Resultados cuarta válida de RallyCross

El Campeonato Nacional de Rallycross Pro-Drive RX disputó el fin de semana en la pista de Laguna Seca, en Chía, su cuarta válida en la que participaron más de 20 pilotos.

Imágenes integradas 2

Bajo condiciones climáticas bastante variables al inició con un deslumbrante sol y una pista seca pero llena de polvo y luego dominada por el barro producto de la fuerte lluvia convirtieron el trazado en algo dificil de manejar, pero añadiendo así un nivel mayor en el pilotaje que puso el picante a la jornada dominical del Pro-Drive que el final, y tras diferentes situaciones de carrera que favorecieron a unos pilotos y fueron en contra de otros, entregó los triunfos de la fecha a Keith Stewart y Mayte Castro en Súper 1.600;Camilo Orduz  en Turismo 2.000, Andrés Lenci en Supercars y Fernando Medina en Camperos.

 Los podios los completaron Carlos Moreno y Luis Arturo Acosta en Súper 1.600 con el liderazgo para la parejea de Keith y Maité; Jaime Astorquiza (líder ahora en la general) y Daniel Pereira en Turismos 2000,Alejandro Orjuela en Supercars, quien se mantiene al comando de la categoría; y Daniel Pereira y Fabio Valbuena en Camperos.

Imágenes integradas 3

“Cerramos esta cuarta válida con resultados muy positivos y agradecidos con el público y los pilotos que nos siguen respondiendo. Se brindó un espectáculo muy bonito, llovió y eso hizo que las condiciones de la pista cambiaran para todos los equipos, se puso más exigente tanto para pilotos como para las máquinas y para todos en igualdad de condiciones, los preparadores debieron trabajar al máximo para poner los carros a prueba.

Seguimos trabajando de cara al futuro del campeonato, hay posibilidad de incluir otras dos ciudades en el calendario del próximo año y Medellín que ya se consolida como sede de una fecha. También se está analizando la adaptación y cambios de reglamentos basados en las mismas exigencias a medida que crece la participación”, sostuvo Marcelo Ocampo, del M-Rcaing, organizadores del evento.

 

Las Voces de los Protagonistas:

Keith Stewarth y Mayte Castro-Ganadores Categoría Súper 1.600 c.c.

“La pista estuvo muy técnica, debimos tener mucho cuidado para no dañar el carro. La estrategia nos funcionó. Es gratificante ver que el carro nos está funcionando después de trabajar tanto en su puesta a punto y felices de estar en el podio”, adicional Mayte Castro, única mujer en el campeonato, aprovechó para invitar a las mujeres a que corran rallycross, una modalidad muy divertida y competitiva, dijo.

 

Camilo Orduz-Turismos 2.000 c.c.

“Un triunfo muy sufrido, clasificamos de últimos, avanzamos en la primera manga y en la segunda fuimos segundos. En la final tuve una buena salida que me puso a liderar desde el inicio. La Mamba Negra nos desafío, una pista muy lisa y de cuidado pero afortunadamente lo logramos y seguimos sumando para el campeonato”.

 

Andrés Lenci-Supercars

“Tiene mucho mérito esta válida porque el día anterior estuvimos trabajando en el motor del carro hasta las cuatro de la mañana, un esfuerzo de los mecánicos que nos enfrentó hoy a una pista muy técnica que exigió mucho manejo, además las condiciones se nos dieron para lograr el podio, seguiremos entrenando y trabajando en la confiabilidad del carro”.

 

Luis Fernando Medina-Camperos

“Fue una carrera muy exigente, un circuito muy técnico que nos exigió a autos y pilotos pero logramos superarla. Llovió y eso  nos complicó, pero nos divertimos y logramos el triunfo. La válida muy organizada, con buena participación de público y pilotos. Ahora esperamos seguir trabajando para pelear por el campeonato”.

 

La próxima válida del Rallycross Pro-Drive RX tendrá lugar el 4 de septiembre en la pista de Laguna Seca y los organizadores han pronosticado que estrenarán un nuevo trazado que es sorpresa para los participantes para ponerle el grado de emoción que ya es característico en cada carrera del RX.

CALENDARIO PENDIENTE 2016 Pro-Drive RX

Válida 5 – Septiembre 4 / Laguna Seca

Válida 6 – Octubre 23 / Laguna Seca

Comentarios

Opiniones y comentarios bajo su responsabilidad