Renault-Sofasa finalizó 2014 con ventas récord

13 0

En el año de su aniversario N.45, RENAULT-Sofasa cerró con cifras que consolidan su liderazgo en el país: 14% de crecimiento en sus ventas, gracias a los 50.362 vehículos comercializados, y 0,5 de crecimiento en su participación en el mercado de vehículos particulares y vehículos utilitarios, cerrando con el 16,6%.

DUSTER 3-4 blanco“Los excelentes resultados de 2014 mantienen el posicionamiento de la marca como la segunda en ventas en el país. Las cifras récord obtenidas durante el mes de diciembre, el mejor mes del año, con 6.556 unidades matriculadas y una participación de mercado del 17,2%, cerraron con éxito el desempeño de la marca durante el Salón Internacional del Automóvil de Bogotá”, afirmó Luis Fernando Peláez Gamboa, Presidente Director General de RENAULT-Sofasa.

En el top de los más vendidos
Consecuente con el excelente año del sector automotor, la marca creció en ventas en todos los segmentos en los que tiene presencia, posicionando tres vehículos dentro del top 5 de los más vendidos en el país.

“La presencia en este ranking confirma la preferencia de los clientes por nuestros vehículos, ensamblados por talento colombiano, bajo los más altos y exigentes estándares, reforzando nuestra esencia de marca vibrante, conectada con la gente y mirando siempre al futuro. Gracias a una dinámica de renovación del portafolio con series limitadas y nuevas versiones de modelos comercializados, dimos respuesta a sus expectativas de conectividad, de comodidad, de innovación y de aventura, enlazándolos con tendencias de avanzada”, precisó Luis Fernando Peláez.
En materia de vehículos utilitarios, los resultados de ventas también fueron muy positivos y dentro de ellos se destaca:
· Un incremento del 45% en las ventas del Renault Trafic, consolidándose en la segunda posición de su segmento FU2.
· Un crecimiento del 34% en las ventas de la Renault Master.

Crecimiento y respaldo
RENAULT-Sofasa se consolidó como pionera en materia de servicios gracias a la incorporación del concepto mundial “Renault Store”, bajo el cual realizó mejoras en sus concesionarios y aperturas de nuevos puntos de atención en el país, ampliando su cobertura y respaldo, llegando a nuevos lugares del país donde no tenía presencia como los municipios Madrid y Soacha, en Cundinamarca, Yumbo en el Valle, Ipiales en Nariño y Apartadó en Antioquia, cerrando el año con 252 puntos de atención en 40 ciudades, distribuidos en: 100 salas de ventas, 10 servicios autorizados, 30 Renault Minuto, 49 Carrocería, 73 talleres, 6 Renault PRO + y 32 de sus salas remodeladas con Renault Store.

Financiación y fidelización
La financiera de la marca, RENAULT-Crédito, creció un 37% frente al año anterior, gracias a los más de 14.300 vehículos entregados, con una tasa de intervención del 28,5%.

“Es importante destacar también el buen año de nuestra financiera, pionera en Colombia en el diseño de innovadoras estrategias comerciales como “Renault 36 meses, todo incluido”, “Con Renault estrena dos veces”, “Con Renault tú no pones nada” y “45 Anniversaire”, concebidas para hacer realmente mucho más fácil para los colombianos el tener su carro propio”, señaló Luis Fernando Peláez.

Plan Rombo, el programa de autofinanciamiento comercial de la marca, registró 2.815 contratos en 2014, lo que representa un crecimiento del 8% frente a 2013. En su balance, aumentó la entrega de vehículos en un 18%, con 742 unidades en el año, de las cuales 215 fueron de Renault Sandero, 148 de Renault Duster y 134 de Renault Stepway, los tres modelos preferidos por los clientes.

De otro lado, el programa de fidelización MyRenault, con el que los clientes tienen tasa preferencial con RENAULT-Crédito, revisiones de viaje, obsequios y servicios para los vehículos, descuentos en la red de concesionarios, entre muchos beneficios, creció un 30% en comparación con las cifras registradas en 2013, finalizando 2014 con 110.142 clientes inscritos y convirtiendo a RENAULT-Sofasa en la filial líder de Renault en América con su programa de CRM (Customer Relationship Management).
Producción y exportaciones
“Durante el año 2014, en nuestra planta de Envigado, líder en América dentro del Grupo Renault en términos de eficiencia, se ensamblaron en total 69.477 vehículos, de los cuales 22.674 fueron exportados a países como México, Perú, Ecuador, Costa Rica, Chile y Panamá, entre otros, reafirmando los múltiples esfuerzos que en materia de competitividad hacemos permanentemente, contribuyendo a dinamizar este importante renglón de la economía nacional”, puntualizó el Presidente de la Compañía.

El mayor número de vehículos exportados (Renault Duster, Renault Sandero y Renault Logan) se dirigió hacia México (14.341 unidades), seguido por Perú (3.372 unidades), Ecuador (2.398 unidades) y Chile (1.114 unidades).

“Si bien en el 2014 sobrepasamos la barrera de los 50.000 carros vendidos en un año en Colombia, cifra de gran importancia en un mercado cada vez más competitivo, el 2015 será de mayores retos, los cuales asumiremos con diversas estrategias para seguir brindando a nuestros clientes un servicio en venta y posventa ejemplar”, concluyó el Presidente Director General, Luis Fernando Peláez Gamboa.

Comentarios

Opiniones y comentarios bajo su responsabilidad

Otros links relacionados