Resumen octava etapa Dakar 2014: Marco abandona en motos, Moreno continúa escalando en autos.

15 0

Un emocionante duelo en la punta de carrera se vivió hoy en el desarrollo de la octava etapa del Rally Dakar en todas sus categorías. Mientras las motos cumplian con su recorrido, con pequeñas modificaciones al trazdo original, escenario hoy del gran repunto del aguerrido piloto francés, Cyril Despress, quien se fue a tope logrando su primera especial del año, mientras que Coma a su Saga sólo le permitía recuperar a Barreda un par de minutos.

En cuatris Ignacio Casale tampoco dio tregua, impulsando su máquina a tope para llegar a su tierra como líder y además aumentar considerablemente la diferencia en tiempo de sus más cercanos perseguidores Sebastien Husseini a 8’38 y de Sergio Lafuente a 15’25.

Los autos recorrieron una pista muy rápida que fue favorable a Nasser Al-Attiyah, Stephan Peterhansel y Carlos Sainz, quienes protagonizaron un intenso y emocionante duelo por la punta que finalmente conquistó el Catarí seguido de Peterhansel y Sainz. El cuarto lugar fue para Terranova, mientras que De Villiers visiblemente enojado arribaba séptimo, quejandose de ser frenado por el ruso Vaslyev del equipo Mino, quien según relato no le permitio pasarlo por más de 100 kilómetros, aunque de todas maneras, y a pesar de eso, sigue tercero en la general que permanece dominada por las ruedas de Naní Roma, quien no tuvo un buen día hoy debido a dos pinchazos que le sirvieron a Peterhansel para ganar 8 minutos, y así acortar su diferencia frente a su compañero de equipo.

En camiones, el ganador de hoy fue Andrey Karginov quién trató de presionar al líder de la general con una actuación memorable que le ha valido su 2ª especial de 2014, la 7ª de su carrera en el rally, solo 5’15 por delante de Gerard de Rooy y 6’55 por delante de su compatriota Dmitry Sotnikov. Pero su esfuerzo fue insuficiente frente a la cómoda diferencia de De Rooy.

En conclusión, la etapa de hoy en todas las categorías se engalano con los esfuerzos de los rezagados por mejorar sus posiciones, y por la estratégica forma como los líderes, sin desgastarse mucho, estuvieron cerca manejando la etapa a un ritmo más sosegado.

PILOTOS COLOMBIANOS EN DAKAR 2014: Marco abandona en motos, Moreno continúa escalando en autos.

1519423_577091049038687_1727651448_o

1557409_579021378845654_1144563625_oLa octava etapa del Dakar se ha ensañado con el equipo Reto Dakar, dupla que venía realizando una gran carrera, siempre manteniéndose como los colombianos mejor ubicados en la general. Tan sólo hace un par de días Mateo Moreno debió abandonar el rally porque su motor se fundió, y hoy, Marco Saldarriaga, su compañero de equipo y mejor colombiano en la general, sufrió una caída que lo obligó a dejar la competencia al fracturarse su omóplato. Triste y duro golpe, no sólo para Marco, sino para todos los colombianos que teníamos la ilusión de verlo terminar entre los mejores 40 pilotos del Dakar.

A Marco, nuestro gran agradecimiento por su tenacidad y arrojo, que nos representó dignamente en el rally más duro del mundo, y que seguramente se dejará conquistar nuevamente el próximo año. Mucha fuerza y pronta recuperación.

Continúan en carrera Juan Esteban Sarmiento “Chilo”, quien arribó hoy a Chile en el puesto 71 y Alejandro Hoyos #191 que también arribó a la meta en Chile ubicándose en el puesto 80 y en el 77 en la general.

Desde mañana Chilo será el encargado de ondear nuestra bandera como el mejor colombiano en la general del Dakar en el puesto 55, muy cerca de cumplir su meta personal: “Terminar el Dakar entre los mejores 50”.

1011482_10151910546735292_1141154674_nMientras que la dureza del Dakar cobraba una victima mas a nuestra delegación de motos, la de autos lograba culminar su tercera etapa sin las duras penurias que debieron vivir la semana pasada. Iván Moreno nuevamente trató de alcanzar mejores posiciones dando lo mejor de si al volante en una etapa que se caracterizó por la poca navegación y las pistas muy rápidas, alcanzando una destacable posición en el número 55 de la tabla de hoy, y 74 en la general descendiendo unas casillas con respecto a ayer. Moreno acaba de escribir: “Octavo día y todavía seguimos en pié, faltan cinco días de carrera y se viene lo mas difícil…. El desierto chileno. No se imaginan lo bella que se ve la bandera de colombia con el viento……. un abrazo para todos. COLOMBIAAAAAAAAA.”

1512536_10151954247219506_1949617440_nPor su parte Juan Manuel Linares la tomó con mas calma arribando 68 a la meta y descendiendo al 78 en la general, pero tranquilo, pues según declaró su objetivo es “terminar el Dakar en Valparaiso”.

Mañana dura etapa de arena, para la cual le deseamos la mejor de las suertes a nuestros pilotos, recordándoles que los acompañamos diariamente, les hacemos fuerza, y nos alegramos y sentimos orgullos por toda su berraquera.

Mañana Etapa 9: Calama – Iquique

Síganos en Twitter y Facebook para recibir información sobre el desarrollo de las carreras de nuestros pilotos hora tras hora.

https://twitter.com/naves4x4
https://www.facebook.com/naves4x4

Miguel Ruget
Director
Revista Naves 4×4

. http://www.dailymotion.com/video/x19mnqm_es-etapa-8-coche-moto-resumen-de-la-etapa-salta-uyuni-calama_auto

Comentarios

Opiniones y comentarios bajo su responsabilidad

Otros links relacionados