India.

Los 5 primeros mercados de Duster

País Volumen (acumulado desde el lanzamiento)

Rusia 151.633
Francia 145.612
Brasil 117.303
La India 85.974
Alemania 70.159

Renault_11113_global_enLos cinco centros de fabricación en el mundo
La Duster «1 millón» se ha fabricado en la planta de Renault en Curitiba, Brasil, la cual se entregará a un cliente brasileño. Sin embargo, esta 4×4 se ensambla en cinco países diferentes: Pitesti (Rumanía), Curitiba (Brasil), Envigado (Colombia), Moscú (Rusia) y Chennai (La India).

La Duster se produce en la factoría de Pitesti (Rumanía) desde 2010 para los mercados europeos, Turquía, el Magreb, los mercados de Oriente Medio, Egipto y los países del Golfo.

En Curitiba (Brasil), Duster se fabrica desde octubre de 2011 y se comercializa en Brasil y en Argentina. La planta de RENAULT-Sofasa en Envigado ensambla Duster desde febrero 2012 con destino a Colombia, México, Ecuador, Chile, Perú y a los mercados de América Central.

La fabricación de Duster en la planta de Moscú (Rusia) comenzó en diciembre de 2011 para nutrir el mercado ruso.

Por último, en mayo de 2012 comenzó la producción en Chennai, en La India, con destino al mercado local y a África del Sur e Indonesia y al Reino Unido, Chipre, Malta e Irlanda.

En el 2013 las ventas de Duster siguieron creciendo y alcanzaron más de 376.000 unidades en el mundo.

Comentarios

Opiniones y comentarios bajo su responsabilidad

Otros links relacionados